Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Desarrollo de competencias a través de la educación a distancia
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
MODULO I ACTIVIDAD 2 PROFRA. JOSEFINA AVILA HERNANDEZ.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
CURSO BASICO HDT MODULO I ACTIVIDAD 1. CURSO BASICO HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS LAS TIC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EQUIPO No.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Marco competencial para la integración de las TIC
Mtra. Marisela alonso sánchez
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA MARAVILLAS. COORDINADORAS: MARIA DE LOURDES HERRERA GARCÍA Y AMÉRICA E. VILLA ONTIVEROS. PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
MODULO I MINA QUINTO
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Karina Brito Pérez

TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad Fortalecer y mejorar la infraestructura escolar Impulsar el uso de materiales digitales Necesidades de maestro-alumno Construcción de aprendizajes Modelos pedagógicos actuales ConocimientosHabilidades Competencias Crea comunidades de aprendizaje que fortalece el tejido social de la localidad, municipio y entidad federativa

Plan Nacional de desarrollo (PND) Programa Sectorial de Educación Alianza por la calidad educativa

Las líneas estratégicas de la subsecretaria de educación física La sociedad de la comunicación: paradigma contemporáneo Las habilidades del siglo XXI: Una prioridad para alcanzar mejores niveles de desarrollo en México.

Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de información y comunicación Instrumento estratégicoCalidad educativaDesigualdades sociales Diseñar, aplicar modelos de nuevas tecnologias Conectividad y compatibilidad Promover actividades asociadas a las nuevas tecnología

Alianza por la calidad de la educación Movilización en torno a la educación Transformación del sistema educativo Modernización en materia de centros escolares, maestros, alumnos, reforma curricular y evaluación

Articulación curricularPerfil de egreso Trayecto formativo, niveles educativos

Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje Ampliar medios y alcances de la educación básica Usar todos los canales de información, comunicación y acción.

Las habilidades del siglo XXI Comunicación Fluidez tecnológica autodirección Responsabilidad y adaptabilidad Creatividad y curiosidad Pensamiento critico Colaboración y responsabilida d social Llegar a ser competentes para alcanzar mejores niveles de desarrollo

CAMPO ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC ENFOQUE RELATIVO A LA PROFUNDIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO ENFOQUE RELATIVO A LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO Política y visiónQue los estudiantes sean preparados, ciudadanos trabajadores capaces de comprender las nuevas tecnologías digitales incrementar la capacidad de la fuerza laboral para agregar valor a la sociedad y a la economía. consiste en incrementar la productividad, formando estudiantes, ciudadanos y trabajadores que se comprometan continuamente con la tarea de generar conocimiento e innovar. Políticavínculos directos entre política educativa y prácticas de aula. los docentes comprendan la política educativa, a fin de que puedan diseñar unidades curriculares o núcleos temáticos. docentes y personal escolar participan activamente en la evolución permanente de la política de reforma educativa. Plan de estudios (currículo) y evaluación. mejoras de habilidades básicas en alfabetismo, además del desarrollo de competencias básicas en TIC. introducir cambios en el currículo que hagan hincapié en la comprensión a profundidad. (currículo) va más allá de concentrarse en los conocimientos de las asignaturas escolares e incluye explícitamente habilidades indispensables para el siglo XXI. Pedagogíala integración de distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en problemas y en proyectos. Los estudiantes trabajan en una comunidad de aprendizaje, en la que se dedican continuamente a generar productos. TICel uso de computadores y de software de productividad; entrenamiento, práctica, tutoriales y contenidos Web comprender los conceptos fundamentales, los estudiantes utilizan herramientas de las TIC no lineales y específicas para una área académica. se utilizan múltiples dispositivos en red, además de recursos y contextos digitales. Organización y administraciónla integración de recursos de las TIC en aulas o en laboratorios de informática. Tanto las estructuras de las aulas de clase como los periodos de clase (horas) son más dinámicos y los estudiantes trabajan en grupo durante períodos de tiempo mayores. Las escuelas se transforman en organizaciones de aprendizaje, en las que todos los involucrados participan en los procesos de aprendizaje. Desarrollo profesional del docente habilidades básicas en las TIC y la utilización de estas para el mejoramiento profesional. la formación profesional de los docentes atañen principalmente a la utilización de las TIC para guiar a los estudiantes. los docentes son aprendices expertos y productores de conocimiento, permanentemente dedicados a la experimentación e innovación pedagógicas.