DATOS GENERALES: DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
HOY UN LUGAR, MAÑANA UN MUNDO
Proyecto: ¨NO + BULLYING¨
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DEL PROYECTO: LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCCION.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
Violencia entre los Jóvenes
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
C.C.T. 15EPR1443Z MUNICIPIO: VILLA DEL CARBON ESTADO DE MEXICO CLASIFIQUEMOS LA BASURA EN LA ESCUELA POR DOS MESES.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC. PRIM. "LIC. ISIDRO FABELA" C.C.T. 15EPR2080N TOLUCA, ESTADO DE MEXICO INSEGURIDAD VIAL.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Ponte las pilas con las pilas”
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
Compartir para cambiar
Transcripción de la presentación:

DATOS GENERALES: DISEÑA EL CAMBIO 2013 - 2014 CICLO ESCOLAR Eescuela: Comunidad Educativa Hispanoamericana CCT 15PPR3169C Municipio: Ecatepec Estado: Estado de México Nombre del proyecto:

ETAPA 1 «Siente» PROBLEMÁTICAS DETECTADAS: Demasiada basura en las avenidas. Inseguridad, demasiados asaltos. Epidemia de piojos. Bullyng. Puestos ambulantes. La base de taxis obstruye el paso. Hay un puente peatonal muy peligroso porque lo atraviesan unos cables de luz muy bajito y además se mueve mucho. Aseo de baños. Pobreza. Vicios (cigarros). Contaminación por fábricas cercanas a la escuela. Los padres de familia no respetan los semáforos. Los alumnos se insultan continuamente a la hora de receso.

Problemática seleccionada para resolver El Bullyng: Ya que es un problema que afecta directamente a todos y esto ocasiona que exista agresión de tipo físico y psicológico. Problemática seleccionada para resolver

SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA ETAPA 2 «Imagina» SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN PARA EL MANEJO DE SITUACIÒN PARA LA CONVIVENCIA PARA LA VIDA EN SOCIEDAD SOLUCIONES: METAS: Platicas referentes al daño psicológico que se causa a todos los alumnos. Concientizar acerca del problema. Sociodrama. Ejemplificar formas de convivencia. Reportajes. Identificar el antes y después del proyecto. Crear porra institucional. Establecer identidad e integración. Pláticas a maestros. Crear conciencia de que en ocasiones de manera inconsciente se incita al bullyng.

ETAPA 3 «Haz» PLAN DE TRABAJO PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN PARA EL MANEJO DE SITUACIÒN PARA LA CONVIVENCIA PARA LA VIDA EN SOCIEDAD FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 2 de diciembre. Platicas referentes al daño psicológico que se causa a todos los alumnos. Diego Listas de asistencia. Proyector. 5 de diciembre. Sociodrama. Alberto y Ximena Títeres Mantel Guión 10 de diciembre. Pláticas a maestros. Víctor 13 de diciembre. Crear porra institucional. Tania Cartel para convocatoria. 2 y 16 de diciembre. Reportajes. Diana y Monserrat Grabadora. Guía de preguntas.

Evidencia 1:

Evidencia 3:

Testimonio Me agrado que se trabajara el tema del bullyng porque todos estabamos muy emocionados, hasta los papás nos ayudaban cuando teníamos que presentar los teatros guiñon o en las pláticas con los maestros; la verdad nos ayudó para quitarnos un poco la pena y que los compañeros ya no se agredieran; lo único malo es que no pudimos rescatar las fotografías de todo lo que realizamos porque se dañó la memoria de la cámara.