La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA.
D.I GRADO: 11°1. TELÉFONO: DIRECCIÓN: CALLE 104 BB # 78 A 29. BARRIO: DOCE DE OCTUBRE. PERFIL. Considero que soy una persona responsable, inteligente, con iniciativa y sentido de pertenencia por la Institución Educativa Maestro Fernando Botero, en la que contando este año lectivo 2014, me encuentro estudiando desde hace doce años. Poseo un pensamiento crítico frente a las situaciones que ocurren en la comunidad educativa, y que gracias a ello puedo lograr a interpretar las oportunidades que se me presentan, para aprovecharlas de la mejor manera y así llegar a la solución de problemas. Tengo muy buenas relaciones con mis compañeros y me expreso muy bien, que junto con mi experiencia en la institución, pienso vincular mis propuestas para el beneficio estudiantil. Siempre trato de ser perseverante y realizar una buena gestión para cumplir mis metas.

2 MI LEMA ES UNA DE LAS FRASES TÍPICAS DE SUSO:
EL PERSONAJE CON EL QUE ME IDENTIFICO, QUE ES SÍMBOLO DE MI CAMPAÑA ES SUSO. Lo elegí a él, porque él para muchos es un ejemplo, un ícono, es un agente del humor. Y el humor nos puede brindar una visión diferente de la vida., ya que explora un campo en el que las personas se pueden expresar con libertad, autonomía y creatividad. Nos saca de la monotonía, de la rutina; y forma pensamientos en cuanto a las situaciones sociales. MI LEMA ES UNA DE LAS FRASES TÍPICAS DE SUSO: “INTERESANTE PERO DISCUTIBLE”. ¿Por qué? Porque en el proceso de Democracia Escolar al momento de la postulación y presentación de candidatos, se van a mencionar muchas propuestas; las cuales van a ser interesantes para que los estudiantes las escuchen, porque les manifestarán beneficios y demás apoyo que los candidatos desean brindarles. Y Discutibles porque ellos deben elegir a conciencia por quien vaya a ser el mejor veedor de sus derechos, que además fomente y estimule el cumplimiento de los deberes junto con un ambiente escolar saludable.

3 MIS PROPUESTAS SON: Buena comunicación. Implementando una cartelera de uso exclusivo de la personería, donde se ubique la información extra o demás actividades lúdico-culturales institucionales, para que los estudiantes estén más enterados de los procesos que se realicen. Además hacer un uso interactivo del micrófono, para cuando sea necesario también brindar la información por este medio. El objetivo de esta propuesta es estar siempre al tanto de lo que ocurre en la institución, estar al tanto de las normas, para que así no haya excusa para incumplir los deberes y por ende no se nos vulneren los derechos. Buzón de sugerencias a la personería. Cuyo objetivo será que los estudiantes que manifiesten inconformidad en cuanto algún proceso, se puedan comunicar para en el menor tiempo posible llegar a acuerdos que solucionen el problema. Dichas sugerencias o molestias, serán recogidas cada 15 días, en excepción de casos urgentes o que se manifiesten de forma verbal. La sugerencia deberá llevar el nombre y grupo del estudiante para así yo saber a quien dirigirme, y poder realizar la gestión mediadora. Página web institucional. Trabajando en pro de la unión y la mejoría de la comunicación, propongo implementar una página web, para que se les facilite a los estudiantes encontrar programaciones institucionales, etc. 4. Dos días recreativos al período. Para que se trabaje desarrollo íntegro estudiantil. Haciendo juegos recreativos o actos culturales en la institución para que los estudiantes de los diferentes grupos se relacionen, promoviendo la sana convivencia, los valores y deberes institucionales, la inclusión social, de acuerdo con los cronogramas establecidos.

4 5. Cuadro de honor. Como motivación para que los estudiantes se destaquen en diferentes aspectos, tales como: El compañerismo, la buena disciplina, el desempeño académico, porte del uniforme, etc.. Otorgándoles con este cuadro un reconocimiento a su contribución por un ambiente escolar más sano, para que se propongan cada día ser mejores y, como incentivo al cumplimiento de sus deberes. 6. Trabajo en equipo. Trabajar muy de la mano con el personerito para que se pueda realizar un desempeño exitoso y a cabalidad tanto de sus propuestas como las mías. Para que el trabajo en las dos sedes, (bachillerato y primaria) sea bueno, notable, memorable. De esta manera contribuir al beneficio institucional, estudiantil, y al compromiso que cada uno como persona tenemos con nosotros y la sociedad, dejando un legado en ambas en todo el colegio en mi último año y para los años venideros. Deberes y derechos. Está es básicamente en lo que se fundamenta todo el proceso que quiero llevar a cabo, porque si bien debo velar porque no se le vulneren los derechos a los estudiantes, también con mis propuestas y mi labor pretendo incluir el fomento del cumplimiento de los deberes. Cada derecho viene con varios deberes, por ello debemos cumplir la norma para exigir el reconocimiento de un derecho. Por último, considerando mis experiencias como mediadora, representante de grupo, y representante de los estudiantes ante diferentes estamentos de la institución como: el comité de convivencia, el comité de calidad, etc. y lo anteriormente mencionado, estoy segura de que puedo desempeñar bien mis funciones y responsabilidades del cargo.


Descargar ppt "NOMBRE: LICETH STEPHANNY CASTAÑO CASTAÑEDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google