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CANALES de DISTRIBUCIÓN.

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Presentación del tema: "CANALES de DISTRIBUCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 CANALES de DISTRIBUCIÓN

2 MARKETING TÁCTICO DISTRIBUCION
PRODUCTO PRECIO DISTRIBUCION COMUNICACION Canales Puntos de venta Intermediarios Cobertura Logística Stocks Fza de ventas Territorio Integración Tercerización Características Marca Diseño Packaging Calidad Cantidad Variedad Garantías Srvs Pre / Post Srvs asociados Fijación Valor percibido Condiciones de Pago Descuentos Bonificaciones Financiamiento Precio y gestión financiera Promoción Publicidad Propaganda Mktg directo RR Públicas Merchandising Medios

3 Definiciones Logística Distribución Canales de Distribución

4 Elección del canal 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Número de contactos
sin intermediario M x C = 3 X 3 = 9 1 3 2 4 5 6 7 8 9 Fabricante Mercado

5 Elección del canal 1 2 3 4 5 6 Número de contactos con intermediario
M + C = = 6 1 2 3 4 5 6 Intermediario Fabricante Mercado

6 Estrategias

7 Definición de estrategias
Distribución Cobertura Comunicación

8 Estrategias de distribución
Fabricante Nivel 0 Consumidor Fabricante Nivel 1 Minorista Consumidor Fabricante Nivel 2 Mayorista Consumidor Minorista Fabricante Nivel 3 Consumidor Minorista Mayorista

9 Venta Directa Desventajas Ventajas mayores costos control del canal
mejor promoción contacto directo mejor información Desventajas mayores costos mayor inversión activo fijo stock financiamiento

10 Canales Indirectos Ventajas Desventajas amplia cobertura
financiamiento organiz. ventas control stocks especialización Desventajas menor promoción control relativo de precios otros

11 Estrategias de cobertura
Intensiva Selectiva Exclusiva

12 Estrategias de comunicación
Push Pull

13 Desarrollo y funciones

14 Elección del canal: etapas
Objetivos Elección del canal: etapas Distribución Calificación Restricciones Elección

15 Procesamiento de pedidos
Funciones del canal transaccionales Contacto y promoción Negociación Asumir riesgos de facilitación Investigación Financiamiento Reducir costos Mazimizar beneficios Distribución física Inventarios Procesamiento de pedidos logísticas

16 Logística: distribución física
transporte fraccionamiento Sistema de distribución física almacenamiento

17 Transportes Tren Camión Barco Tubería Avión Para grandes volúmenes
Tiempo, trazado, pequeñas distancias y productos de gran valor Barco Grandes volúmenes y distancias, productos poco valor, más lento Tubería Fluídos: petróleo, gas natural y químicos Avión Rapidez, productos de gran valor o poco volumen. Costo elevado

18 Transportes Lista para elegir los tipos de transporte 1. Velocidad.
2. Dependencia. 3. Capacidad. 4. Disponibilidad. 5. Costos.

19 Otras cuestiones

20 Puntos de venta Marketing territorial Integración vertical Integración horizontal

21 Ventas minoristas centros comerciales (shoppings)
mercado municipal (abasto) tiendas especializadas agrupaciones de compras clubes del trueque almacenes de sucursales múltiples (SPM HPM) tiendas de descuento ferias (de barrio, plazas, etc.) kioscos, maxikioscos, almacenes de barrio

22 Venta minorista sin establecimiento
por correo por teléfono por internet por catálogos máquinas expendedoras domiciliaria ambulante

23 Repaso Definiciones Funciones Estrategias


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