Jolene Bradley Estratega Principal en Comunicaciones Servicio de Policía Federal de la Real Policía Montada de Canadá Las comunicaciones y los medios 1
Resumen Comunicaciones en un evento de alto impacto Manejo de los medios Medios sociales de comunicación Comunicación con el público Divulgación Preguntas
Principales requisitos para las comunicaciones Acceso a la inteligencia/información Divulgación constante y continua a las partes interesadas Medios para llegar a TODAS las audiencias Conocimiento de las decisiones, la inteligencia y los procesos de planificación
Algunos de nuestros desafíos... Manejo de la reputación = exitoso o no Respuesta coordinada (gran cantidad de actores) Respuesta de seguridad a las manifestaciones de protesta La comunidad no es consciente de la respuesta de seguridad Otras fuentes de información llenarán el vacío Acentuado escrutinio del público y los medios de comunicación Medios sociales de comunicación
Objetivos de la comunicación Fomentar y conservar la confianza del público en las medidas de seguridad Interactuar con los medios de manera transparente y oportuna, protegiendo a la vez la integridad de las operaciones de seguridad Ofrecer comunicaciones oportunas (internas y externas) Mantener informados a los gobiernos federal, provinciales y municipales, socios y otros organismos de emergencia y aplicación de la ley respecto de actividades de comunicación y manejo de problemas
Papel de las comunicaciones en grandes eventos Comunicaciones externas Comunicaciones internas Sitio Web (interno y externo) Redes sociales Relaciones con los medios de comunicación Grupo de Relaciones Comunitarias
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Los medios de comunicación
Manejo de los retos que presentan los medios... ¿Dónde está la noticia? Cantidad de medios acreditados y no acreditados Los medios transmiten información errónea ¡pero el público escucha! "Expertos" Medios sociales de comunicación Ubicación de las conferencias de prensa diarias
Relaciones con los medios de comunicación Forjar una relación Ofrecer información técnica Ser proactivo en las entrevistas Brindar entrevistas oportunas como reacción a un suceso Ofrecer fotos y videos Detectar y corregir El sitio web debe contener todo lo que hay que saber
Ellos quieren saber: "¿Me brinda seguridad?" "¿Es usted competente?" "¿Puedo confiar en usted? (¿Está diciendo la verdad?)" "Este fulano no sé..."
Relaciones con los medios Se enviaron jefes de proyectos y personal de relaciones públicas a cinco lugares importantes: Grupo de Relaciones Públicas del Gobierno (GPPAG) Centro de comando de Vancouver (Silver Comdr. Resource) Centro de Comando de Whistler (Silver Comdr. Resource) Centro Principal de Medios del VANOC Centro de Medios Whistler Nota: También se asignaron recursos a Relaciones Públicas de la Unidad Integrada de Seguridad (ISU) del Servicio Nacional de Comunicaciones de la Real Policía Montada de Canadá
Medios sociales de comunicación Twitter: * Facebook: * Tweetdeck: * Hootsuite: * Delicious: LinkedIn:
Estadísticas de Facebook y Twitter Remisiones de Twitter a nuestro sitio Web: Remisiones de Facebook a nuestro sitio Web: Seguidores en Twitter: "Me gusta" de Facebook: 228
Estadísticas al 27 de junio de 2010, 15:45 Sitio web público: Total de visitas = Total de visitantes = Contenido más importante: (A dónde van los usuarios) Páginas vistas - G8 = Páginas vistas - G20 =
Mandato del Grupo de Relaciones Comunitarias El mandato del Grupo de Relaciones Comunitarias fue establecer y mantener líneas de comunicación abiertas y transparentes con todos los actores que pudieran estar afectados, directa o indirectamente, por el evento El Grupo forjó relaciones de confianza, entendimiento y respeto mutuo entre la Unidad Integrada de Seguridad y los actores/partes externas
Funciones Comunidad Empresas Municipalidades Servicios de Emergencia Asociaciones Manifestantes
Relaciones comunitarias El Grupo comprometió de manera activa a los miembros afectados de la comunidad para informarlos y mantenerlos al tanto del evento y de su impacto Esta función sirvió para mitigar problemas que variaron desde quejas menores a conflictos violentos
Enlace con los activistas El Grupo estableció líneas de comunicación abiertas con los activistas Este diálogo reconoció el derecho de los activistas a protestar y garantizó que conocieran las expectativas de la policía, las acciones y las consecuencias
¿Preguntas?