Dirección. Concepto. Objetivo.

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Transcripción de la presentación:

Dirección. Concepto. Objetivo. Miriam Jovanna Hernández Osuna 609 Administración de los servicios de enfermería

Dirección. Llamada también ejecución, comando o liderazgo es una función de tal trascendencia, algunos autores piensan que la administración y la dirección es una misma cosa.. Es la esencia misma de la administración Dirigir es guiar, orientar, conducir, encaminar, llevar al logro de objetivos. Dirigir implica tomar decisiones, mando y liderazgo.

Elementos del concepto. Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional. Motivación. Guía o conducción de los esfuerzos de los subordinados. Comunicación. Supervisión. Alcanzar las metas de la organización. La ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.

Importancia. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización. A través de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructura organizacional. La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control. A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

Liderazgo. Se define como una influencia , un proceso, como un arte que implica la influencia para hacer que las personas se esfuercen voluntaria mente hacia el logro de la metas del grupo. El liderazgo como influencia, incluya la voluntad de trabajar, la confianza , la intensidad en la ejecución del trabajo, la honestidad de aquellos que son influenciados. El liderazgo es guiar, conducir, dirigir y preceder.