Juguetes Mi Alegría Ingrid Rodríguez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Evaluación de los materiales didácticos
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Desarrollo de campaña promocional.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
REINGENIERÍA DE MARCA Verónica Castillo Carla Vogel Jimena Piñera
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Investigación y Sistemas de Información
Planeación del proyecto
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Chaquetas de Fiestas Genesis
..  Antecedentes: “El Zaguán” nace en el 2010 con una idea única de brindar servicio y calidad de alimentos en el cantón de Salinas ofreciendo un ambiente.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Plan Inicial de Negocios
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
Su opción de orientación. Red de Display de Google Red de Display de Google Opciones de orientación.
Instituto Politécnico Nacional
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS PROYECTO: CONFORMACION DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTINUA DE LA FCEA.
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
OLIMPIADAS DE ROBÓTICA: VEX ROBOTICS COMPETITION.
Estadística Administrativa I Período Introducción - tipos de datos 1.
La presentación corre sola
Programa Integral de Campañas de Educación Vial
PRACTICAS DEL CURSO DE COMPUTACIÓN. PRIMAVERA 2007
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
V CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO EN LA RED: REINVENTAR LOS MEDIOS Dep. Periodismo II. Fac. Ciencias de la Información. Madrid noviembre 2011.
Promoción.
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
GASTRONOMÍA MEXICANA S.A DE C.V Nos dedicamos a preservar la típica gastronomía mexicana con diferentes platillos que conservan el sabor tradicional.
MARKETING AYUDANTÍA e-Marketing y RSE EDUARDO OTEÍZA.
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
Guía del proceso grafico
Logo.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS E.A.P. ADMINISTRACIÓN
Mario Sámano – Noe Gonzalez Susana Rivero- Diana Vargas
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
Diseño Gráfico Clase No 1
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
IV CONVOCATORIA PROYECTOS I+D+ i Y PROGRAMA SEMILLERO DE INVESTIGADORES Calceta, 27 de febrero/2013 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ.
Investigación de la publicidad
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Investigación de Mercados
Estrategia ADES Profesor: Lic. Carlos Alberto Aguilar Medina
Curso: Plan de negocios
1 Econ. Frank Ortega. Tipología de Usuarios Organismos Públicos. Estudiantes, Investigadores, docentes y microempresarios Empresas del Sector Privado.
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Investigaciòn de Mercados Es un diseño para la obtenciòn, anàlisis y comunicaciòn sistemàtica de los datos.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Coordinación Estatal de Preceptorías (Sistema Operativo) Mayo 2013 PROGRAMA ESTATAL DE PRECEPTORÍAS.
Remix marketing.
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
INVESTIGACION DE MERCADO
Emprendimiento Y Marketing R3INVENTA TU FUTURO!.  RESPALDAR Y MOTIVAR AL GRUPO  ASIGNAR RESPONSABILIDADES  PRESUPUESTOS  CONVOCAR REUNIONES  TIEMPO.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Curso: Gerencia de Recursos Humanos Trabajo Final Unidad III Desarrollo del Talento Humano Participante: Ramón.
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2011 Septiembre de 2011 ENDIREH.
Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD. Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear,
Transcripción de la presentación:

Juguetes Mi Alegría Ingrid Rodríguez Yael Pulido Pamela Carrera Astrid Montoya Ivón Tapia Leslie Alvarado Gizel Zepeda

Análisis contextual

Problema

Análisis del mercado

FODA

Nuevo Concepto Se manejan figuras circulares porque nuestro público son los niños y esta forma nos remite a los juegos, a lo divertido y el movimiento. El uso de los colores se debe a que nuestro público meta debe sentirse atraído y motivado a jugar y a experimentar.

Misión Fabricar juguetes científicos, didácticos y de belleza que ayuden a los niños a jugar y aprender al mismo tiempo, despertando su curiosidad y desarrollando su imaginación.

Visión Nuestra visión es ser una juguetería mexicana líder en su rama y reconocida a nivel global por ofrecer productos de calidad y originalidad enfocados al desarrollo educativo de los niños.

