Jolene Bradley Estratega Principal en Comunicaciones Servicio de Policía Federal de la Real Policía Montada de Canadá Las comunicaciones y los medios 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Advertisements

Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Red Latinoamericana de Construcción en Acero
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Medios Sociales de Difusión en Salud de los Trabajadores Comienzo de un diálogo.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
REDES SOCIALES.
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
Presentación Programa Partners. Identidad PC Monitor: PC Monitor es el resultado de más de 15 años de experiencia de sus fundadores brindando soluciones.
2013 ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS. Componente:INFORMACIÓN Actividad Conpes 3654/2010 ObjetivoUsuarioFrecuencia MedioResponsable Clips informativos.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Módulo 5 Primeros auxilios psicológicos y comunicación empática
AFUCH MEDICINA Julio 2010 PROPUESTA DE TRABAJO.  COMUNICA distingue diversas áreas de desarrollo comunicacional, asegurando un ordenamiento íntegro de.
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
 Conservar homogeneidad en diseño y estructura, y atender los requisitos contemplados en la Estrategia “Gobierno en Línea” y en las normas internas que.
Estrategia de Comunicación Agroalimentaria 2015 Coordinación General de Comunicación Social Diciembre 2014.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke
RENDICIÓN DE CUENTAS SUS APLICACIONES A NIVEL LOCAL.
Plan de Comunicación SPINCAM (borrador)
CASO DE ESTUDIO: KATRINA
 Conjunto de medidas para conocer o estimar el tamaño de un sitio Web. Sirve para la planear el tiempo para el correcto desarrollo del proyecto. Métricas.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
ACREDITACIÓN Y EJES DE ACREDITACIÓN
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
Resultados de Campaña de Comunicación Interactivo01/2015 Dirección de Investigación y Estrategias de Mercado Reporte de Campañas de Comunicación Marzo.
Redes Sociales.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Políticas de defensa en profundidad: - Defensa perimetral
Facebook para empresas
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes Sociales Por: Iván Fernández Jiménez.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Comunicación Interna y Externa
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
Destrezas básicas de liderato
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
Grupos de interés Expectativa y cultura.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
Elaborado por: Marcela Mora Moreira.  DEFINICION:  Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
¿Nuevos Canales de servicio al cliente? Medios Digitales y Redes Sociales (sitios Web, Apps, Blogs) Comentarios, Opiniones, Consultas y Quejas ¡ESCUCHAR!
Comunicación y Mercadeo/ Informe de Gestión Primer Simposio Colombiano de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) Septiembre de 2012.
ESPECIALISTA REDES SOCIALES. Objetivo Construir en redes sociales por medio de contenido de calidad, una conexión emocional real (engagement) con clientes.
Responsabilidad Social Empresaria
Suzuki / Fernanda & Mujer de 10 Propuestas comerciales 2015.
DESASTRE KATRINA Por que son cruciales los medios informativos para coordinar las actividades de la ayuda para el desastre? ¿Qué pueden hacer ellos.
Cultura UNAM “Redes sociales universitarias. Cultura UNAM, casos de éxito”
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
Aspectos susceptibles a mejora 1.Dar a conocer a la ciudadanía los derechos que tiene respecto al presupuesto. 2.Sensibilizar a la ciudadanía a que ellos.
Taller nº 3 “Iniciativas en Internet y redes sociales” 1. Título de la iniciativa que se presenta “REDES SOCIALES: CLAVES DE EXITO” 2. Breve introducción.
ACTIVIDAD EN CLASE CREACIÓN PÁGINAS WEB GRADO 11°.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

Jolene Bradley Estratega Principal en Comunicaciones Servicio de Policía Federal de la Real Policía Montada de Canadá Las comunicaciones y los medios 1

Resumen Comunicaciones en un evento de alto impacto Manejo de los medios Medios sociales de comunicación Comunicación con el público Divulgación Preguntas

Principales requisitos para las comunicaciones Acceso a la inteligencia/información Divulgación constante y continua a las partes interesadas Medios para llegar a TODAS las audiencias Conocimiento de las decisiones, la inteligencia y los procesos de planificación

