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INVESTIGACION DE MERCADO. 8º Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO

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Presentación del tema: "INVESTIGACION DE MERCADO. 8º Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO"— Transcripción de la presentación:

1 INVESTIGACION DE MERCADO. 8º Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO. 8º Clase. PROFESOR GONZALO TRILLO

2 El Proceso de Medición El Proceso de medición: Comprende el uso de números para presentar los fenómenos bajo investigación. Definición de medición: Puede definirse como la asignación de números a características de objetos o eventos, de acuerdo con ciertas reglas.

3 Tipos de Escalas. Escala Nominal: Una Escala nominal es aquella en la cual los números sirven solo como etiquetas para identificar o clasificar por categorías objetivos o eventos. Escala Sistema Numérico Fenómeno de marketing Estadística permisible. Nominal Definición única de numerales 0,1,2,3,...,9 Marcas. Hombre – Mujer. Tipos de almacenes Territorios de ventas Porcentajes. Moda. Prueba binomial Prueba de ji cuadrado

4 Tipos de Escalas. Escala Ordinal: Una escala ordinal define la relación ordenada entre objetos o acontecimientos. Comprende la característica del sistema numérico del orden de los numerales Escala Sistema numérico Fenómeno de marketing Estadística Permisible Ordinal Orden de los numerales (0<1<2…<9) Actitudes Preferencias Ocupaciones Clases Sociales Percentiles Mediana Correlación por rango-orden

5 Escala de intervalos: Comprende el uso de números para clasificar objetos o eventos de manera que las distancias entre los numerales corresponda a las distancias entre los objetos o eventos, con relación a las características que se están midiendo. Escala Sistema numérico Fenómenos de marketing Estadística permisible De intervalos Igualdad de diferencias. (2-1=7-6) Actitudes. Opiniones. Números índice. Rango Media Desviación Estándar. Correlación producto-etapa.

6 Escala de razón Tiene todas las propiedades de una escala de intervalos más un punto cero absoluto. En la medición de razón solo es posible asignar arbitrariamente un numero , es decir la unidad de medición o distancia. Una vez determinado este numero, las asignaciones numéricas restantes están por completo determinadas. Escala Sistema numérico Fenómenos de marketing Estadística permisible De razón Igualdad de razones (2/4=4/8) Edades Costos Número de clientes Ventas (unidades/dólares) Media geográfica Media armónica. Coeficiente de variación.


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