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 Maria Cristina Mena Chaves  114450557  Centro Universitario: Alajuela  Grupo: 01.

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1  Maria Cristina Mena Chaves  114450557  Centro Universitario: Alajuela  Grupo: 01

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3 Minusvalía Implica una capacidad restringida con el medio, todos somos minusválidos en algún momento de nuestra vida. Como ejemplo de esta afirmación podemos decir que, una mujer embarazada o un anciano que no puede acceder a un edificio por distintos impedimentos o una persona enyesada. Discapacidad Las capacidades son cuestiones propias del individuo. Hay distintos tipos de discapacidad: motrices, sensoriales (visuales y auditivos), mentales, etc; por lo que la capacidad es un problema propio del sujeto.

4 Se debe tener una infraestructura apropiada para atender a clientes con necesidades especiales, tales como servicios sanitarios adecuados, señalización de lugares preferenciales, en el caso de hoteles contar con habitaciones especiales para el alojamiento confortable. Por medios tecnológicos como internet es donde los clientes se motivan para realizar su viaje y de ante mano saber las expectativas y realidades que se van a encontrar.

5 Acá tenemos un ejemplo de cómo las tecnologías, pueden informar al futuro cliente acerca de los beneficios que se pueden encontrar en determinado destino, esta empresa viajeros sin limites presenta esta opción y aunque no se encuentra entre la provincia que estamos estudiando se usa como modo de ejemplo.

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7 “Un principio fundamental del éxito empresario es que debemos tratar bien al Huésped y debemos tener en cuenta siempre al establecer el contacto con él ya que hoy los clientes son más exigentes, son difíciles de captar, son fáciles de perder y son más difíciles de mantener” Teniendo tantas ofertas turísticas a las que puede dar elección, se vuelve un cliente difícil de captar pero si se le da el trato que el cliente busca puede convertirse en un cliente que preferirá los servicios ofrecidos por el empresario. Este es un principio que muchos consideramos se deben de tomar en cuenta desde el inicio de la empresa turística para poder satisfacer las necesidades de todos los futuros clientes. En turismo lo que se venden son experiencias y parte de generar una buena experiencia al consumidor es la actitud y el buen trato que se le den a los clientes, para que de esta manera se sientan bien recibidos y deseen repetir la experiencia. Los clientes al llegar a un sitio turístico, se ha informado o estudiado el lugar al que va a llegar, es por esa razón que son más exigentes con lo que se ofrece.

8 En este punto coincidimos que en el país no se ha logrado establecer esta modalidad tan importante y necesaria para el disfrute de todos. Son pocos los lugares que podemos encontrar con la accesibilidad necesaria para las diferentes discapacidades sin embargo estas no están del todo completas para la atención de este mercado. Algunos de los lugares mencionados son el museo Juan SantaMaría, Parque Nacional Volcán Poás, sin embargo repito no tienen toda la infraestructura completa.

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