U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA N ACIONAL F RANCISCO M ORAZÁN Asignatura: Metodología De Investigación Cuantitativa Tema De Investigación: Monitoreo madres y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Profr. Esteban Araujo García
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
P ERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES SOBRE LA CALIDAD ACADÉMICA E ncuesta a estudiantes 2008 C IEP – C GA.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
TEMA LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 8 AÑOS DE LA ESCUELA MANUEL VILLAMARIN ORTIZ DURANTE.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN CATEDRÁTICO: Dr Russbel Hernández TEMA: El Monitoreo de Padres Y Madres en los Centros Educativos de.
¿Cómo se aplican las tic en los estudiantes universitarios?
Seguimiento a la Calidad
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
“Un saludo desde Guatemala"
UNIVERSIDAD AMERICANA
SOBRE LA DISPONIBILIDAD, USO, VALORACIÓN E IMPACTO DEL DCNB, LIBROS DE TEXTO DE ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS, ESTÁNDARES, PROGRAMACIONES Y PRUEBAS FORMATIVAS.
EDUCACIÓN.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“UNA EXPERIENCIA FORMATIVA EN PREVENCIÓN HACIA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.” MANUEL JAVIER MARTINEZ CARRILLO. UNIVERSIDAD.
Formulación de objetivos
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZAN
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EVALUACIÓN
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014
Investigación Educativa del
Instituto Jaime Torres Bodet
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Analizar los factores que inciden en la obtención de calificaciones satisfactoria y avanzada de los estudiantes de sexto grado.  Identificar el porcentaje.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
ASIGNATURA DISEÑO DE MATERIALES Y MEDIOS MULTIMEDIA MGTR SANTIAGO QUINTERO A. TEMA MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES POR BELTRANA ORTEGA E. FEBRERO 10 DEL 2012.
U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA N ACIONAL “F RANCISCO M ORAZÁN ” Tema: Aceptación de la homosexualidad en los estudiantes de la UPNFM Integrantes: Onemy Castro.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Analizar los factores que inciden en la obtención de calificaciones satisfactoria y avanzada de los estudiantes de sexto grado.  Identificar el porcentaje.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Portafolio de evidencias
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Tipos de Investigación
TESIS Necesidades educativas para el autocuidado de pacientes con DBT Mellitus tipo 2 que asisten el Hospital “Dr. Eugenio Collado” de la localidad de.
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria Denisse Gelber, Ernesto Treviño, Pamela Inostroza ¿Qué nos puede decir el TERCE?
Transcripción de la presentación:

U NIVERSIDAD P EDAGÓGICA N ACIONAL F RANCISCO M ORAZÁN Asignatura: Metodología De Investigación Cuantitativa Tema De Investigación: Monitoreo madres y padres de los centros educativos de Nacaome,valle. Integrantes Lessly Sobeida Pineda Pérez Luis Adolfo Alfaro Flores Sussan Trapp Torres Wendy Mariscela Argüello García

OBJETIVOS: -E SPECIFICAR EL NIVEL DE MONITOREO QUE HACEN LOS PADRES DE FAMILIA A LOS CENTROS EDUCATIVOS. -I DENTIFICAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE : N ACAOME (V ALLE ). -D ETERMINAR LAS CAUSAS QUE INCIDEN EN EL MONITOREO QUE BRINDAN LOS PADRES EN CUANTO A LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y COMO SE REFLEJA ESTO EN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.

ELEMENTOS TEORICOS: Monitoreo de los padres y madres de familia a los centros educativos. Apoyo que dan los padres de familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Participación del docente

ELEMENTOS METODOLOGICOS Hipótesis Tipo de estudio: no experimental Población y muestra

R ESULTADOS DE LA I NVESTIGACIÓN Los hallazgos obtenidos durante muestra investigación existe una mayor participación por parte de las madres y un menor participación por parte del padre A menor nivel educativo mayor participación del monitoreo No se hace uso de las pruebas formativas como estándares educativos

Existe una mayor participación de las madres en la supervisión educativa tanto en un 90% Hay una mayor matricula del genero femenino dentro del municipio de Nacaome Existe un nivel educativo muy bajo dentro de los estadares establecidos los cuales solo han cursado su primaria.

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES En síntesis, para los propósitos de este estudio se considera que la educación es de calidad cuando está dirigida a satisfacer las aspiraciones del conjunto de los sectores integrantes de la sociedad a la que está dirigida; A los Padres: - tener una mayor participación -Un mayor compromiso. A los docentes: -Promover el monitoreo -verificar vigencia de programas educativos