La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TICS Aplicadas a la Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TICS Aplicadas a la Educación"— Transcripción de la presentación:

1 TICS Aplicadas a la Educación
ING. FRANCISCO JAVIER REYES UNIMAGDALENA

2 QUE SON LAS TICS? Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TICS es un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y la comunicación de que podemos utilizar en pro del aprendizaje

3

4 IMPORTANCIA DE LAS TICS
La facilidad de crear, procesar, difundir información ha roto todas las barreras que limita la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. 

5 Utiliza TICS en el Aula???

6 VENTAJAS Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.
Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet. Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.). Ofrecer nuevas formas de trabajo, como tele trabajo. Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas. Facilidades, Exactitud, Menores riesgos, Menores costos.

7 DESVENTAJAS Falta de privacidad. Aislamiento. Fraude.
Merma los puestos de trabajo. Invividualismo

8 Que utilizar???

9 Que es WEB 2.0 La Web 2.0 o Web Social es una denominación de origen que engloba un gran número de espacios web basados en el principio de una comunidad de usuarios.

10 Algunas Herramientas.. BLOG WIKI Plataforma de elearning. Flickr
Picasa Youtube SlideShare Prize

11 Actividad Encontrar de las diferencias, ventajas e inconvenientes de un blog alojado en Blogger( o Wordpress (

12 HERRAMIENTAS TICS Crear blog Wordpress


Descargar ppt "TICS Aplicadas a la Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google