Propuesta de estructura docente en la EPSEVG

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Índice de contenidos 1.- Justificación 2.- Método 3.- Resultados
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
Programa Institucional de Tutorías
para el seguimiento interno Facultad de filosofía y Letras
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
¿Qué es un I.E.S.?.
Máster Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica.
JENUI 2006, Bilbao Proceso de adaptación al EEES mediante el uso de competencias e itinerarios personalizados: el caso de Minería de Datos Ana Elena Guerrero.
VICERRECTORADO DE CALIDAD E INNOVACION EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA II JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Sobre experiencias realizadas y Planes Piloto.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
DOCENTIA-ANDALUCÍA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. convenio AGAE Programa de ANECA CONTEXTO DOCENTIA-ANDALUCÍA.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Modificación del Acuerdo del Consejo de Facultad No. 069 del 28 de Mayo de 2003, en el cual se establece el proceso de evaluación del desempeño docente.
Temas Conductores Aplicables a Tesis/Seminarios y Carrera Profesional del Área.
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
Las técnicas de Aprendizaje Cooperativo mejoran y consolidan la calidad docente en la asignatura ‘Telemática’ de EUETIB Antoni Pérez-Poch Universitat Politècnica.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
Evaluación del Desempeño
1 Eduardo Romero Sánchez Eduardo Romero Sánchez José Saura Llamas José Saura Llamas 9 y 10 de Octubre de y 10 de Octubre de 2006 METODOLOGÍA DOCENTE.
1 Innovación Docente en la Universidad de La Laguna: experimentación del ECTS Retos de la Convergencia Europea en la Universidad de La Laguna, Noviembre.
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
DEAPACEvaluación del PEA1 Propuesta de Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje (P E A ) Facultad de Ciencias de la Electrónica Departamento de Evaluación.
Introducción a “Complementos para la formación disciplinar” © Departamento de Electrónica y Electromagnetismo Modulo de Tecnología y Procesos Industriales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Josep Jordana, Francesc J. Sànchez Escola Enginyeria Telecomunicació i Aeronàutica de Castelldefels (EETAC) Barcelona (Spain) Departament d’Enginyeria.
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Niveles de concreción: Nacional
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN. Programa de trabajo Línea Rectora 1. Mejorar la calidad y permanencia de los programas de formación.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
Valparaíso, Agosto 2011 Proposición de comisiones para el Claustro Pleno.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ÁREA DE INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR AREA DE INVESTIGACIÓN Estado del Área Líneas 2014.
Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
Matrícula Actual Formación y docencia.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de estructura docente en la EPSEVG José Antonio Román Jiménez ESCOLA POLITÈCNICA SUPERIOR D’ENGINYERIA DE VILANOVA I LA GELTRÚ UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA

Estructura Docente Comisión de coordinación docente Comisión de Jefe de estudios Coordinador de titulación Comisión de coordinación docente Coordinador de titulación Coordinador de curso de área Coordinador de proyectos Comisión de titulación Coordinador de curso Responsable de asignatura Coordinador de área Responsable de asignatura Comisión de área Responsable de asignatura Profesor de asignatura Comisión de curso Equipo de coordinación de asignatura Estudiante Tutor

Elementos en la estructura de una titulación asignaturas Curso 1 Curso 2 Curso 3 Curso 4 Curso 5 Curso 6 cursos relaciones temáticas áreas temáticas PBL (proyectos) PBL problemas) Proyecto-2 Proyecto-3 Proyecto-1 Coordinación de proyectos interdisciplinares de la titulación Proyecto fin de carrera

Electrónica Industrial: Itinerarios (áreas temáticas) asignaturas básicas áreas temáticas

Electrónica Industrial: PBL: Aprendizaje basado en Problemas / Proyectos

Elementos a desarrollar Resultados y Evaluación Institucionales Reconocimiento de las actividades del PDI en la coordinación y mejora de la docencia. Propuestas de mejora Pautas para la evaluación y mejora en el marco de la estructura docente Metodología para la definición de los objetivos formativos de la titulación. Plan de trabajo de los responsables en la estructura docente del Centro. Memoria docente de la titulación Instrumentos de soporte para la tutorización de estudiantes. Supervisión del progreso académico de los estudiantes Instrumentos de soporte para la formación del PDI en metodologías docentes. Recursos TIC y servicios de soporte a la docencia Servicios

Propuesta de estructura docente en la EPSEVG José Antonio Román Jiménez ESCOLA POLITÈCNICA SUPERIOR D’ENGINYERIA DE VILANOVA I LA GELTRÚ UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA