Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Advertisements

Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado.
Reunión de Experto/as Curso Virtual Género y Salud 29 y 30 de marzo de 2010 Metodología y Resultados Esperados.
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Proyecto Integra CedeI E.P.E.T. Nº 4 Mekano Virtual Educativo 28 de septiembre de 2006 | Santa Rosa | La Pampa.
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
JORNADAS INTERNACIONALES
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
TRABAJO EN EQUIPO EN EL MASTER EN EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Pedro Sáenz-López Buñuel (coordinador) et al Departamento de Expresión Musical, Plástica,
EQUIPO DOCENTO PROYECTO EAD COORDINADOR GENERAL JEFE DE DEPARTAMENT O TUTOR GESTIONAR LOS PROCESO PARA SU FUNCIONAMIENTOS DINAMIZA LOS PROCESO PARA SU.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
EDUCACIÓN A DISTANCIA VIRTUAL UNA APORTE A LA COBERTURA CON CALIDAD Y PERTINENCIA.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Amazonia Orinoquia Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas “COMISIÓN ESTRATÉGICA.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Reunión de maestros 1 julio de 2010 Orden del día 1. Presentación de integrantes del área pedagógica 2. Actividades y funciones de l área pedagógica Actividades.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Servicio Social Facultad de Pedagogía, Veracruz. Es la actividad formativa y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria,
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual I Universidad de Belgrano JORNADAS INTERNACIONALES LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA MODALIDAD PRESENCIAL.
S I S E T. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA 1.- ADMINISTRADOR DE ROLES Y PERMISOS. (ADMINISTRADOR DEL SIT) 2. COORDINADOR PLANTEL (SISTEMA DE ASIGNACIÓN.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
P LATAFORMA V IRTUAL M OODLE Y E - DUCATIVA En toda plataforma es importante considerar los siguientes aspectos: Tecnología: Aspectos informáticos, bases.
Facultad de Psicología
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
Prioridades 2009 Bogotá, D. C., enero 16 de 2009.
Plataformas Virtuales de Aprendizajes Las plataformas virtuales de aprendizaje se definen como un conjunto de recursos informáticos (tecnologías, información,
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
ACADEMIA VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Pedagogía para la Educación Virtual G17 MANUEL ENRIQUE PADILLA LOS ACTORES Y EL PROCESO NOVIEMBRE 5 DE 2012.
Escuela Superior Académica a Distancia Universidad Nacional de La Rioja.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
Sistema de Monitoreo Evaluación y Seguimiento - Renovado (SIMES-R)
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
Opciones laborales Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Ixtaczoquitlán.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
UNIDAD S.E.P UNIDAD S.E.P. 3 AREAS Adquisiciones Personal-Honorarios Presupuestos.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual

Área de Tutorías Área de Tutorías Asiste y evalúa a los tutores de la FEDEV. Interviene en los procesos relacionados con las tutorías a estudiantes.

Académica - Control y seguimiento de las tutorías en forma cuatrimestral. - Control de protocolos y correcciones - Evaluación del Tutor. Asistencia a Tutores Administrativa - Pago de honorarios – contratos. - Reuniones FEDEV. - Gestión de mesas de exámenes.

Área de Tutorías trabaja en conjunto con Producción pedagógica de medios audiovisuales Diseño y producción de materiales Diseño gráfico y multimedial Administración del Campus Otros Sectores (Sector Docente, Educación Continua) Área de Alumnos Coordinación Académica Relación otras áreas de la FEDEV Relación otras áreas de la FEDEV

Principales características y aspectos del Área de Tutorías La manera en que el Tutor lleve a cabo su labor, comprende aspectos de todo tipo: académico, pedagógico, administrativo, motivacional, etc. El trabajo en el Área es procesual. La capacitación y asistencia a los tutores es constante. Asistencia a otras áreas de la FEDEV (circunstancial - habitual).