JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES MURCIANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

¡¡¡ Educación Fisica !!!.
LATÍN 4.º DE ESO.
Las Competencias Básicas
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
La LOE: oportunidades y retos
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
LA RECETA DE COCINA.
Competencias básicas (LOE)
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
La LOE y las competencias básicas
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
CEIP CONCEPCIÓN ARENAL EDUCACIÓN DE LOS PROCESOS DE ANTICIPACIÓN Y DE REGULACIÓN DE LA ACCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Competencias Rosmery Godoy,
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
¿ LA EVALUACIÓN DESDE LA POLÍTICA O DESDE LA DIDÁCTICA? Las tiranías del informe PISA Más de 80 expertos critican en una carta que las famosas evaluaciones.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Tratamiento de la Información y Competencia Digital Una visión general Jesús Serrano Higueras
EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
COMPETENCIAS BÁSICAS TERESIANAS
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
DESCUBRIENDO LA ENERGÍA
COMPETENCIAS.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
La Competencia Espiritual
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
A vueltas con las competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Conocimiento del medio social y natural Nuevo currículo.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES MURCIANOS WEBQUEST JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES MURCIANOS AUTOR: JESÚS ZAPATA ROS

JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES MURCIANOS TÍTULO JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES MURCIANOS

OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Conocer y practicar juegos y deportes tradicionales y populares de la Región de Murcia, como elemento para conocer su historia y costumbres.

OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA El juego y el deporte como fenómenos sociales y culturales. Tipos de juegos y actividades deportivas. Realización de juegos y de actividades deportivas de diversas modalidades y dificultad creciente, con especial referencia a las tradicionales y populares de la Región de Murcia. Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como medio para recabar información, elaborar documentos y fomentar un espíritu crítico con relación al área.

COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia en la comunicación lingüística. Competencia para aprender a aprender. Competencia social y ciudadana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer los juegos y/o deportes tradicionales murcianos. Profundizar en los juegos tradicionales más relevantes propios de la Región de Murcia. Utilizar las tecnologías de la información como medio para obtener la información. Desarrollar actitudes de compañerismo, amistad, tolerancia y respeto.

contenidos Juegos tradicionales como elemento cultural del entorno más próximo. Juegos tradicionales propios de la Región de Murcia. Petanca, caliche y bolos murcianos. Tipos, características, reglamento, historia… Conocimiento y conservación de juegos que realizaban nuestros antepasados.

WEBQUEST