“Ser un buen profesor no significa sólo usar una buena metodología y un buen libro de texto, sino reflexionar constantemente sobre la propia experiencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación holista versus educación mecanicista
Advertisements

Técnica.
Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA LUIS GONZALO PULGARÍN R
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
Hipertextos e Hipermedios
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
La Comunicación La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
BUENAS TARDES.
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
Filosofías educativas
Los nuevos rumbos de la didáctica
2008, Año de la Enseñanza de las Ciencias Privilegio pero también un enorme desafío Concientización del valor del conocimiento científico para el desarrollo.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Alumna: Alma Melissa Sáenz M.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Habilidades e Intelecto
Autor: MSc. María Aimeé Menéndez Laria Profesora Auxiliar e Investigador agregado Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Estomatología.
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Sergio Guillermo Rodríguez Ruíz.  La DOCENCIA es una práctica educativa para la formación integral del estudiante y su realización como persona (UNESCO)
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PREGUNTAS SOBRE PROYECTO TECNOLOGICO 17/10/2015 Mateo Ramírez Pérez 9- D I.E La Salle de Campo Amor 1.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 24 TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Semestre Agosto 2014 – Enero 2015.
Teorías de aprendizaje - Teorías y Diseño Instruccional Teorías Instruccionales “Congreso Nacional de Tecnología Educativa” Universidad nacional Experimental.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Por: Viviana Medina NURS 3040 Profesora: Keila Lopez.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Los desafíos de una buena práctica pedagógica. Dra. Carmen Gloria Garrido Directora de Pregrado Facultad de Humanidades y Educación Enseñar para que se.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
TIC Asignatura: Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Profesora: María José Pardo. Alumna: Malena Risso. Escuela: INSM. Curso: 4 Año.
Transcripción de la presentación:

“Ser un buen profesor no significa sólo usar una buena metodología y un buen libro de texto, sino reflexionar constantemente sobre la propia experiencia docente. “ Anónimo. “Ser un buen profesor no significa sólo usar una buena metodología y un buen libro de texto, sino reflexionar constantemente sobre la propia experiencia docente. “ Anónimo.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO Y MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR DIDÁCTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA FACILITADOR: MSC. SANTOS CHAVARÍA

INTEGRANTES: ATENCIO CH, YALANIS A. 1-32–298. GONZALES, AMADOR MONTEZUMA, EVANGELISTO MUÑOZ A, LUIS DANILO

DEFINE SEGÚN TUS IDEAS, COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA

Comunicación Es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.

Tecnología La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permitan transformar el medio para cubrir necesidades, anhelos, deseos y compulsiones humanas.

Define según tus ideas, creatividad y tecnologías será lo mismo. ¿Qué piensas?

Pensamos que no es lo mismo. Porque creatividad es la disposición del individuo que le impulsa a inventar, descubrir y crear. Es innovación y originalidad de los seres humanos para ejercer una nueva idea o reproducir una vieja idea pero con mejoras. Sin embargo, la tecnología es el uso de esas ideas nuevas en base a la creatividad del momento.