Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos de la práctica docente, en particular los que se refieren a problemas y dificultades de aprendizaje que enfrentan los alumnos de educación básica y la mplementación el uso de las TIC´s
Realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para posteriormente diseñar y aplicar estrategias de aprendizaje basadas en las TIC´s de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos. Para así utilizar la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, cuantitativa y cualitativamente de acuerdo a teorías de evaluación del aprendizaje y reflexiona ante ella.
UNIDAD 1.. UNIDAD 2.. TRABAJO DOCENTE E INNOVACIÓN
INNOVAR PARA MEJORAR EN EL TRABAJO DOCENTE: FOCALIZAR, DIAGNOSTICAR Y DISEÑAR. IDENTIFICAR ASPECTOS PARA MEJORAR SU PRÁCTICA
EL TTRABAJO DOCENTE: DE LAS PROPUESTAS DE INNOVACIÓN A SU IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA IMPLEMENTAR PROPUESTS DE INNOVACIÓN
EVALUACIÓN FORMATIVASUMATIVA
Tomando en cuenta lo visto en las situaciones de aprendizaje planteadas en el programa de esta materia existe un seguimiento del curso anterior “Estrategias de trabajo docente” donde consideramos es importante retomar el portafolio realizado como evidencia final en donde se recopilan las producciones más significativas.