Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Premio Nobel de Literatura 1907
Advertisements

La dirección de marketing
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
Investigación de mercados
UCPMI-FIIS-MERCADOTECNIA 2002-I
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Fundamentos de Marketing
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
La mezcla de mercadotecnia
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
¿Cuál es la función del Marketing?
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
UNIVERSIDAD DE MANAGUA Asignatura: Mercadeo Docente: Lic
Gestión de relaciones redituables con los clientes
SISTEMA DE IMFORMACION DE MERCADO
Hablemos de Mercadotecnia..
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
Régimen Legal de la Mercadotecnia
Marketing para Tecnología de Información
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
{. La Mercadotecnia es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos o grupos sociales a través del intercambio de servicios.
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
ELEMENTOS DEL MERCADO.
UNITEC “ FUNDAMENTOS DE E-BUSINESS”
Actividad Nº 2 Negocio y Empresa
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
Marketing y Mercadotecnia
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
SEGMENTACION DE MERCADOS
MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
MERCADOTECNIA.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
Creación y captación del valor del cliente
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
MERCADOTECNIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
El arte de generar, atraer y retener clientes
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
Evolución de las Ventas
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
MERCADEO DE MODA “Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
Mercadotecnia Agosto, Prof. Columbina Moreno.
También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del consumidor.

OBJETIVOS El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes de manera que ambas resulten beneficiadas. Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones: Debe haber al menos dos partes. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. Cada parte debe creer que es apropiado.

PRODUCTO Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad.

PRECIO Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

PLAZA Elemento de la mezcla que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente.

PROMOCION La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado.

Objeto de estudio del mercado Los clientes. Los trabajadores de la empresa. Los accionistas La sociedad.

FIN