PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

De clic sobre el tema que desee conocer… Los anuncios corresponden a la información publicada diaria o semanalmente por el tutor, con el fin de mantenerlo.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Algunas características del CV-UDES
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Resumen de la Unidad Senati
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Resumen de la programación del curso
Identificación de procesos comunicacionales Actividad Inicial Nodo V.
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Sistemas de Planeación Dr. Arturo Molina Dr. Guillermo Dueñas.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Metodología de la Investigación –
Asignatura: Metodología de la Investigación
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Mi contexto de Formación
Modelo Pedagógico en TIC´S
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
TEMA No. 8
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
Aulas virtuales.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Herramientas Telemáticas
La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní.
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
EL APRENDIZAJE VIRTUAL COMO PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Funciones del tutor virtual
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
El papel del estudiante en la educacion virtual
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Grupo Las Sincrónicas Curso Competencias Comunicativas Digitales Rubrica TIGRE tutorial virtual Alejandra Margarita Olmedo Meza ( ) Ingeniera Sanitaria.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE

T TÍTULO Un título diciente que refleje el contenido del mensaje.

I ILACIÓN Denota la ilación que es deseable entre aportes I ILACIÓN Denota la ilación que es deseable entre aportes. Seguir los temas de conversación previamente tratados.

G GENERAR MÁS DISCUSIÓN GG Dejar nuevas semillas de discusión.

R REDACCIÓN Importancia de la redacción y buena presentación de las ideas, buena redacción.

ENRIQUECER LA DISCUSIÓN. Agregar valor a la discusión mediante intervenciones con elementos nuevos.

ACCIONES MOTIVACIONES Al utilizar los ambientes de aprendizaje como único medio de interacción entre el tutor y el aprendiz, nos exponemos a un sin número de inconvenientes que pueden llevar al alumno a desmotivarse y finalmente a desertar del curso; entre los inconvenientes mas comunes encontramos: problemas técnicos, escases de cobertura tecnológica, problemas de seguridad, facilismo, económicos, entre otros; todo estos elementos pueden lograr que el alumno no culmine el proceso de formación, razón por la cual es importante sin duda alguna, el uso de estrategias de motivación como valor agregado a nuestros cursos, eso es lo que debe marcar la diferencia con los cursos online que existen en la web y que no usan tutor.

ACCIONES MOTIVACIONES Dentro del concepto teórico de las estrategias motivacionales se plantean 2 muy importantes para utilizar dentro de nuestros cursos virtuales. Motivación Intrínseca: La que permite que el alumno muestre todo su potencial y desarrolle sus actividades o participaciones, sin que esto le genere algún tipo premio o nota. Ej: Los foros sociales, foros de publicación de diseños, actividades participativas, actividades investigativas, actividades didácticas, actividades iniciales o cualquier otra actividad que tenga carácter simbólico y permitan generar satisfacción personal al estudiante. Motivación Extrínseca: La que generamos en el alumno a través de una recompensa o nota. Ej: actividades de unidad, actividades interactivas, foros temáticos, evaluaciones.

ACCIONES MOTIVACIONES Para poder desarrollar estas estrategias motivacionales es necesario conocer todos los medios que tenemos a disposición dentro del proceso de formación para poder llevarlo acabo. MEDIOS A UTILIZAR Los medios mas recomendados para expresar estas estrategias de motivación a nuestros alumnos son: El correo personal (como medio para dar respuesta oportuna a los alumnos que manifiesten sus inquietudes a través de este medio)

ACCIONES MOTIVACIONES Mensajería de Sofia (como medio para enviar las primeras indicaciones a los alumnos sobre ingreso, demo, presentación del tutor, entre otros que permitan mantener al alumno en su proceso de alistamiento)

ACCIONES MOTIVACIONES Mensajería interna de Blackboard (como medio para enviar información importante del curso y dar retroalimentación en casos especiales, es importante que los aportes y retroalimentaciones se realicen de manera oportuna como máximo 24 horas)

ACCIONES MOTIVACIONES Anuncios (como medio para publicar información del curso, mensajes motivacionales, listado de alumnos destacados, avances del proceso, elementos pendientes por terminar del proceso semanal, actualidades tecnológicas importantes y todas aquella información que el tutor crea necesaria para efectos de mantener al alumno siempre interesado en aprendizaje, es importante que se realicen actualizaciones semanales a los anuncios y cumplir con los lineamientos del estándar para la elaboración de los mismos)

ACCIONES MOTIVACIONES Foro Social (como medio para darse a conocer con los alumnos y permitir además que los alumnos puedan interactuar entre si, adicionalmente se pueden agregar temas semanales para que los alumnos aporten sus experiencias lo que ayuda mucho a dar vida social al foro, se recomienda dar respuesta a todos los aportes , es importante que los aportes se realicen de manera oportuna como máximo 24 horas)

ACCIONES MOTIVACIONES Foro Temático (como medio para mantener al alumno y participativo en los temas y planteamientos expuestos, se recomienda participar activamente generando aportes que enriquezcan la discusión, es importante que los aportes se realicen de manera oportuna como máximo 24 horas)

ACCIONES MOTIVACIONES Centro de Calificaciones (como medio para verificar asistencia, las notas y resultados de aprendizaje del alumno, retroalimentaciones significativas, avisos sobre intentos fallidos y todo tipo de acciones que permitan hacerle saber al alumno que estamos siguiendo su proceso muy de cerca, es importante que los aportes se realicen de manera oportuna como máximo 48 horas)