Marketing Introducción al Capítulo 3 El entorno de marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO.
Dirección de marketing
El entorno de marketing global
Philip Kotler y Gary Armstrong
Philip Kotler y Gary Armstrong comportamiento de compra
Marketing y sociedad: responsabilidad social y ética de marketing
TALLER DE EMPRENDEDORES
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
MACROENTORNO DE MARKETING
Dirección Comercial Unidad 3
Marketing Introducción al Capítulo 11
Marketing Introducción al Capítulo 5
Profesor: Jorge Cifuentes
Introducción al Marketing
Ambiente de la mercadotecnia
Macroentorno.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
Fuerzas del Macro entorno
Introducción al Marketing
El Entorno de la Mercadotecnia
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
Escuela de Administración
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982.
Administración y Planeación Análisis de la industria
El entorno de marketing global
Planeación estratégica y el proceso de marketing
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Introducción al Marketing
MARKETING.
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Fundamentos de Marketing
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Mercadotecnia Integral
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
La planificación estratégica y el proceso de marketing
El Entorno (ambiente) de Mercadeo
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
EL AMBIENTE EXTERNO Y LA ADMINISTRACIÓN
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
1 INTRODUCCIÓN ¿Motivación? ¿Conocimientos previos?
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Análisis del entorno de marketing
ámbito del entorno global administrativo
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Módulo Mercadotecnia Clase 2
El Entorno de Marketing Entorno demográfico. Poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas.
Iniciar un Negocio.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Las tendencias de hoy en la Mercadotecnia Agosto, 2010.
 Se compone de los actores y fuerzas externas de comercialización que afectan la capacidad de gestión de marketing para desarrollar y mantener el éxito.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Proveedores Intermediarios Clientes Competencia Público Entorno económico Entorno político Entorno tecnológico Entorno demográfico Entorno cultural Entorno.
Transcripción de la presentación:

Marketing Introducción al Capítulo 3 El entorno de marketing Prentice Hall Kotler • Armstrong • Saunders • Wong • Miquel • Bigné • Cámara

FUERZAS DEL MICROENTORNO FUERZAS DEL MACROENTORNO Grupos de interés Competidores Proveedores FUERZAS DEL MICROENTORNO Intermediarios Clientes Empresas Natural Tecnológica Demográfica FUERZAS DEL MACROENTORNO Económica Cultural Política Transparencia 3.1 Fuerzas del entorno

Marketing I +D Compras Finanzas Fabricación Alta dirección Administración Marketing Transparencia 3.2 El entorno interno de la empresa

Marketing Mercados de distribui- dores Mercados institucio- nales guberna- mentales Mercados industriales Mercados de consumidores Mercados internacio- nales Marketing Transparencia 3.3 Tipos de mercados de clientes

Empresa Acción ciudadana Gobiernos Residentes de zona Medios Público en general Instituciones financieras Personal de la empresa Empresa Transparencia 3.4 Grupos de interés

Crecimiento de la población ENTORNO DEMOGRÁFICO Crecimiento de la población Familia Población Educación ENTORNO ECONÓMICO Pautas de gasto Patrones de renta Transparencia 3.5 El entorno demográfico y económico

ENTORNO NATURAL ENTORNO TECNOLÓGICO Materia prima Contaminación Cambio Costes energéticos Materia prima Contaminación Intervención Cambio Oportunidad I + D ENTORNO TECNOLÓGICO Pequeñas mejoras Regulación Transparencia 3.6 El entorno natural y tecnológico

Valores culturales secundarios ENTORNO POLÍTICO Aumento de regulación Grupos de interés Legislación ENTORNO CULTURAL Valores culturales Valores culturales secundarios Cambios Transparencia 3.7 El entorno político y cultural