INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 4ta y 5ta Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Investigación de Mercados
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Capítulo 4 Recopilación de información y medición de la
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INTRODUCCION A INVESTIGACION CUALITATIVA
INTRODUCCION A INVESTIGACION DE MERCADOS Dr. Luis Benites Gutiérrez
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
Diseño de investigación exploratoria. Investigación cualitativa
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Investigación y Sistemas de Información
Diseño de investigación exploratoria. Investigación cualitativa
Sistemas de información para diagnósticos locales
Proceso de la Investigación
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Málaga
Investigación y sistemas de información de marketing
Diseño de la investigación
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Gerencia de mercadotecnia Análisis Planificación Puesta en práctica Organización Control Evaluación de las necesidades de información Distribución de la.
FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
Investigación de Mercados I
Introducción a la investigación de mercados Naresh malhotra
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
Definición del problema en la investigación de mercados y desarrollo del enfoque CAPÍTULO 2.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Investigación de Mercados I
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
ETAPAS EN EL PROCESO DE UNA INVESTIGACION CIENTIFICA
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Titular: Agustín Salvia MÓDULO 1: INVARIANTES Y COMPONENTES DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SEMINARIO DE POSGRADO.
EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 3ra Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO.
INVESTIGACION DE MERCADO. 8º Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
FUNDAMENTOS DE MARKETING
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
Tema: Diseño de investigación de mercados
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TIPOS DE INVESTIGACION
Tema 2: La función comercial
Metodos de investigacion Dra. Millie L. Gonzalez
U.D.5. EL SIM Y LA IM EL SIM Conjunto de personas, equipos y procedimiento capaces de recoger, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la información.
Reconocimiento de una situación:
Investigación de la publicidad
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
El Proceso De Investigación De Mercados
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD 1 INTRODUCCION Y PRIMERAS FASES DE INV DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS Identificación, acopio, difusión y Aprovechamiento de información Clasificación.
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
Investigación de Mercados
INVESTIGACION DE MERCADOS
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Transcripción de la presentación:

INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 4ta y 5ta Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO

Diseño de la Investigación y Fuentes de Datos Tipos de Investigación: Investigación Exploratoria. Reconocer y definir el problema Identificar los Cursos de acción. Fuentes: Información secundaria, Entrevistas con expertos, entrevistas con grupos de personas. Investigación Concluyente Evaluar cursos de acción. Seleccionar cursos de acción. Plan formal de muestreo, encuestas, experimentos, simulaciones.

Tipos de Investigación: Investigación de monitoría del desempeño. Controlar los programas de marketing de acuerdo a los planes. Evitar y/o corregir desviaciones de los programas. Monitoría del Mix (4 P), ventas, participación de mercado, utilidades y rendimiento sobre la inversión.

Diseño de la Investigación: Investigación Exploratoria. Tiene como objetivo formular la hipótesis. Investigación Concluyente. Tiene como objetivo evaluar cursos alternativos de acción, esta investigación se puede clasificarse en: Investigación descriptiva: Descripción grafica de la investigación. Asociación de las variables de marketing. Predicciones de ocurrencias. Investigación Causal: Variables, causa efecto. Entender su naturaleza.

Fuente de Datos Encuestados. Comunicación con Encuestados. Observación de los encuestados. Datos Secundarios. Datos Internos. Datos Externos Datos del Consumidor Datos Minoristas y Mayoristas.