 PERSONERA: XIOMARA ARIAS 1101  CONTRALOR:DIEGO ARISTIZABAL 1001  VEEDORA:JENNIFER CHICA1001.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José Leonardo Rincón Contreras S.J.
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
C O N S E El.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Iniciativas y acciones concretas Que surjan, a partir de nuestra reflexión, iniciativas y acciones concretas orientadas a consolidar la democracia y a.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
ATH-B Grupo 03 Jessica Fernanda Mora Manzano
Orientación a la formación profesional integral
COMO PREVENIR EL BULLYING
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Responsabilidad Social Universitaria
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es la transversalidad?
Los objetivos de este espacio son:
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
PROYECTOS TRANSVERSALES
GOBIERNO ESCOLAR CONSEJO ESTUDIANTIL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
AULA DE APOYO.
Taller - conversatorio
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
ESCUELA DEPORTIVA “LAS ÁGUILAS” HISTORIA La Escuela Deportiva “Las Águilas”, se crea por la necesidad de ofrecerles a los niños y niñas del Corregimiento.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Propuesta para la creación de una cultura de transparencia y ética universitaria.
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Acuerdos institucionales de Convivencia
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Educadores Sociales Justificación Ámbito de Actuación Características
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
1 Asesoría de Convivencia. Método Pikas. Obtenido de I. Fernández. "Prevención de la Violencia y Resolución de Conflictos". Narcea1998 EL MÉTODO DE ANATOLE.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

 PERSONERA: XIOMARA ARIAS 1101  CONTRALOR:DIEGO ARISTIZABAL 1001  VEEDORA:JENNIFER CHICA1001

 PROPUESTAS:  Celebrar con entusiasmo el día del niño, vinculando a empresas o familias pudientes para su realizar contando con la participación de los grados superiores al momento de su celebración. Buscar los recursos necesarios para la consecución de un inflable para ese día. Invitación de payasos y recreacionistas.

 presentar propuestas para el manejo serio del manejo serio y responsable de la emisora nombrando para ello 2 de cada jornada y colocar un buzón de sugerencias.

 Reactivar las salidas pedagógicas a los museos y sitios de interés general con un periodo bimestral ya que es de vital importancia para el conocimiento de nuestra cultura y un despertar de intereses en los campos previstos.

 Influir de manera oportuna y permanente en la presentación personal y en un buen manejo de los valores siendo de gran importancia el respeto mutuo y la solidaridad.

 Iniciar campañas de mensaje de buen comportamiento y carteleras, o un periódico mural que sirva como elementos de formación y de comunicación entre las partes es decir educandos y educadores.

 Celebración de eventos deportivos tales como campeonatos de micro futbol, baloncesto ajedrez, voleibol, etc. Con el fin de utilizar todos los implementos deportivos q tiene la institución, en una palabra ponerlos a los servicios de los estudiantes.

 Fijar el ultimo viernes de cada mes para actividades deportivas y de recreación con el uniforme de educación física.  Hacer intercambios en diferentes actividades con los colegios del entorno.

 Creación de puntos de teatro y centros literarios y el uso de la sala de audio visuales para las campañas ecológicas, de drogadicción, anorexia, bulimia, desnutrición y demás campañas educativas como medios preventivos y de orientación.

 Gestionar salidas de investigaciones sociales y educativas.  Para los grados 11º conseguir una orientación y apoyo universitario y si es posible tener convenio con estas.

 Solicitar e invitar a conferencias y temas de carácter nacional de personas influentes en diferentes campos de la actividad, que de aportes a la cultura y al aspecto académico del establecimiento y sus integrados.

 Buscar alternativas para que la clausura del grado 11º se realice en un centro de convenciones donde se den los medios de funcionalidad, de comodidad e imagen, que reducen en beneficios de la comodidad educativa, salud coop norte.  Que las directivas autoricen la celebración de eventos propios para recolectar fondos para la celebración de eventos, tales como el prom, la excursión, y la ceremonia de graduación.

 Buscar el apoyo y contar con el visto bueno de las directivas y de la asociación de padres de familia para la consecución de la chaqueta como se dan en los demás colegios, para estimular y dar una optima presentación a los alumnos de 11º por tratarse de su ultimo año de permanencia en el establecimiento le que servirá a su ves como un elemento de grata recordación y ejemplo de generaciones venideras.

 Volver a utilizar traje formal en la ceremonia de clausura.  Elaborar un mosaico y plasmar en el las fotos de todos los egresados.

 PROPUESTAS:  Mirar que los recursos del colegio se empleen correctamente.  Trabajar por la defensa del patrimonio ambiental de la institución  Presentar las denuncias relacionadas con las presuntas irregularidades con relación al uso de los recursos y bienes públicos de la institucion.

 Proyecto. 1. manejo de conflictos: a. Que es un conflicto? b. Debate o abordaje del conflicto. 2. forma de resolverlo. a. Mediación b. conciliación 3. Convivencia a. comunicación 4.derechos y deberes

 Que es un conflicto?: Conflicto es la tensión que un individuo mantiene al estar sometido a dos o más fuerzas que se excluyen  Debate o abordaje del conflicto: Para poder abordar un conflicto se debe conocer bien el punto de discusión el cual se tratara de darle una solución inmediata de forma hablada y con las personas Mejor caracterizadas para estos temas.

a. mediación Interponerse entre dos o más que riñen o contienden, procurando reconciliarlos y unirlos en amistad. Interferir el dialogo la reflexión y el compromiso para que le alumno tenga una mejor visión de lo importante que es la convivencia b. Conciliación Acuerdo de los estudiantes para evitar un pleito o desistir del ya iniciado. Reconciliando así a los integrantes y crear un mejor pensamiento de lo que es el conflicto evaluando el pacto.

Convivir es estar en compañía de las demás personas compartiendo e intercambiando ideas y aspectos de la vida participando de todas las actividades de forma colectiva a. Comunicación La comunicación influye cuando queremos aprender a conocer al as personas y el mundo que nos rodea, hacerlo de una manera adecuada nos garantiza un mejor resultado. Pero hacerlo así es difícil por que no debemos olvidar que todos pensamos individual a los demás pero esto no puede bloquear que nos llevemos bien con los demás.

 Tenemos que recordar que tenemos Derechos por los cuales debemos reclamar de forma adecuada y precisa al presenciar su rompimiento y/o manejo inadecuado. Lo que favorezca un pleno desarrollo. Saber que podemos defendernos y luchar por nuestro futuro.  De igual manera tenemos Deberes con los cuales debemos cumplir. Es aquí donde entra la Comunicación estableciendo un sentido prioritario para una buena formación. El dialogo es un deber y un derecho de cada alumno por que garantiza establecer y construir una mejor manejo de Convivencia hacia los demás. evitando el conflicto.

DIEGO ARISTIZABAL CONTRALOR JENNIFER CHICA VEEDORA