IDEA  11.037 PERSONAS CON CUALQUIER TIPO DE DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA DE GRANADA  U N CENTRO DE ESTIMULACIÓN ESPECIALIZADA  P ORQUE TODOS SOMOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
Advertisements

Empresa.
A tu lado 1. 2 Un Servicio integral de atención infantil. Un Servicio integral de atención infantil. Soluciones adaptadas y ajustadas a las necesidades.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
METODO DE PROPUESTAS.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Para el progreso de los municipios de Antioquia
Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.
Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Empresa.
Experiencias educativas con el alumnado sordo
Retos a superar. Retos a superar: Reconocimiento e identificación del colectivo de personas con inteligencia limite. –Sensibilización a la sociedad de.
SISTEMA DE COSTOS TOTALES Con este sistema, todos los costos se imputan directa o indirectamente a los productos que vende la empresa. Es aconsejable.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
 El Centro de Apoyo Académico nace de la necesidad de miles de parejas trabajadoras que desean contar con ayuda especializada para el cuidado de.
Asociación Cedre para la Promoción Social Solicitud de ayuda a Hora de Ayudar N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
ORDENADORES Y NIÑOS.
TERAPIA OCUPACIONAL Dirigido a Personas mayores de 60 años que tengan algún tipo de deterioro cognitivo o motorico que les impida o dificulte desenvolverse.
"La vida debe ser una continua educación." Gustave Flaubert.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Jornadas de Intercambio de Experiencias del Profesorado de las Aulas que escolarizan preferentemente Alumnado con Trastorno del Espectro Autista Huelva,
RECURSO EDUCATIVO: SÉSAMO
EDUCACIÓN FÍSICA Y DISCAPACIDAD MOTORA
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
MULTICHECKER Juan Gracia Lahoz Javier Manrique Pellejero
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
ISMAEL MALDONADO GARCIA
Grupo 3: Tacuarembó, Canelones Costa, Cerro Largo, Colonia y Durazno
Programa Familias lectoras
 Maria Cristina Mena Chaves   Centro Universitario: Alajuela  Grupo: 01.
 Una de las funciones de las finanzas en una empresa, es la de buscar financiamiento:  Esta búsqueda de financiamiento básicamente se da por dos motivos:
PROYECTO DE MEJORA PERSONAL
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
definición de power point
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
¡BIENVENIDOS! “Ponemos la mejor tecnología al alcance de TI”
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
Menú Principal
Es la comunicación simultánea de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Existen diferentes motivos por los cuales realizar una exposición, cuando nuestros profesores nos lo indican, cuando tenemos que realizar alguna participación.
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
El juego como herramienta terapéutica:
ESTIMULACION TEMPRANA
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Programa de Prevención en
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE NEGOCIOS Angelina Grajeda Puga.
Transcripción de la presentación:

IDEA  PERSONAS CON CUALQUIER TIPO DE DISCAPACIDAD EN LA PROVINCIA DE GRANADA  U N CENTRO DE ESTIMULACIÓN ESPECIALIZADA  P ORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES

Para aquellas personas que aunque no tengan ninguna discapacidad tienen dificultad en desarrollar al máximo sus capacidades ¿QUÉ ES UN CENTRO DE ESTIMULACIÓN? Es necesario para la estimulación de aquellas personas que tengan cualquier tipo de discapacidad.

EDUCADOR/A ESPECIAL Psíquica Intelectual Sensitiva FISIOTERAPÉUT A LOGOPEDA PERSONAL NECESARI O Trastornos del lenguaje Problemas de motricidad

AULA DE PSICOMOTRICIDAD

Plantillas para el desarrollo de la lecto- escritura Videos animados para repetir fonemas. Musicoterapia LOGOPEDA

EDUCADOR ESPECIAL Juegos de asociació n Trabajo de autonomía Texturas Identificación de sonidos Percepción óculo-visual

 Referencia como ejemplo de superación  Motivación  Ahorro económico en personal de apoyo.  Experiencia en distintos ámbitos de la educación  Enriquecimiento educativo  Ahorro económico en personal de apoyo.

Foto local UBICACIÓ N  C ontamos con personas con discapacidad en el municipio lojeño y anejos.

¿POR QUÉ EN LOJA? PROVINCIANº PERSONAS CON DISCAPACIDAD Granada (capital) Loja1.021 Motril1.840 ESTUDIO DE MERCADO

El único centro de estimulación de estas características esta situado en la provincia de Cádiz. Lo que nos da una cercanía a los distintos lugares andaluces en un radio de 140 Km. COMPETENCIA

MÁRQUETIN Página web Pantalla.

PRESUPUESTO  Alquiler local €/mes  Préstamo para maquinaria, material y pequeña reforma del local (15000) €/mes  Gastos de personal €/mes  Mantenimiento (luz y agua) €/mes  Otros gastos €/mes TOTAL €/mes

SUBVENCIONES Material 25000€ Seguro a personal con alguna minusvalía Coste a 0 €

Psicomotricidad Logopedia Educación especial Se admitirá un máximo de 5 niños por grupo. Cada niño podrá tener solicitada una o dos horas en función de las preferencias de los padres o tutores. 1h = 12€ 2h = 20 €

BENEFICIO 5 niños (12 €/hr) por cada 3 departamentos. Siendo 4 los turnos por día. 15 niños/hr = €/hora X 4 turnos/día = €/día 720 X 5 días = €/semana X 4 semanas = €/mes Donde calculamos un gasto mensual de 9000 €, obtenemos un beneficio de 4400 €/mes.

FINALIDAD EDUCATIVA Potenciar al máximo las capacidades en distintos aspectos Conseguir la superación ante cualquier dificultad Fomentar la autonomía, la exploración y el descubrimiento.

LUNES - VIERNES SÁBADO 9h – 13 h Respiro para padres 1 0h – 12h Escuela para padres 16h – 20h Estimulación 12h – 14h Tutoría individualizada y personal