FUNDACION MARCELO ASTORECA CORREA COLEGIO SAN JOAQUIN I.Descripción del Colegio 1.Filosofía optimista 2.Pedagogía sistemática 3.Evaluación permanente 4.Clima de aprendizaje continuo 5.Disciplina participativa 6.Rol del Director y Subdirector II. Objetivos III. Factores que contribuyen a un buen desempeño
I.Descripción del Colegio Fundación Marcelo Astoreca Correa Alumnos Cursos
II. Objetivos Formar individuos íntegros, a través de exigencia, excelencia, disciplina y amor por lo que se emprende. Obtener rendimientos académicos ubicados dentro del rango superior de los colegios particulares del país.
III. Factores que contribuyen a un buen desempeño. 1.- Filosofía optimista Niños desventajados socio-culturalmente son capaces de aprender Capacidades intelectuales son modificables Dificultades presentes son una información no una excusa Actitud crítica, responsable y de superación
2.- Pedagogía sistemática Programas académicos sistematizados Definidos y desarrollados Libros y materiales Planificación Red de contenidos Calendarización Planificación diaria: reunión semanal.
3.- Evaluación permanente Directa Sala de clases Cuadernos Indirecta Evaluación externas de la dirección (Velocidad lectora, Cálculo mental, Comprensión lectora, Evaluaciones semestrales,etc.) Análisis de resultados individual y colectivo Comparaciones Buscar estrategias y soluciones Publicación de resultados (competencia, superación, responsabilidad)
4. Clima de aprendizaje continuo Metas claras conocidas y compartidas Perfeccionamiento Reuniones semanales Ambiente adecuado
5.- Disciplina participativa. Estricta y basada en el profesor Ambiente atractivo y positivo Orden Ambiente competitivo
6. Rol del Director y Subdirector Eminentemente académico Coordinación académica Sala de clases Conocimiento y seguimiento de los alumnos Perfeccionamiento académico Problemas asistenciales delegados