TIC´S CUALES SON Y PORQUE SONAPLICACIÓN EN LA ESCUELA Tecnologías que transmiten, procesan y difunden información instantáneamente. Son la base de una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas Las Tecnologías de la Información y la Comunicación Cuáles son y cuál es su aplicación en educación.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs. ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento.
Las TICs.
Las TICs.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Tecnología y Educación.
2010.
El uso de las tics en la educación
TICS Aplicadas a la Educación
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Características de un recurso pedagógico viviente Ideas tomadas de España (2010)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Plataformas de aprendizaje (LMS)
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Introducción de las TIC en la Educación
Las TICs.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Las TICs.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Ejemplos de los Usos de las TIC en la Web 2.0. Recorrido de las tecnologías Campo militar - espacial Investigación - Universidad Servicios - Empresa Ocio.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

TIC´S CUALES SON Y PORQUE SONAPLICACIÓN EN LA ESCUELA Tecnologías que transmiten, procesan y difunden información instantáneamente. Son la base de una sociedad de la información y una economía del conocimiento. Incrementan las oportunidades de acceso al aprendizaje continuo y hacen posible que los conceptos de flexibilidad e interactividad se concreten. COMPETENCIAS Pedagogía (Práctica instrucciones de los docentes) Colaboración y Trabajo en Red (Potencial Comunicativo) Aspectos Sociales (Derechos y Responsabilidades) Aspectos Técnicos (Actualización Permanente) APLICACIÓN Tratamiento y Gestión de la Información. (Comunicación y Obtención de la Información y Recursos. Adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades relacionadas con la educación y la formación.

TAREA 3 INTEGRANTES: HERNANDEZ REYES LETICIA ROSA MARIA PEÑA SALAS INGRID GONZALEZ NAVARRETE LUIS FERNANDO GALICIA MARTINEZ MARIA SOLEDAD MORENO CENTENO MARIA DEL CARMEN CHACON CRUZ 28 DE MAYO DE 2011

Ejemplos de TIC Blog Blog Profesor Foro Pizarrón Electrónico Podcast Chat RSS Teléfono Celular Web 2 Mini WebQuest WebQuest GeoQuest Wiki EarthQuest

CARACTERISTICAS DE LAS TIC’S REPRODUCCION, DIFUSIÓN Y CIRCULACIÓN DE DOCUMENTOS. ADQUISICIÓN DE LA INFORMACIÓN CREATIVIDAD DEL TRABAJO COLECTIVO E INDIVIDUAL FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA (CADA QUIEN TRABAJA AL RITMO QUE PUEDE) FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA (CADA QUIEN TRABAJA AL RITMO QUE PUEDE) PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE INVERSIÓN DE TIEMPO DINERO Y ESFUERZO ES COMPENSADA A FUTURO SE RELACIONA CON EL USO DEL INTERNET Y LA INFORMÁTICA ACCESIBILIDAD Y DINAMISMO EN EL AREA EDUCATIVA ACCESO A NUEVAS FUENTES DE COMINICACIÓN SUSTENTABILIDAD