En este Rosh Hashaná… ¡Cambiemos el mundo!!!. La historieta – también denominada “el noveno arte” - es un medio de comunicación original, que supone un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
TELEVISION DE CALIDAD.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
En Educación, vos podés hacer historia
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Competencias básicas (LOE)
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Un abordaje desde la historieta
JAG HASUCOT : LA FESTIVIDAD DE LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL Un abordaje desde la historieta.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
EL CARTEL PUBLICITARIO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Creatividad como red de desarrollo
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
APRENDIENDO A LEER IMAGENES
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
María Ruiz Juri Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Metodología de la Enseñanza Evaluación de los Aprendizajes.
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Claves Organizativas Metodológicas Formativas FinMedio Para qué Utilización Didáctica Software Educativo Unidad Didáctica Explotación Medio Informático.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Bloque 2: función y acción tutorial
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Competencias genericas UNESCO cuatro aprendizajes fundamentales.
Lenguaje y Comunicación
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
Software educativo German Eduardo cruz.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
EL ENSAYO Literatura de ideas…. Acerca del ensayo Aunque su auge 1 sea moderno, el ensayo data de tiempos antiguos. Posiblemente su vigencia se deba a.
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Pensamiento divergente O.Daniel Polanco C. El pensamiento divergente es aquel que permite encontrar, ante un problema específico, varias respuestas alternativas.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Cap. II: LA ENSEÑANZA COMO COMUNICACIÓN
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
LOS TEXTOS LITERARIOS.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
¿...Y SI EMPEZAMOS CON UN CÓMIC?. LA HISTORIETA COMO RECURSO PARA EL ABORDAJE DE VALORES Y CONCEPTOS RELACIONADOS CON ROSH HASHANÁ.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

En este Rosh Hashaná… ¡Cambiemos el mundo!!!

La historieta – también denominada “el noveno arte” - es un medio de comunicación original, que supone un lenguaje de creación estética complejo y rico en el que intervienen tanto elementos explícitos como implícitos. La inclusión de la historieta como recurso didáctico: ejercita la capacidad de comprender e interpretar representaciones esquemáticas de la realidad; fomenta la capacidad crítica del educando, en tanto posibilita el intercambio de opiniones y puntos de vista sobre el mensaje que pretende transmitir el autor; permite revisar y reforzar de forma transversal los conceptos estudiados; deviene en un tipo de aprendizaje creativo, ameno y participativo, que se adecua a nuestros jóvenes inmersos en la “cultura de la imagen”. Desde el Merkaz Iehuda Amijai los invitamos, entonces, a utilizar este recurso plasmado en el entrañable personaje de Mafalda, para abordar valores y conceptos relacionados con Rosh Hashaná, como ser: la introspección, la responsabilidad por nuestras acciones, la reparación de nuestros errores, la reparación del mundo - tikún atzmí y tikún olam.

Idea y realización: Laila Sprejer y Jessi Szyszlican 2012