1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Transversales
Advertisements

CURSO ORIENTACION AL CLIENTE
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
2.1. Elaboración de un marco referencial
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Planeación del proyecto
LIDERAZGO.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Elementos conceptuales
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Diseño curricular por competencias
Andragogía como ciencia
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
Programa de Orientación Vocacional
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Residencia Profesional
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
LA FORMACIÓN.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Introducción a la investigación de mercados
INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO/A EN LA SANIDAD PÚBLICA Carmen Castilla Álvarez Subdirección de Atención al Ciudadanía.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Programa de Auditoría Interna
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Educación Tecnológica
Marco Para la Buena Enseñanza.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
Responsabilidad Social Empresarial
UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR Y APRENDER: SISTEMA MODULAR CON USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL EXPOSITOR: María Monsalve Retamal.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR (PROA) SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN AL PROFESORADO Curso
Actividad pedagógica que tiene como
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo en el futuro. Son resultados del negocio en los cuales Ud. debe contribuir o apoyar, considere aspectos tecnológicos, legales, sociales,… 2.Identifique a sus Clientes- actuales y futuros 3.Responsable de producir, proveer o entregar resultados - Pregúntese ¿qué deberán recibir los clientes de mí? 4.Cuantifique sus resultados prioritarios- Coloque un * al que es nuevo en este período o debe mejorar en el futuro porque ha tenido problemas o debería tener una gran diferencia para el cliente o para la empresa 5.Identifique las competencias que necesitará para obtener los resultados críticos

2 Enfoque Competencias Contexto de Trabajo Crear condiciones de aprendizaje que facilite la adquisición de conocimientos y habilidades Cumplir con los lineamientos del Instituto y contribuir al desarrollo de la misión, visión y valores. Formar el pensamiento, habilidad y actitud profesional Clientes Alumnos Padres de Familia Mercado Laboral y económico del país actual y futuro Dir. De Carreras de Alumnos Dir. De Departamento Productos del Trabajo-Resultado Cumplir con el programa de trabajo Desarrollar investigación y práctica en el tema Proporcionar asesoría, orientación, enseñanza, Desarrollar habilidades de aprendizaje y de pensamiento. Otorgar calificaciones justas que representen el aprendizaje del alumno Resolver las situaciones especiales con criterio y eficiencia Competencias Tener al menos un grado superior al de la materia a impartir. Dominar la materia en situaciones prácticas y teóricas. Tener 3 años como mínimo de experiencia en el campo de la materia Manejo y solución de conflictos y aspectos éticos Dominar técnicas de enseñanza y pedagogía Habilidades de comunicación, asertividad, escucha y presentación Manejo de herramientas tecnológicas de enseñanza y las propias del Instituto

3 Implicaciones de Resultados Requerimientos Cuantitativos –Cubrir el 100% de los temas establecidos, en el tiempo destinado para ello. –Estar disponible al menos el mismo número de horas semanales que la duración de la clase. –Utilizar al menos 3 técnicas de enseñanza- aprendizaje durante el programa de estudios –Presentar al menos 3 técnicas diferentes de aprendizaje que fomenten el desarrollo del pensamiento y que domine el estudiante al final del curso. –Cantidad –Oportunidad- tiempo –Calidad

4 Implicaciones de Competencias Indicadores de Comportamiento –Las hace observables y medibles –Ayuda a demostrar si exhibe o no la competencia –Pueden ser comportamientos genéricos para varios puestos Ejemplo en el caso del Mesero –Habilidades de Escucha Utiliza señales no verbales para mostrar que escucha Parafrasea para asegurar el correcto entendimiento Mantiene su concentración en el cliente, sin atender otros temas cuando le da indicaciones