Valores (CREDO) Creatividad Calidad Responsabilidad Educación Dedicación Originalidad

Visualización de la marca

Presupuesto

Presupuesto % en función de la coyuntura % sobre la cifra de ventas Dependiendo del estado general de la demanda se asignan los respectivos fondos publicitarios Estima las cantidades máxima y mínima que se venderán del producto en un periodo de tiempo definido % sobre la cifra de ventas Coyuntura económica o del ciclo de vida del producto Percepción cíclica de las ventas esperadas % en función de la coyuntura

Kotler &Armstrong Identificación del público meta Determinación de objetivos Selección de los medios de difusión Selección del origen del mensaje Diseño de mensaje Obtención de realimentación

Etapas Conciencia Conocimiento Agrado-Preferencia Compra Convicción

Presupuesto para campaña publicitaria Ventas Anuales $13 723 945.06 Mensuales (/12meses) aprox. $1 143 662.08 .08% Mensuales $91,492.96 Total Presupuesto para gastos de publicidad $548 957.80

Cotización para medios de comunicación NO. DE VECES QUE SE UTILIZARA MONTO TOTAL POR 6 MESES DE PUBLICIDAD Periódico Reforma 31 $93 846.92 Catálogo de Modelos (juguetes) 10 000 $75 000.00 Revista para niños, adolescentes y de mujeres 6 $20 000.00 Inserción en programa para niños TV 4 $80 000.00 Posters 2 000 $16 920.00 Manta publicitaria $8 000.00 Realizar torneos deportivos infantiles, premiar con juguetería MA 1000 $30 000.00 Participación en eventos   $32 000.00 Fiesta infantil en La Ciudad de los Niños, presentación de juguetes nueva línea. 3 $100 000.00 Total $541 766.92

Plan medios calendarizado MEDIOS DE COMUNICACIÓN MES 2012 Periódico Reforma Julio a Diciembre Catálogo de Modelos (juguetes) Revista para niños, adolescentes y de mujeres Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre Inserción en programa para niños TV Posters Noviembre Manta publicitaria Octubre, Noviembre y Diciembre Realizar torneos deportivos infantiles, premiar con juguetería MA Participación en programas de concursos para niños Fiesta infantil en La Ciudad de los Niños, presentación de juguetes nueva línea. Agosto y Noviembre

Análisis del mercado Nacional Tamaño del mercado potencial 100.638.078 habitantes > 31% es menor de 15 años - 31.6 millones de niños (50.7%) y niñas (49.3%). El mercado potencial para el sector juguete > segmentos de población medio y alto (35 - 40% del total de la población mexicana), (II Conteo de población y vivienda 2005)

Métodos e instrumentos a utilizar 1. Análisis de documentos.
2. Estudios exploratorios.
3. Entrevistas Focus group $15,000 – $30,000 Encuestas (encuesta telefónica, presencial, por internet) $2,000 - $20,000 Consultoría $40,000 - $100,000

Presupuesto de rediseño logotipo Analizar logo actual Elementos característicos Grado de cambio a realizar Nuevo logotipo

Lo que se quiere lograr Se presentan varias opciones Cambios o combinaciones Satisfacción con el resultado final Actualizar su logo en concepto y estética, hasta adecuarlo al entorno competitivo de su firma. Simplificar su diseño, para lograr el máximo impacto y recordación Lo que se quiere lograr

Paquete 1 $ 3,500 3 conceptos de logotipo. Diseño final entregado en formatos gráficos para impresión profesional (formatos gráficos AI, CDR y EPS), uso en página web e impresión en oficina (formatos gráficos JPG y PNG). Diseño vectorial del logotipo para modificarlo. Especificación de colores, tintas y tipografías utilizadas. Entrega de archivos en CD-ROM. Cesión de derecho de propiedad.

Paquete 2 $ 5,500 5 conceptos de logotipo. Diseño final entregado en formatos gráficos para impresión profesional (formatos gráficos AI, CDR y EPS), uso en página web e impresión en oficina (formatos gráficos JPG y PNG). Diseño vectorial del logotipo para modificarlo. Especificación de colores, tintas y tipografías utilizadas. Entrega de archivos en CD-ROM. Cesión de derecho de propiedad.

Fuentes de consulta: Comunicación Publicitaria (2006) Recuperado el 30 de octubre de 2011 de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/josephi_t_ra/capitulo6.pdf Kotler, Philip y Armstrong Gary (1999) Marketing: Desarrollo de una comunicación eficaz. 8ª edición México. Pearson Educación Bernardo Mendoza (2011) El Universal. Impulsan la ciencia a través del juego. Recuperado el 30 de octubre de 2011 de: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/83860.html INSTITUTO VALENCIANO DE LA EXPORTACIÓN IVEX MÉXICO. PDF. JUGUETE EN MÉXICO. IIVEX MÉXICO. JULIO 2009 Innovative. Marketing and consultants. Recuperado el 30 de octubre de 2011 de: http://www.innovative-marketing.com.mx/index/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=76