Comprometidos con el talento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Competencias para la vida en educación básica
Ponencia Detección de necesidades formativas Expositor Cristian Matías Del 7 al 11 de Abril Cartagena de Indias, Colombia.
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La enseñanza de las ciencias en Yucatán ( )
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
SOBRE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA
MCs / Ing Rolando Tamayo
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
PREVENT RISKS S.A.C INVESTIGACIÓN DE RIESGO EMPRESARIAL.
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar Evaluación de Impactos Ambientales en Proyectos Basado en Programa.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Foro “Las competencias del futuro"
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
Misión y Visión noviembre, 2011.
PRODUCTO Nº 3.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
conectar los aprendizajes con la vida
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Buen gobierno: Mejores prácticas en el ejercicio de los Consejos Superiores y Directivos de las IES Jorge Hernán Cárdenas S 17 Noviembre 2005.
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Documentos Institucionales
Comprometidos con el talento Curso Elaboración de artículos científicos com normas APA Evidencia 1. Esquema UVE de.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Comprometidos con el talento
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Proyecto de investigación
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Dr. Francisco Cadena Santos
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES Coordinador: Dr. Javier Hernández Salas Sistematización: M.A. Walter Alberto Márquez Fierro Gestión de Calidad:
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento.
PLANEACIÓN DEL SOCIODRAMA DE UNA CLASE POR COMPETENCIAS
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Comprometidos con el talento Curso Elaboración de artículos científicos com normas APA Evidencia 1. Esquema UVE de un artículo Profesor: Dr. Sergio Tobón Autor (es): Liliana Marcela Aguirre Gómez Yolanda Romero Quiroz Sergio Javier Medina Peñaloza Iván Jesús Rodríguez Gómez Benjamín S. Lovera Estévez Institución: Escuela Judicial del Estado de México Fecha de entrega: 31 de octubre del 2014 Comprometidos con el talento Un saludo cordial. En esta conferencia vamos a abordar algunos aprendizajes que nos ha brindado la experiencia en torno a la aplicación del currículo para la formación de competencias, teniendo como base el enfoque socioformativo. contacto@cife.edu.mx www.cife.edu.mx

Posible tema para la tesis: Riesgos y bondades en el cambio de paradigma en la formación de funcionarios para administración de justicia: Una experiencia en México. Autor (es): Liliana Marcela Aguirre Gómez, Yolanda Romero Quiroz, Sergio Javier Medina Peñaloza, Iván Jesús Rodríguez Gómez y Benjamín S. Lovera Estévez Problema: Documentar la experiencia de la EJEM al implementar un cambio en sus procesos educativos derivado de la necesidad de formar Servidores Públicos Jurisdiccionales socialmente responsables, con calidad profesional y ética. Con dicha documentación se pretende impactar a generaciones futuras y coadyuvar con el desarrollo de otras Escuelas Judiciales del país e Iberoamérica. Tipo de estudio: Análisis de Caso Procedimiento (pasos) 1. Investigación documental para determinar el estado del arte en materia de formación de funcionarios judiciales a nivel nacional e internacional. 2. Selección de la alternativa más idónea para satisfacer las necesidades de una institución como la EJEM. 3. Análisis del entorno para valorar las posibilidades reales de implementación del modelo seleccionado. 4. Selección de los equipos para ser capacitados en diseño y gestión curricular por competencias. 5. Diseño de la oferta educativa bajo el enfoque EBC desde la Socioformación. 6. Capacitación del personal docente y administrativo para la instrumentación del Modelo. 7. Diseño de un sistema de evaluación de la puesta en marcha de este modelo. 8. Instrumentación del Modelo. 9. Llevar a cabo la evaluación y ejercicios de metacognición sobre la instrumentación del modelo. 10. Discusión y conclusiones de la puesta en marcha de un cambio de paradigma en la formación de personal jurisdiccional. 11. Elaboración de la Memoria con las recomendaciones pertinentes. Conceptos claves Educación tradicional; Paradigmas emergentes en educación; Sociedad del Conocimiento; Socioformación; Entrevista en profundidad; Observación participante; Análisis de Caso; Evaluación de competencias. Instrumento (s): Investigación documental Entrevista en Profundidad Cuestionarios Observación Participante

Rúbrica para la evaluación Evidencia: Esquema UVE de un artículo científico Valor: 10% Fecha de entrega: 31de octubre de 2014 Indicadores Receptivo (Bajo) Resolutivo (Básico) Autónomo (Alto) Estratégico (Superior) El esquema UVE describe un problema de investigación Se describe una meta general del artículo. La meta no es concreta. Se describe un problema en forma de pregunta o como propósito. Se identifica un reto. Se describe un problema con una necesidad y un reto (en forma de pregunta o como propósito). Se identifica un vacío de conocimiento. Se describe un problema de investigación relevante o que potencialmente puede llevar a aumentar el conocimiento en el área. Valor: 5% 2% 3% 4% 5% El tipo de estudio o diseño se corresponde con el problema Se describe el tipo de estudio que se propone implementar El tipo de estudio o de diseño se corresponde con el problema de investigación. Se describen los instrumentos de acuerdo con el tipo de estudio y considerando el problema de investigación. El procedimiento está acorde con el tipo de estudio que se propone implementar. El procedimiento está dado por pasos concretos.