Mtro. Lorenzo Aarún:
Henry Assael Valor elevado Riesgos Asociados al Desempeño Productos ComplejosProductos Especializados Productos asociados al ego personal
Henry Assael Importancia para el consumidor Atractivo Emocional Interés Constante Riesgo Significativo Valor de Insignia
Necesidad Procesamiento de la Información Evaluación de la Marca Compra Evaluación Poscompra Henry Assael
Leon G. Schiffman
Henry Assael Variables Internas: - Experiencias pasadas del consumidor. - Características personales del consumidor. - Motivaciones del consumidor. Externas: Ambiente. - Clase social. - Cultura. Marketing Mix 4ps. Perfil Psicológico: Actitud hacia la marca. Estímulo Reconocimiento de la Necesidad.
Muchas necesidades jamás se satisfacen del todo. A medida que se satisfacen las necesidades, surgen nuevas y más altas. La gente que alcanza sus metas establece nuevas. Leon G. Schiffman
Necesidades y Deseos Insatisfechos Impulso Tensión Comportamiento Procesos Cognitivos Aprendizaje Satisfacción de la Necesidad. Reducción de la Tensión.
Una correcta segmentación es esencial. En la investigación no deben ser omitidos métodos de análisis especializados como los focus groups y los mystery shoppers. El servicio al cliente y el seguimiento posventa son indispensables.