Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
CONTEXTO CARACTERISTICAS SOCIALES Y CULTURALES La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. Trabajos informales, vendedores ambulantes.
Objetivos de aprendizaje Objetivo general Favorecer la capacidad de análisis, de síntesis, y de interpretación plástica del entorno. Objetivos de aprendizaje Favorece la capacidad de análisis, de síntesis de interpretación grafica, de forma creativa. Conocer y saber manejar los materiales, herramientas y técnicas y el vocabulario especifico.
METODOLOGIA El constructivismo y Aprendizaje social El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky).
contenido Concepto Clasificación Características Materiales Técnicas de dibujo Pasos para dibujar
evaluacion EVALUACION INTEGRAL Integral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo de collage (Lista de Chequeo) Portafolio Virtual Individual del Estudiante Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión) Presentación Oral del Trabajo Final (Rubrica)