MEIF Modelo Educativo Integral Flexible. INICIOS Agosto 1999: Sociología, Filosofía, Trabajo Social, Educación Física, deporte y recreación, Psicología,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Mapa de Títulos de Grado Curso LOS GRADOS DE LA UPV/EHU ADAPTADOS AL EEES Compromiso: Adaptar los títulos al Espacio Europeo de Educación.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
Vicerrectoría Academica Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario SEMANA DE ADAPTACION A LA VIDA UNIVERSITARIA II SEMESTRE ACADEMICO.
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
¿QUE ES ? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Dr. Jesús Escamilla Salazar Mtro. Gabriel Alejandro Álvarez Hernández
Bienvenidos al Curso Organización Asociativa. Competencias y Habilidades Organizaciones Asociativas.
Universidad Autónoma del Estado de México
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
UNIVERSIDAD DE CALDAS Análisis estadístico del histórico sobre el tema de trabajos de grado y sus efectos sobre la retención no deseada y la labor académica.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
LA OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA U.V. RESPECTO AL MEIF, ZONA CÓRDOBA-ORIZABA, AREA TÉCNICA Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales y Subjetividad.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
EL CURRICULO INCLUSIVO EN LA FORMACIÓN DOCENTE DE LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS MG. Omaira Elizabeth González Giraldo MG.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 28 de noviembre de 2007.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
Profesorado en Educación Tecnológica
FORO UNIVERSITARIO TEMA: el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo.
La opinión de los estudiantes de la UV respecto al MEIF Zona Córdoba-Orizaba Área Económico-Administrativa Cuerpo Académico: Procesos Cognitivo Conductuales.
PLANES DE ESTUDIO.
Crecimiento Personal como una experiencia educativa común en la formación universitaria Universidad Veracruzana Facultad de Psicología Abril 2009.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
MEIF funciona con responsabilidad y compromiso Por : Edgar Ferrao Ortíz Universidad Veracruzana Facultad de Administración.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Plan de estudios Facultad de Teatro
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Trayectoria escolar en el Sistema de Enseñanza Abierta a través del Modelo Educativo Integral.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
BACHILLERATO.
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS.
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.
Programa de Tutoría Personalizada
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (PIT)
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE EL CURRÍCULO FLEXIBLE DE LA LIC. EN CCS. DE LA EDUCACIÓN DAEA-UJAT Marlin cristel Beltrán Castillo Estudiante de la Lic. En Ciencias.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
Opcionales y Transversales
Transcripción de la presentación:

MEIF Modelo Educativo Integral Flexible

INICIOS Agosto 1999: Sociología, Filosofía, Trabajo Social, Educación Física, deporte y recreación, Psicología, Agronomía, Ing. En sistemas de producción agropecuaria, Publicidad y Relaciones Publicas, Relaciones Industriales, Admón. De Negocios Internacionales.

OPCIONES PROFESIONALES SIN INCORPORAR DERECHO LENGUA INGLESA MUSICA EDUCACION MUSICAL

SISTEMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS El SIT es uno de los aspectos en los que como estudiantes hemos visto la mejora y evolución del programa.

FCAS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES AL SER DE LAS PRIMERAS FACULTADES EN IMPLEMETAR ESTE MODELO EDUCATIVO SE HA VISTO MAYOS AVANCE Y EVOLUCION EN SU PRACTICA.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS ESTUDIANTES DE FCAS EL SIT ES UNO DE LOS PROGRAMAS QUE MAYORES BENEFICIOS HAN TRAIDO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.

EL TUTOR ES TAN SÓLO UNA GUÍA QUE ORIENTA AL TUTORADO RESPECTO DE LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR DEL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF),

LA FINALIDAD ES QUE COMO ESTUDIANTES ASUMAMOS LA TOMA DE DECISIONES IMPORTANTES PARA NUESTRA FORMACIÓN QUE EL TUTOR NOS MANTENGA EN UNA PERMANENTE ACTITUD DE BÚSQUEDA DE APRENDIZAJE Y BIENESTAR PERSONAL.

la tutoría es una estrategia de trabajo personalizado, QUE encuentrEMOS en ella la respuesta a NUESTRAS dudas, inquietudes, intereses, motivaciones. se intenta posibilitar su tránsito exitoso por la educación superior.

MAYOR BENEFICIO CURSOS DE APOYO.