Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial
Modelo de Evaluación Constructivista
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Didáctica general y didácticas específicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Diagnóstico de la Educación Básica del Estado de Colima. “Condiciones socioculturales económicas que significan en el rendimiento escolar de los estudiantes”
Sintesis de evaluacion
La Concepción constructivista en la educación basada en competencias
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Modelo Pedagógico en TIC´S
SUJETOS, PRÁCTICAS Y APRENDIZAJE ¿´Cómo son los sujetos que asisten a nuestros centros de educación para adultos? DESEOS REALIDAD.
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Instrumentos de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.
Metodología de la Investigación
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Herramientas para el aprendizaje significativo
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
EVALUACIÓN.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
Universidad Tecnológica de México
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Transcripción de la presentación:

Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS

CONTEXTO CARACTERISTICAS SOCIALES Y CULTURALES La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. Trabajos informales, vendedores ambulantes.

Objetivos de aprendizaje Objetivo general Favorecer la capacidad de análisis, de síntesis, y de interpretación plástica del entorno. Objetivos de aprendizaje Favorece la capacidad de análisis, de síntesis de interpretación grafica, de forma creativa. Conocer y saber manejar los materiales, herramientas y técnicas y el vocabulario especifico.

METODOLOGIA El constructivismo y Aprendizaje social El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky).

contenido Concepto Clasificación Características Materiales Técnicas de dibujo Pasos para dibujar

evaluacion EVALUACION INTEGRAL Integral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo de collage (Lista de Chequeo) Portafolio Virtual Individual del Estudiante Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión) Presentación Oral del Trabajo Final (Rubrica)