“UNA WEBQUEST SOBRE WEBQUEST” Nombre: David Colque Huañapaco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Advertisements

Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
de las tecnologías informáticas
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
WebQuest
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Expositor: Mario Flores Yáñez - Experto en Prevención de Riesgos
Conceptos Clave Webquest Caza del Tesoro Posibilidades Educativas Para Saber Más Conclusiones
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Software Educativo.
El software educativo en la enseñanza del razonamiento médico.
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
SEMINARIO TÉCNICA DE GRUPO.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
WEB QUEST Integrantes: Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas. Dr. Ovidio Julio Maldonado Cortez. Dr. Elmer Lamas Macias. Dr. Orlando Jimenez Zurita.
INTEGRANTES: Maria Janeth Torrez Llanos Betty Melgarejo Rocha Melvy Argote Omonte Rodrigo Jose Gomez Gomez Rubén Mario Miranda Lunario.
Aula Digital Interactiva Multiplataforma WebQuest Tecnologias Aplicadas a la Educación Curso de Formación 2005.

LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Hilda H. Hernández Campos
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
Autores: Grace Aranibar R. Diana Herbas Claudia Dávila Nattaly Torrico Cochabamba – Bolivia.
WEB QUEST. GRUPO 1 – TRABAJO GRUPAL. Dayana Inturias Dayana Inturias Gladis Arroyo Gladis Arroyo Andres Torrejon Andres Torrejon Jose Córdova Jose Córdova.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Integrantes: Aguilar T. Mary Angélica Céspedes Adriana Páez F. Gilian A. Soto Shirley Una WebQuest sobre WebQuests.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
RICHARD CASTELLON PATRICIA CARREÑO CARLA GIRA MARLEN COIMBRA.
Integrantes: Luis Perez Rodrigo Aguilar Nora Huarachi Paola Murga.
E-LEARNING EN MEDICINA EFECTOS DEL E-LEARNING EN LA MEDICINA La tecnología ha modificado la forma en que se evalúan a los residentes. Hoy, a través de.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Cómo hacer una webquest Lorena Domínguez Carla Fernández.
RECOMENDACIONES PARA ELABORAR UNA WEBQUEST INFORMACIÓN ACTULIZADA DEBE FOMENTAR LAPARTICIPACIÓN COLABORATIVA Y RETROALIMENTACIÓN LOS OBJETIVOS DEBEN SER.
 Las Biomoléculas de la Vida  La boca de Mauy Porque tienen una buena estructura, utilizan recursos y enlaces que se encuentran actualizados, que.
Las miniquest están inspiradas en las Webquest pero, a diferencia son más breves y suelen abordar un con tenido más acotado. Se reduce a tres pasos :
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Un Wiki (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear,
 OFIMATICA  PRESENTACIONES  BLOGS  WIKIS  MARCADORES SOCIALES  AGREGADORES  VIDEOS  IMÁGENES  AUDIO/PODCAST  NOTICIAS  MICROBLOGGING  GEOLOCACION.
Taller de tutores Facilitar el aprendizaje Cápsula para tutores Semestre 1 Proyecto de Formación de Aprendices Calificados Bahía de Banderas, Nayarit 2015.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
MARINA DE LAS HERAS RUIZ TANIA RODRíGUEZ RUIZ ESTHER PILAR RODRíGUEZ FUENTES JOSEFA ESCUDERO SIMÓN “TECNOBABIES”
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Etapas de un proyecto.
תת-צוות "הדרכה להוראה מתוקשבת"
Transcripción de la presentación:

“UNA WEBQUEST SOBRE WEBQUEST” Nombre: David Colque Huañapaco

LA MEJOR Desde el punto de vista Colaboracionista: “LAS BIOMOLÉCULAS DE LA VIDA” Y “LA BOCA DE MAUY” Estimulan el trabajo colaborativo y actividades en grupo. Presentan actividades motivadoras. También presentan todas las etapas de una WebQues. Enlaces fáciles de acceder. Los tiempos para la realización de las tareas son coherentes.

LA PEOR “EXAMENES DE LABORATORIO EN REUMATOLOGIA” “MEDICINA GENERAL” No existe trabajo en equipo, ni actividades que fomenten el pensamiento crítico. La actividad es netamente personal basada en la resolución de un cuestionario. No se consensa ni discute los resultados. La actividad no es Motivadora.

5 CONSEJOS PARA ELABORAR UNA WEBQUEST: 1. Introducción motivadora. 2. Procesos con instrucciones claras. 3. Tiempo coherente para desarrollo de actividades. 4. Fomentar trabajo en equipo. 5. Información actualizada y fácil de descargar