DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN. Planes y programas de capacitación Conocer los procesos de operación de la organización Conocer los recursos.

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Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Planes y programas de capacitación Conocer los procesos de operación de la organización Conocer los recursos con que se cuenta para el desarrollo de la capacitación. Establecer las formas en que se llevará a cabo la capacitación ( interna, externa) Establecer quienes serán los capacitadores y evaluar su nivel de preparación para la actividad.

Anexo Mezcla de la esencia con alcohol etílico hasta la total disolución de la primera. 2.- Añadir una pequeña proporción de agua destilada o desmineralizada de acuerdo a la preparación que se desee obtener. 3.- Maceración de la esencia mediante su estacionamiento en un refrigerador doméstico. El tiempo de estacionamiento depende del preparado que se desee y puede oscilar entre 20 y 90 días. 4.- Filtrado en frío para eliminar partículas en suspensión. 5.- Almacenamiento en lugar fresco y oscuro. Este puede ser en su envase definitivo o en frascos utilizados para su almacenamiento.

Objetivos Descripción de conductas que deben mostrarlos capacitados al término de la capacitación

objetivos Objetivos generales: alcances al término del proceso de capacitación. Preparar el 100% del personal que tenga una antigüedad menor al año, para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asumen en los puestos, en un lapso de 3 semanas a fin de mejorar la calidad de los productos.

Objetivos Objetivos particulares: Alcances de un tema El trabajador al finalizar el tema, mezclará las sustancias, en cantidades exactas, conforme los instructivos de operación.

Objetivo particular: El trabajador, reflexionara sobre la importancia de la calidad en su área laboral. Temas y subtemas Objetivo específico Estrategias de enseñanza- aprendizaje Materiales y recursos de apoyo evaluación 1.Importancia de la calidad en las empresas. Tiempo 60 minutos. Conocer las normas de calidad que utiliza la empresa y como aplicarlas en el ámbito laboral, con el fin de lograr cambios de actitud en los trabajadores que propicien una mejora en la calidad de los productos. Pegar 4 carteles c/pensamientos sobre calidad., hacer recorrido. Presentar video relacionado a la calidad Al finalizar dar 5 minutos para cuchichear. Cada persona presente tendrá que encender un fósforo y hablar de la calidad y su trabajo, mientras este se mantenga encendido. Carteles Video Proyector Computadora Pizarrón Plumín Caja de fósforos Participación como equipo Reflexión individual

carteles En la carrera por la calidad no hay línea de meta. El precio se olvida, la calidad permanece. La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia Sólo los necios se encuentran satisfechos y confiados con la calidad de su trabajo. A veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar la dirección.