Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CANALES de DISTRIBUCIÓN
2
MARKETING TÁCTICO DISTRIBUCION
PRODUCTO PRECIO DISTRIBUCION COMUNICACION Canales Puntos de venta Intermediarios Cobertura Logística Stocks Fza de ventas Territorio Integración Tercerización Características Marca Diseño Packaging Calidad Cantidad Variedad Garantías Srvs Pre / Post Srvs asociados Fijación Valor percibido Condiciones de Pago Descuentos Bonificaciones Financiamiento Precio y gestión financiera Promoción Publicidad Propaganda Mktg directo RR Públicas Merchandising Medios
3
Definiciones Logística Distribución Canales de Distribución
4
Elección del canal 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Número de contactos
sin intermediario M x C = 3 X 3 = 9 1 3 2 4 5 6 7 8 9 Fabricante Mercado
5
Elección del canal 1 2 3 4 5 6 Número de contactos con intermediario
M + C = = 6 1 2 3 4 5 6 Intermediario Fabricante Mercado
6
Estrategias
7
Definición de estrategias
Distribución Cobertura Comunicación
8
Estrategias de distribución
Fabricante Nivel 0 Consumidor Fabricante Nivel 1 Minorista Consumidor Fabricante Nivel 2 Mayorista Consumidor Minorista Fabricante Nivel 3 Consumidor Minorista Mayorista
9
Venta Directa Desventajas Ventajas mayores costos control del canal
mejor promoción contacto directo mejor información Desventajas mayores costos mayor inversión activo fijo stock financiamiento
10
Canales Indirectos Ventajas Desventajas amplia cobertura
financiamiento organiz. ventas control stocks especialización Desventajas menor promoción control relativo de precios otros
11
Estrategias de cobertura
Intensiva Selectiva Exclusiva
12
Estrategias de comunicación
Push Pull
13
Desarrollo y funciones
14
Elección del canal: etapas
Objetivos Elección del canal: etapas Distribución Calificación Restricciones Elección
15
Procesamiento de pedidos
Funciones del canal transaccionales Contacto y promoción Negociación Asumir riesgos de facilitación Investigación Financiamiento Reducir costos Mazimizar beneficios Distribución física Inventarios Procesamiento de pedidos logísticas
16
Logística: distribución física
transporte fraccionamiento Sistema de distribución física almacenamiento
17
Transportes Tren Camión Barco Tubería Avión Para grandes volúmenes
Tiempo, trazado, pequeñas distancias y productos de gran valor Barco Grandes volúmenes y distancias, productos poco valor, más lento Tubería Fluídos: petróleo, gas natural y químicos Avión Rapidez, productos de gran valor o poco volumen. Costo elevado
18
Transportes Lista para elegir los tipos de transporte 1. Velocidad.
2. Dependencia. 3. Capacidad. 4. Disponibilidad. 5. Costos.
19
Otras cuestiones
20
Puntos de venta Marketing territorial Integración vertical Integración horizontal
21
Ventas minoristas centros comerciales (shoppings)
mercado municipal (abasto) tiendas especializadas agrupaciones de compras clubes del trueque almacenes de sucursales múltiples (SPM HPM) tiendas de descuento ferias (de barrio, plazas, etc.) kioscos, maxikioscos, almacenes de barrio
22
Venta minorista sin establecimiento
por correo por teléfono por internet por catálogos máquinas expendedoras domiciliaria ambulante
23
Repaso Definiciones Funciones Estrategias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.