Algunos de nuestros desafíos... Manejo de la reputación = exitoso o no Respuesta coordinada (gran cantidad de actores) Respuesta de seguridad a las manifestaciones de protesta La comunidad no es consciente de la respuesta de seguridad Otras fuentes de información llenarán el vacío Acentuado escrutinio del público y los medios de comunicación Medios sociales de comunicación

Objetivos de la comunicación Fomentar y conservar la confianza del público en las medidas de seguridad Interactuar con los medios de manera transparente y oportuna, protegiendo a la vez la integridad de las operaciones de seguridad Ofrecer comunicaciones oportunas (internas y externas) Mantener informados a los gobiernos federal, provinciales y municipales, socios y otros organismos de emergencia y aplicación de la ley respecto de actividades de comunicación y manejo de problemas

Papel de las comunicaciones en grandes eventos Comunicaciones externas Comunicaciones internas Sitio Web (interno y externo) Redes sociales Relaciones con los medios de comunicación Grupo de Relaciones Comunitarias

9 5

Los medios de comunicación

Manejo de los retos que presentan los medios... ¿Dónde está la noticia? Cantidad de medios acreditados y no acreditados Los medios transmiten información errónea ¡pero el público escucha! "Expertos" Medios sociales de comunicación Ubicación de las conferencias de prensa diarias

Relaciones con los medios de comunicación Forjar una relación Ofrecer información técnica Ser proactivo en las entrevistas Brindar entrevistas oportunas como reacción a un suceso Ofrecer fotos y videos Detectar y corregir El sitio web debe contener todo lo que hay que saber

Ellos quieren saber: "¿Me brinda seguridad?" "¿Es usted competente?" "¿Puedo confiar en usted? (¿Está diciendo la verdad?)" "Este fulano no sé..."

Relaciones con los medios Se enviaron jefes de proyectos y personal de relaciones públicas a cinco lugares importantes: Grupo de Relaciones Públicas del Gobierno (GPPAG) Centro de comando de Vancouver (Silver Comdr. Resource) Centro de Comando de Whistler (Silver Comdr. Resource) Centro Principal de Medios del VANOC Centro de Medios Whistler Nota: También se asignaron recursos a Relaciones Públicas de la Unidad Integrada de Seguridad (ISU) del Servicio Nacional de Comunicaciones de la Real Policía Montada de Canadá

Medios sociales de comunicación Twitter: * Facebook: * Tweetdeck: * Hootsuite: * Delicious: LinkedIn:

Estadísticas de Facebook y Twitter Remisiones de Twitter a nuestro sitio Web: Remisiones de Facebook a nuestro sitio Web: Seguidores en Twitter: "Me gusta" de Facebook: 228

Estadísticas al 27 de junio de 2010, 15:45 Sitio web público: Total de visitas = Total de visitantes = Contenido más importante: (A dónde van los usuarios) Páginas vistas - G8 = Páginas vistas - G20 =

Mandato del Grupo de Relaciones Comunitarias El mandato del Grupo de Relaciones Comunitarias fue establecer y mantener líneas de comunicación abiertas y transparentes con todos los actores que pudieran estar afectados, directa o indirectamente, por el evento El Grupo forjó relaciones de confianza, entendimiento y respeto mutuo entre la Unidad Integrada de Seguridad y los actores/partes externas

Funciones Comunidad Empresas Municipalidades Servicios de Emergencia Asociaciones Manifestantes

Relaciones comunitarias El Grupo comprometió de manera activa a los miembros afectados de la comunidad para informarlos y mantenerlos al tanto del evento y de su impacto Esta función sirvió para mitigar problemas que variaron desde quejas menores a conflictos violentos

Enlace con los activistas El Grupo estableció líneas de comunicación abiertas con los activistas Este diálogo reconoció el derecho de los activistas a protestar y garantizó que conocieran las expectativas de la policía, las acciones y las consecuencias

¿Preguntas?