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UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO
APRENDIZAJE INTEGRANTES: Erica Vivas Cawich Carolina Castillo Huchin Blanca Dominguez Castillo Yared Tun Chulim Marco Antonio Sanchez Gonzalez

2 ¿EL APRENDIZAJE PUEDE MODIFICAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR?

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4 Que significa Aprendizaje?
Es un proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, se modifica una antigua conducta o se extingue alguna conducta, como resultado siempre de experiencias o prácticas. Aprendizaje es la adaptación de los seres vivos a las variaciones ambientales para sobrevivir.

5 Aprendizaje según la Mercadotecnia
Es el proceso por medio del cual los individuos adquieren el conocimiento y la experiencia de compra y de consumo que aplican a un comportamiento futuro conexo. EL aprendizaje abarca el rango total del aprendizaje, desde respuestas simples condicionadas hasta el aprendizaje de conceptos y de soluciones a problemas complejos.

6 Elementos Motivación: Se basa en las necesidades y en los objetivos. De este modo la motivación es la respuesta del aprendizaje cuyas necesidades y metas sirven como estímulos. Claves: Las claves son los estímulos que dan dirección a esos motivos. También sirven para dirigir los impulsos del consumidor cuando son consistentes con las expectativas del consumidor.

7 Respuesta: Es la forma en que un individuo reacciona a un impulso o clave.
Refuerzo: El refuerzo aumenta la posibilidad de que una respuesta específica ocurra en el futuro como resultados de claves o estímulos particulares. Ejemplo: Si el producto es malo las posibilidades de una nueva respuesta del consumidor es mínima, aunque su publicidad sea extensa o dé claves de despliegues en tiendas para el producto.

8 Teorías del Aprendizaje
Teoría conductivas del aprendizaje: Se denominan algunas veces como teorías de estimulo-respuesta. EL aprendizaje ocurre como resultado de respuestas observables a estímulos externos. Existen Dos teorías conductistas relevantes para la mercadotecnia son: Condicionamiento clásico y Condicionamiento instrumental. Condicionamiento clásico: Respuesta automática a una situación construida a través de una exposición repetida según PAVLOV.

9 o Estimulo no condicionado: si suena la campana sola el perro no produce salivación.
o Estimulo condicionado: luego del experimento la campana si producía salivación. En la publicidad ocurre los mismo, hay casos en que la repetida emisión de una publicidad produce efectos esperados.

10 De acuerdo alas teorías del condicionamiento clásico, el aprendizaje depende no solo de la repetición, sino también de la habilidad de los individuos para generalizar. Si no tuviéramos esta capacidad no ocurriría mucho aprendizaje. Condicionamiento instrumental: El sujeto prueba un numero indeterminado de estímulos y aquel que proporciona la recompensa mas halagadora es el que es aprendido. El control es obtenido por un proceso de ensayo- error según SKINNER.

11 Comparación del condicionamiento clásico e instrumental:
Causa de la respuesta Asociación de un estimulo condicionado con uno incondicionado Asociación de una recompensa con una respuesta especifica Tipo de respuesta Automática y involuntaria Deliberada para obtener una recompensa Tipo de aprendizaje Comportamientos, actividades y sentimientos simples Comportamiento relativamente complejo dirigido hacia metas

12 Teoría del aprendizaje cognoscitivo
Es el aprendizaje basado en la actividad mental. La teoría de este aprendizaje mantiene que el tipo de aprendizaje mas característico de los seres humanos es la resolución de problemas.

13 Teoría del aprendizaje
Explica el comportamiento del consumidor como proceso en el cual los individuos actúan a partir de conocimientos adquiridos y no necesariamente a partir de cálculos específicos en cada situación. Es decir compran los mismos productos.

14 Tipos de Aprendizaje Partes innatas de aprendizaje: instintos, reflejos, impulsos genéticos que hemos ido heredando. Nos hace aprender determinadas cosas. Ha de haber interacción con el medio.. Por condicionamiento: determinados estímulos provocan determinadas respuestas. Si los estímulos por azar o no se condicionan provocan que esta conducta inicial se refleje y se convierta un hábito.

15 Por imitación o modelaje: muchas de las conductas son por imitación de las personas importantes y destacadas para nosotros. aprendizaje memorístico: aprendizaje académico no sabes lo que estás aprendiendo.

16 Aprendizaje de memoria clásico: por lo cual al cabo de unas horas ya no lo recuerdas.
Aprendizaje significativo: Parte de cosas importantes para ti. A partir de ahí acumulas lo que ya sabias y lo haces tuyo.

17 Estrategias de Aprendizaje
1) Estrategias de los conductistas: utilizan premios, cánticos o omisiones. Métodos físicos que hacen desaparecer las malas conductas biofeedback (retroacción) técnicas de tipo desde fuera que hacen cambiar conductas no adecuadas. 2) Estrategias orientales : estas culturas han exportado diversas técnicas = relajación, meditación, yoga, tai-chi, control del propio organismo para mejorar tu vida y ante cualquier aprendizaje. 3) Estrategias cognitivas :atribución y controlar el pensamiento, evitar el pensamiento irracional.

18 Proceso de Aprendizaje
Estimulo Procesamiento Aprendizaje Memoria Conocimiento De información

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20 MODIFICACIÓN DEL COMPORTAMIENTO
Se centra en una serie de técnicas de intervención, cuya finalidad es influir en al conducta. Es decir, nos concentramos en cómo podemos modificar los factores ambientales (estímulos, reforzamientos y otros factores) para lograr cambios en la forma en que conduce la gente. Los conductistas sostienen que basta considerar los cambios del comportamiento y en los factores ambientales que tienen la capacidad de influir en el comportamiento, en vez de tratar además de explicar qué fuerzas internas relacionan todo ello.

21 El aprendizaje constante puede modificar el comportamiento del Consumidor?
La respuesta es “SI” La razón porque esto es verdadero es que a cada instante estamos aprendiendo algo distinto , nuevo e interesante. También porque el aprendizaje que recoge los cambios que se producen en el comportamiento del individuo como consecuencia de la experiencia. Si la experiencia del individuo con un producto es gratificante, se reforzara su actitud ante este producto y se generaliza su respuesta ante estímulos similares pero si no es todo lo contario y tendrá un comportamiento muy negativo asía la experiencia.

22 CONCLUSIONES ES IMPORTANTE PARA MODIFICAR LA FORMA DE CONSUMO Y LLEVARLO POR LA RUTA CORRECTA MEZCLAR EL APRENDIZAJE PARA UNA COMPETENCIA AGREGAR VALORES ORIENTADOS HACIA LA MEJORA DE NUESTROS PRODUCTOS VALOR AGREGADO

23 Gracias por su Atención!!


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