GESTION DIRECTIVA: 90% ORGANIZACIÓN, PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS AL FINALIZAR EL AÑO 2014 PERTINENTES Y COHERENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional
Advertisements

CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Propuesta de un sistema de tutoría para los
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Marco para la buena dirección.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
 Falta de pertinencia: en los contenidos, los procesos y los medios.  Falta de equidad: contenidos, lengua, infraestructura, equipamiento y horas académicas.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
AULA DE APOYO.
Taller - conversatorio
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Poryecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid.
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Jóvenes Hacedores De Paz
ORIENTADOR EDUCATIVO.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
BIENVENIDOS A EXPOTITA PROYECTO: JUGANDO APRENDO Y TAMBIEN ME DIVIERTO INTEGRANTES: Dameris Arana Elizabeth Cortez Everth Manyoma Patricia Ramírez.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
El video como estrategia lúdico- pedagógica para el refuerzo y el desarrollo de la enseñanza del inglés basada en las Tics y los estilos de aprendizaje.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Seguimiento y avances al Plan Operativo Anual POA de IVS 1 Trimestre 2016 SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Subsecretaria de Integración Interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

GESTION DIRECTIVA: 90% ORGANIZACIÓN, PLANEACION, EJECUCION Y EVALUACION DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS AL FINALIZAR EL AÑO 2014 PERTINENTES Y COHERENTES CON LAS METAS DE CALIDAD PROYECTIVAS DE LA INSTITUCION (PMI) GESTION ACADEMICA: 90% DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS APOYANDO LA GESTION ACADEMICA EN SU DESARROLLO CURRICURAL Y PROYECTOS TRASVERSALES

INDICADOR #1 1.50% DE LA POBLACION ESTUDIANTIL, DOCENTES Y SERVICIOS GENERALES ATENDIDA CON AMABILIDAD Y RESPETO CUMPLIMIENTO DE JORNADA: 12:45 PM – 7:00 PM DOCENTES 19: HOMBRES: 7, MUJERES: 12 ESTUDIANTES BASICA PRIMARIA: 10 GRUPOS, HOMBRES 169, MUJERES 146 ESTUDIANTES BASICA SECUNDARIA: 13 GRUPOS, HOMBRES 163, MUJERES 234 PERSONAL ADMINISTRATIVO: 1 SECRETARIA, 1 SECRETARIO PAGADOR, 4 CELADORES, 4 ASEADORAS. INDICADOR #2 90% DE LOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS CUMPLEN SU JORNADA LABORAL BASICA PRIMARIA: 12:45 PM BASICA SECUNDARIA: 12: 45 A 6: 45 PAGADOR: 2 P.M A 6 P.M SECRETARIA: 2 P.M A 6: P.M CELADORES: 6 A.M A 6: P. ASEADORAS : 4 A 6: 45 P.M

INDICADOR # 3 4% DE ESTUDIANTES DEL NIVEL BASICA PRIMARIA REMITIDOS A COORDINACION Y 15% DE ESTUDIANTES DE BASICA SECUNDARIA REMITIDOS A COORDINACION. BASICA PRIMARIA, GRADOS: 2°6 Y 5° SECUNDARIA: GRADOS: 6°5 - 6°6 - 7°6 - 9°5 - 8°5 - 10°5 INDICADOR #4 90% DE LOS DOCENTES, 25% DE SERVICIOS GENERALES, 50% DE LOS ADMINISTRATIVOS EVALUANDO LOS PROCESOS QUE DIRECCIONA LA COORDINACION INSTRUMENTO: ENCUESTA NUMERO DE PREGUNTAS: 10 OPCIONES DE RESPUESTA: 3 (SIEMPRE, AVECES Y NUNCA) RESULTADOS (VER TABLA)

1. Trata con respeto y amabilidad a todas las personas que la rodean SIEMPRE 19 PERSONAS AVECESNUNCA 2. Escucha con atención a los docentes, estudiantes y personal admón. 19 PERSONAS 3. Visita las aulas y da recomendaciones académicas y formativas a los estudiantes 9 PERSONAS10 PERSONAS 4. Revisa los cuadernos en cada grado para observar como van los procesos curriculares de las areas 12 PERSONAS7 PERSONAS 5. Orienta con claridad procesos pedagógicos de su competencia a docentes, practicantes, padres de flia y demás miembros de la institución. 18 PERSONAS1 PERSONA 6. Participa en las reuniones izadas de banderas y actividades culturales institucionales 18 PERSONAS1 PERSONA 7. Busca alternativas de solución para resolver necesidades académicas y formativas 18 PERSONAS1 PERSONA 8. Promueve el liderazgo y el desarrollo en su labor directiva 17 PERSONAS2 PERSONAS 9. Facilita los recursos que están a su disposición para que sean usados 17 PERSONAS2 PERSONAS 10. Favorece la comunicación dialógica para alcanzar las competencias ciudadanas 16 PERSONAS3 PERSONAS

