GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Gestión Tecnológica en la Empresa
! …Cadena de valor de Porter
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Búsqueda, Selección y Evaluación para la adquisición de tecnología
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Contenido de la actualización
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Planeación y organización
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
Tema 2. Estrategia de Operaciones
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Diferencias entre administración y gestión
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
La creación de una empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
BUSINESS STRATEGY GAME
Como armar el Plan de Negocios
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Áreas funcionales de la empresa…
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Taller Microempresa.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
FINANZAS III UNIDAD No. 2 Lic. Anibal Eduardo Muz.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
INGENIERÍA ECONÓMICA Primer Semestre 2001 Profesor: Víctor Aguilera Apuntes Nº 7.
PROCESO ADMINISTRATIVO
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
TALLER DE ADMINISTRACION 2DA UNIDAD M.C SANDRA G. GARCIA ABURTO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Consultoría de Procesos de Negocio
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
PRESUPUESTO MAESTRO..
EVALUACIÓN DE INVERSIONES Modelo Básico de Evaluación de Inversiones
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión logística y comercial, GS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
LA EMPRESA.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Teoría de los costes de transacción
PROCESO ADMINISTRATIVO
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA

ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA ADOPCIÓN DE CURSOS DE ACCIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS NECESARIOS PARA LOGRAR DICHOS PRÓPOSITOS.”

PROCESO DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA PARA LA CALIDAD 1.Mision y metas corporativas 2.Análisis ambiente competitivo. (ext)O.A. 3.Análisis ambiente operativo (int) F.D. 4.Selección de estrategias 5.Implementación de la estrategia.

SELECCIÓN DE ESTRATEGIA ESTRATEGIA A NIVEL FUNCIONAL. MEJORA EFECTIVIDAD DENTRO DE LA EMPRESA. MARKETING, FABRICACIÓN, RECURSOS HUMANOS.

ESTRATEGIA A NIVEL DE NEGOCIO VENTAJA COMPETITIVA. LIDERAZGO DE COSTOS.

ESTRATEGIA A NIVEL CORPORATIVO MAXIMIZAR OPERACIONES A LARGO PLAZO. ADQUISICIONES, REESTRUCTURACIÓN

EVALUACIÓN DE PROYECTOS PREFACTIBILIDAD: MERCADO, TECNOLOGIA, TAMAÑO, LOCALIZACIÓN. INSTITUCIÓN LEGAL. FACTIBILIDAD: OPTIMIZACIÓN.

OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN. ESTUDIO DE MERCADO: ANÁLISIS ENTORNO COMERCIAL. ESTUDIO TÉCNICO: MANO DE OBRA, MAQUINARIA. ESTUDIO DE ORGANIZACIÓN: ASPECTOS LEGALES, PERSONAL. ESTUDIO FINANCIERO: COSTOS.

ESTUDIO DE MERCADO ASPECTOS A TENER EN CUENTA: 1.Mercados consumidor, demandas del mercado. 2.Competencias, ofertas del mercado. 3.Mercado distribuidor. (canales) 4.Proveedor. 5.Mercado externo. (compras externas).

EMPRESA Su objetivo es generar un producto o servicio para satisfacer una necesidad o carencia de las personas

Clasificación de empresa Privadas Públicas Mixtas (sociedad particular y estado)

RUBROS DE LA MICRO EMPRESA Productiva (transformación en bienes o productos) Servicio (transferencia de conocimiento medio de prestación) Comercialización (compra y vende productos o bienes. Almacén) Mixta (producción, comercialización y prestación de servicio)

ÁREA DE LA MICRO EMPRESA Finanzas Personal Producción Comercialización

REGISTROS Inventarios: Disponibilidad de elementos. De equipamiento (servicio) De materias primas De producto en proceso De equipamiento producto

COSTOS Es todo esfuerzo que hace el empresario y su microempresa en la producción y comercialización de sus productos o servicios.

CLASIFICACIÓN DE COSTOS. FIJOS: Mantención del negocio, independiente de la producción.(adm. Sueldos) VARIABLES: Relacionados con la producción. (materia prima). TOTALES: Suma de fijos y variables.

COSTOS Entrada y salida de dinero. (visualiza el movimiento diario y mensual) Total ingreso Total egreso SALDO

¿Qué tengo que tener? ORGANIZACIÓN -Trámites para la constitución legal (SII). Notaria. -Obtención e patentes y licencias. -Compra maquinarias y equipos -Selección de proveedores y formalización de contratos -Pruebas para la puesta en marcha.

ANALISIS LEGAL Definir tipo de sociedad a constituir. Análisis de cuerpos legales que afecten o podrían afectar el funcionamiento de la empresa, tales como: –Legislación ambiental –Legislación sanitaria –Legislación tributaria