Haciendo fortuna desde la logística
Es el puente entre los productores y los consumidores. Los intermediarios ayudan a la transferencia del producto
Antes de la revolución industrial: Revolución industrial A partir del Crack del 29: Productor-Mayorista- Minorista
Mejora en las redes de transporte Más funciones de los intermediarios Su buen funcionamiento es imprescindible para el rendimiento de las actividades comerciales
Catalogo, diseño propio, autoservicio, "RTA" ('Ready To Assembly), (Do It Yourself). “Mejor vender 600 sillas baratas que 50 caras”.
Diseño del embalaje Consumidor Distribuidor
Desde fábrica 59% el camión, en un 22% el tren y en un 19% los contenedores marinos Desde el almacén central 88% en tráilers, en un 9% en tren y en un 3% en contenedores
En lineal Almacenes centrales o de distribución.
Producto Precio Comunicación
Atractivo Robusto Fabricación en serie Embalado en plano Fácil de montar
Precios reducidos. Facturación
Marketing y merchandising Comunicación, campañas publicitarias