La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke"— Transcripción de la presentación:

1 El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke uhl@mesopartner.com

2 ¿Porqué preocuparse por cuestiones del mercadeo? Es importante crear el interés en la comunidad local Es importante difundir informaciones previas… –…para mobilizar a los actores locales para la preparación de entrevistas y mini-talleres –…para mobilizar a los agentes locales para el taller de lanzamiento Es importante para difundir los resultados del taller de lanzamiento –…para facilitar al ejecución de mini-talleres y entrevistas Es importante para difundir los mensajes claves del evento de presentación PACA Es importante para comunicar la implementación del proyecto PACA

3 La estructura de la presentación El mercadeo en la adquisición y preparación de un Ejercicio PACA El mercadeo durante el trabajo de campo El mercadeo del evento de presentación El mercadeo durante la fase de implementación

4 El mercadeo en la adquisición y preparación de un Ejercicio PACA

5 Los retos del mercadeo en la preparación del ejercicio PACA Crear interés e identificar el Campeón PACA Identificar otras organizaciones de apoyo del Ejercicio PACA –Miembros del Equipo PACA –Financiación –Soporte organizacional y logístico Informar a la comunidad local sobre el futuro Proyecto PACA –Motivar a participar en el Taller de lanzamiento –Motivar a participar en mini-talleres y entrevistas

6 Crear interés e identificar el Campeón PACA ¿Gobierno local? ¿Agencia de fomento empresarial? ¿Cámara de Industria y Comercio? ¿Asociación empresarial? ¿Organización No-Gubernamental? ¿Otros actores?

7 Identificar otras organizaciones de soporte del Ejercicio PACA Lluvia de ideas entre Campeón PACA y Consultores PACA externos Relación personal con otras organizaciones por un representante de alto nivel del Campeón PACA Herramientas y medios de comunicación:  Comunicación personal  Folleto PACA  Video PACA  Presentación PowerPoint PACA

8 Informar la comunidad local sobre el futuro PACA Herramientas y medios de comunicación:  Folleto PACA Videos  Video PACA.  Conferencia y nota de prensa  Programa radiofónico  Presentaciones acordadas con… –…asociaciones empresariales –…organizaciones de promoción empresarial –ONGs, organizaciones comunitarias  Revista o página Web de la Cámara

9 El mercadeo durante el trabajo de campo

10 Cuestiones de mercadeo claves durante el trabajo de campo Actividades de Relaciones Públicas entrono del taller de lanzamiento Comunicación de los resultados del taller de lanzamiento Eventos con los medios de comunicación durante el trabajo de campo

11 Actividades de Relaciones Públicas entorno del taller de lanzamiento Invite los medios de comunicación al taller de lanzamiento Información breve a los representantes de los medios de comunicación después del taller de lanzamiento –Resultados importantes/ observaciones más interesantes durante el taller de lanzamiento –Actividades durante el trabajo de campo –Fecha y lugar del evento de presentación PACA

12 Comunicación de los resultados del taller de lanzamiento Documentación (fotográfica) del taller de lanzamiento –Accesible en la página Web del Campeón PACA –Material de apoyo (para entrevistas) –Papel Kraft / Paneles (para mini-talleres)

13 Eventos mediáticos durante trabajo de campo PACA Campeón y Consultores PACA externos dan entrevistas a los medios locales de comunicación –Radio –Televisión local –Diarios

14 El mercadeo del Evento de la presentación PACA

15 Relaciones Públicas alrededor del Evento de presentación PACA Invite los medios de comunicación para el evento de presentación PACA Información breve a los representantes locales de los medios de comunicación después de la presentación del diagnóstico PACA

16 Mercadeo / difusión de los contenidos de la presentación Las láminas PowerPoint del diagnóstico impresos y en un formato atractivo Difusión de los resultados importantes –Página Web local (Municipalidad, Cámara)

17 El mercadeo en la fase de implementación

18 Instrumento de mercadeo durante la implementación Información continuamente actualizada sobre el Proyecto PACA –Página Web local PACA –Información regular en los medios de comunicación locales (p.ej. columna en el diario) Dar a los campeones del Proyecto PACA una oportunidad de presentar sus avances Estimular el intercambio informativo entre proyectos Función implícita: Monitoreo del proceso PACA Fiestas y eventos PACA –Mantener la excitación alrededor del PACA –Recaudar fondos

19 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "El mercadeo de un Proyecto PACA Ulrich Harmes-Liedtke"

Presentaciones similares


Anuncios Google