La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía del proceso grafico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía del proceso grafico"— Transcripción de la presentación:

1 Guía del proceso grafico
Integrantes : Nayira yeber Gabriela zevallos MONICA VILLALVA María José garcia

2 El proceso grafico Son métodos que el diseñador utiliza para lograr algún proyecto. Son varios pasos que se de debe de dar para tener el producto deseado este debe de ser diseñado, debe de pasar por la preprensa, postprensa, fotomontaje, por impresión Offset y embalaje, este ya es el ultimo paso a seguir ya que su objetivo es llevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fábrica. Conociendo todos estos procesos es posible que podamos elegir correctamente entre los diferentes tipos de papel que existen, así como determinar el método de impresión más adecuado y el tipo de acabados que daremos a nuestros impresos, de acuerdo con nuestro presupuesto y la difusión que debamos dar a nuestro mensaje.

3 Objetivo general Diferenciar los tipos de acabados que se llevan a cabo dentro del proceso de postprensa y seleccionar los más convenientes de acuerdo con los requerimientos de presentación y calidad del proyecto gráfico a realizar.

4 El método de diseño se puede dividir en 5 partes.
Orden Descubrimiento Diseño Desarrollo Aplicación

5 ORDEN Concentrarse en el proyecto
El orden puede tener dos aspectos : Concentrarse en el proyecto Significa escuchar nuestra intuición al buscar nuevas ideas o soluciones. Escuchar necesidades del cliente. Compromiso de seguir un método de diseño Paciencia para encontrar solución del proyecto Complementar con una autocrítica cada paso del proceso .

6 descubrimiento Debemos saber acerca del proyecto, conocer la compañía, su gente, productos y servicios, diseño interiores, reputación, estudios de mercado, premios, alianzas y sus competidores.

7 diseño El diseño combina una habilidad casi instintiva para reconocer y crear patrones creativos, formula metas y crea estrategias para lograrlas. No se debe temer a la “idea en blanco” si se conoce al cliente y lo que hace seguramente tendremos algo para empezar.

8 desarrollo En esta etapa todas las ideas, estrategias y elementos de diseño comienzan a tomar forma, interactuando como unidad visual. También nos presenta nuevos retos, es aquí donde la jerarquía visual requiere de una prueba crucial, donde el proyecto logra sus metas de comunicación o no.

9 Aplicación Se tratara de crear un diseño lo mejor posible y poner atención a cada línea, cada píxel, cada trazo, costará un poco más de tiempo, pero la gratificación de que a la empresa la vuelvan a contratar será la mayor satisfacción. La responsabilidad es crear algo profesional. En todo momento del proceso de diseño se debe contactar a los impresores, el buró de servicio, al webmaster, etc. Con el fin de evitar problemas de compatibilidad, especificaciones técnicas, tiempos de entrega, si se va a reproducir en video, CD ROM, en Internet, etc.


Descargar ppt "Guía del proceso grafico"

Presentaciones similares


Anuncios Google