Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
La evaluación bajo el enfoque EBC Agosto Evaluación basada en competencias No se interesa solamente en conocer cuánta información ha acumulado y.
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Aprendizajes en la Escuela
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Evaluación formativa.
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
Telesecundaria SEPE-USET
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Aprendizajes en la Escuela
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
en Consejo Técnico Consultivo”.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el Siglo XXI.
EVALUAR PARA APRENDER.
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Portafolio de evidencias
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ DR. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ DISEÑO DE PROPUESTA CURRICULAR ADAPTADA PARA ALUMNOS.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Análisis de las evidencias
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
Enfoque formativo de la evaluación
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos de la práctica docente, en particular los que se refieren a problemas y dificultades de aprendizaje que enfrentan los alumnos de educación básica y la mplementación el uso de las TIC´s

Realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para posteriormente diseñar y aplicar estrategias de aprendizaje basadas en las TIC´s de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos. Para así utilizar la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, cuantitativa y cualitativamente de acuerdo a teorías de evaluación del aprendizaje y reflexiona ante ella.

UNIDAD 1.. UNIDAD 2.. TRABAJO DOCENTE E INNOVACIÓN

INNOVAR PARA MEJORAR EN EL TRABAJO DOCENTE: FOCALIZAR, DIAGNOSTICAR Y DISEÑAR. IDENTIFICAR ASPECTOS PARA MEJORAR SU PRÁCTICA

EL TTRABAJO DOCENTE: DE LAS PROPUESTAS DE INNOVACIÓN A SU IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA IMPLEMENTAR PROPUESTS DE INNOVACIÓN

EVALUACIÓN FORMATIVASUMATIVA

Tomando en cuenta lo visto en las situaciones de aprendizaje planteadas en el programa de esta materia existe un seguimiento del curso anterior “Estrategias de trabajo docente” donde consideramos es importante retomar el portafolio realizado como evidencia final en donde se recopilan las producciones más significativas.