U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA N ACIONAL F RANCISCO M ORAZÁN Asignatura: Metodología De Investigación Cuantitativa Tema De Investigación: Monitoreo madres y padres de los centros educativos de Nacaome,valle. Integrantes Lessly Sobeida Pineda Pérez Luis Adolfo Alfaro Flores Sussan Trapp Torres Wendy Mariscela Argüello García
OBJETIVOS: -E SPECIFICAR EL NIVEL DE MONITOREO QUE HACEN LOS PADRES DE FAMILIA A LOS CENTROS EDUCATIVOS. -I DENTIFICAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE : N ACAOME (V ALLE ). -D ETERMINAR LAS CAUSAS QUE INCIDEN EN EL MONITOREO QUE BRINDAN LOS PADRES EN CUANTO A LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y COMO SE REFLEJA ESTO EN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.
ELEMENTOS TEORICOS: Monitoreo de los padres y madres de familia a los centros educativos. Apoyo que dan los padres de familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Participación del docente
ELEMENTOS METODOLOGICOS Hipótesis Tipo de estudio: no experimental Población y muestra
R ESULTADOS DE LA I NVESTIGACIÓN Los hallazgos obtenidos durante muestra investigación existe una mayor participación por parte de las madres y un menor participación por parte del padre A menor nivel educativo mayor participación del monitoreo No se hace uso de las pruebas formativas como estándares educativos
Existe una mayor participación de las madres en la supervisión educativa tanto en un 90% Hay una mayor matricula del genero femenino dentro del municipio de Nacaome Existe un nivel educativo muy bajo dentro de los estadares establecidos los cuales solo han cursado su primaria.
CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES En síntesis, para los propósitos de este estudio se considera que la educación es de calidad cuando está dirigida a satisfacer las aspiraciones del conjunto de los sectores integrantes de la sociedad a la que está dirigida; A los Padres: - tener una mayor participación -Un mayor compromiso. A los docentes: -Promover el monitoreo -verificar vigencia de programas educativos