85,7%

I INDICADOR #4 OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO VISITAR LAS AULAS CON MAS FRECUENCIA REVISAR CUADERNOS PERIODICAMENTE FAVORECER LA COMUNICACIÓN DIALOGICA INDICADOR #5 90% DE POBLACION DOCENTE EN NIVEL BASICA Y BASICA PRIMARIA Y SECUNDARIA EVALUADA POR LOS ESTUDIANTES EN LAS AREAS Y POR GRUPOS ENCUESTA APLICADA POR AREAS RESULTADO ( VER TABLA)

RESULTADO ENCUESTAS NIVEL BASICA SECUNDARIA

DOCENTESAREARELACION DOCENTE ESTUDIANTE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PROCESOS EVALUATIVOSOBSERVACIONES EMILIA TAPIARELIGIONPOSITIVO: 50 PREGUNTAS NEGATIVO: 4 PREGUNTAS POSITIVO: 52 PREGUNTAS NEGATIVO: 2 PREGUNTAS POSITIVO: 45 PREGUNTAS NEGATIVO: 7 PREGUNTAS POSITIVOS 43 PREGUNTAS NEGATIVOS: 9 PREGUNTAS GRUPOS ENCUESTADOS: 6 ALVARO BONILLA FREDY EDUCACION FISICAP: 30 N: 15 P: 30 N: 15 P: 39 N: 7 P: 13 N: 32 GRUPOS ENCUESTADOS: 6 CANDELARIA JIMENEZARTISTICAP: 34 N: 6 P: 24 N: 16 P: 24 N:16 P: 22 N: 20 GRUPOS ENCUESTADOS: 5 RICARDO CANCHILAETICAP: 9P: 8 N:1 P: 7 N:2 P: 6 N:3 GRUPO ENCUESTADO: 1 JORGE ORTEGATECNOLOGIAP: 45P: 30 N:15 P: 36 N:14 P: 21 N: 24 GRUPOS ENCUESTADOS 5 OSCAR RODRIGUEZ OSMAN RAMIREZ ROBERTO CARLOS RICARDO CANCHILA CIENCIAS NATURALESP: 104 N: 11 P: 89 N: 25 P: 87 N: 27 P: 71 N: 34 GRUPOS ENCUESTADOS: 12 JOSE CARLOS BONFANTEFILOSOFIAP: 27P: 24 N:5 P: 27 N: 2 P: 21 N:8 GRUPOS ENCUESTADOS: 3 EDUARDO TOSCANO OSCAR QUINTANA SOCIALESP: 90 N: 9 P: 91 N: 8 P: 92 N: 7 P. 74 N: 25 GRUPOS ENCUESTADOS: 11 ORLANDO ATENCIA CARMEN JULIA ACUÑA YAQUELINE OROZCO CASTELLANOP: 70 N: 18 P: 71 N: 17 P: 71 N: 17 P: 62 N: 26 GRUPOS ENCUESTADOS: 10

GIOVANNI RAMBAUTH MANUEL SIERRA ALEX SIERRA MATEMATICASP: 84 N: 24 P: 70 N: 34 P: 77 N: 27 P: 70 N: 34 GRUPOS ENCUESTADOS 12 JORGE LAZARO HEIDY VITAL INGLESP: 68 N: 3 P: 60 N: 21 P: 60 N:21 P: 58 N: 23 GRUPOS ENCUESTADOS 8 ASPECTOS A MEJORAR TRABAJOS EN GRUPOS APLICAR TECNICAS DE PARES EVITAR OFENSAS A LOS ESTUDIANTES DIALOGAR SOBRE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESULTADOS BASICA PRIMARIA DOCENTESGRUPORELACION DOCENTE ESTUDIANTE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PROCESOS EVALUATIVOS OBSERVACIONES SONIA ARENAS LUZ PEREZ ANA MORALES 5°P: 225 N: 10 P: 194 N: 21 P: 214 N: 21 P: 197 N: 38 ELSA SALINAS CARLOS GUARIN 4°P: 106 N: 2 P: 99 N: 9 P: 102 N: 6 P: 89 N: 19 GLORIA BAQUERO YAJID CUELLO 3°P: 109 N: 11 P: 111 N: 10 P: 107 N: 19 P: 85 N: 31 ASPECTOS EN MEJORAR EVALUAR EN FORMA GRUPAL IMPLEMENTAR LA AUTOEVALUACION UTILIZAR LA TECNICA DE PARES HABLAR DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA