ROGER YOLANDA CELIDET ALBERTO HERCILIA BRIZEIDA LESLI AZALIA MIRLA NARCISO JOSE RICHARD IRMA MARIO ROGER YOLANDA CELIDET ALBERTO HERCILIA BRIZEIDA LESLI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
REALIZACIÓN DEL PRODUCTO SOPORTE INSTITUCIONAL
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Competencias: la clave del sistema
Educación en la segunda mitad de la revolución informática Alfredo Piquer Una visión personal.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
Andragogía como ciencia
JORNADA de FORMACIÓ i ORIENTACIÓ LABORAL 9 de setembre de 2004 Institut de Ciències de l’Educació Universitat de Lleida Universitat de Lleida Orientación.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
Fabián Gutiérrez / José Luis González
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
María José Valdez Jhon Elmer Sánchez Diana María Bohórquez José Augusto Molina.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
Taller Nº1 Desarrollo y Acreditación Mesa 8. * Estándares de interoperabilidad Estándares de infraestructura Estándares tecnológicos (Desarrollo en tecnologías.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
Capacitación Asignatura Estatal
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
Esquema de las competencias básicas
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Competencia Laborales
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
tipos CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DESTREZAS COMPETENCIAS BÁSICAS Cognitivas Emocionales PERSONA COMPETENTE ASEGURA UNA VIDA DE CALIDAD Comunicativas.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
Competencias Laborales
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Competencias y dominios del fisioterapeuta
ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO
UNIVERSIDAD DE GRANADA
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Los 10 temas básicos del Trabajo en Equipo
Formando Hombres y Mujeres de verdad. Responsabilidad.
LAS COMPETENCIAS.
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
LA FORMACION SINDICAL Formación de personas adultas.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

ROGER YOLANDA CELIDET ALBERTO HERCILIA BRIZEIDA LESLI AZALIA MIRLA NARCISO JOSE RICHARD IRMA MARIO ROGER YOLANDA CELIDET ALBERTO HERCILIA BRIZEIDA LESLI AZALIA MIRLA NARCISO JOSE RICHARD IRMA MARIO

DECÁLOGO DE LA COMPETENCIA: IDEAL DE PANAMÁ MEJORAR LA PRÁCTICA DE LA ÉTICA. SER UN INVESTIGADOR.PROMOVER LA PRAXIS. UTILIZARLA COMO UN RECURSO, NO COMO FIN. SER AUTO REFLEXIVO.SER REALISTA EN SU DESARROLLO.

CLASIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA COMPETENCIA GENÉRICAS COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL DOCENTE COMPETENCIAS ESPECIFICAS PARA DIRECTIVOS

COMPETENCIAS GENERICAS COMPETENCIA INTERPERSONALES. Comunicación, Trabajo en equipo, Liderazgo. COMPETENCIA COGNITIVAS Resolución de problema. Pensamiento critico. Razonamiento cotidiano. Creatividad COMPETENCIAS INSTRUMENTALES Gestión. Instrumental (idiomas, informática, documental

COMPETENCIA DEL DOCENTE PANAMEÑO CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO USO CORRECTO DE LAS N. TIC. AUTO EVALUACIÓN CONTINUA GESTIÓN DE FORMACIÓN PERMANENTE CRATIVIDAD Y LIDERAZGO MEDIADOR

COMPETENCIA PARA LOS DIRECTIVOS PANAMEÑOS HUMANISTA MANEJO DE CONFLICTO PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TRABAJO EN EQUIPO ADMINISTRACIÓN DEMOCRÁTICA

TU Y YO COMO DOCENTE DE CAMBIO VALORACION DE LA LABOR DOCENTE. ROMPER DEPENDENCIA DE LOS LIBROS TEXTO. EMPODERAMIENTO DE LA RAZON SOCIAL REFLEXION CONTEXTUALIZADA CONCLUSIONES

CALIDAD DE VIDA Y SALUD COMPETENCIA DOCENTE DE CALIDAD