FACILITADOR: JOSÉ LUIS GARZA POZO UNIDAD I: Philip bayard crosby

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Transcripción de la presentación:

FACILITADOR: JOSÉ LUIS GARZA POZO UNIDAD I: Philip bayard crosby INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL ASIGNATURA: “CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” IGE VII B FACILITADOR: JOSÉ LUIS GARZA POZO UNIDAD I: Philip bayard crosby INTEGRANTES DEL EQUIPO: GOMEZ HERNADEZ ESTELA MARTÍNEZ PÉREZ REYNA GPE. MORALES SANTOS JAVIER SUASTE CHULIM YESSENIA

A) Breve biografía

Philip Bayard Crosby Empresario norteamericano. Nació el 18 de junio de 1926 en Wheeling, Virginia. Falleció el 18 de agosto de 2001 en Winter Park, Floria. Casado con Peggy Crosby.

Autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de calidad. Su meta era enseñar administración para prevenir problemas, que estaría mejor que solucionarlos. Comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.  Inició el Programa "Cero Errores" en Orlando, Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, se acreditó con un 25% de reducción en tasa de retorno y un 30% de reducción de costos .

1952 a 1955 Trabajó para Crosley 1957 a 1965 Martin-Marietta 1965 a 1979 para ITT En 1975. Grupo consultor que organiza cursos educativos sobre gestión de la calidad, tanto en su país, como en el extranjero. En 1975, publicó su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis), muy importante por la crisis de la calidad en Norte América. 1979 Crea su compañía de consultoría Philip Crosby Association, Inc. (PCA).,

En 1979 publicó “La calidad es gratis”, en el cual concibe el gasto para asegurar la calidad de un producto, como la inversión de mayor rentabilidad que una compañía puede hacer, de tal forma que la calidad se paga sola con sus beneficios. En 1991 se retiró de PCA y fundó Career IV, Inc., compañía que proporcionaba conferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En 1997 compró los activos de PCA y estableció Philip Crosby Associates II, Inc., que asiste a empresas para la puesta en práctica de proceso de mejora de calidad. Ahora el colegio de la calidad funciona en 20 países alrededor del mundo. En 1998 publicó su libro "Quality and Me" (autobiografía) y posteriormente " The Reliable Organization"

B) Mencionar y explicar en que consisten sus trabajos y teorías

Menciona que la calidad es gratis, definiéndola como " conformancia a los requerimientos. Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad. Promueve sus 14 pasos para administrar la calidad en otro libro denominado " Calidad sin Lágrimas ". Autor del libro " La Calidad es Gratis ", se le conoce por su lema de cero defectos. Philip Crosby introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El objetivo consistía en suprimir gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera.

“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento”. Como filósofo de los negocios, Philip B. Crosby traza ya 40 años de experiencia en la Administración. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. "Su lema mejor conocido es la exhortación o lograr cero defectos". "La calidad empieza en la gente no en las cosas"

Los 4 pilares de Crosby Crosby propone 4 pilares que deben incluir un programa corporativo de la calidad, los cuales son: Participación y actitud de la administración. Administración profesional de la calidad. Programas originales. Reconocimiento.

14 pasos de la administración de la calidad Crosby planteo que para asegurar la administración de la calidad debe tener estos 14 pasos: Establecer el compromiso en la dirección o en la calidad: La dirección tiene un papel decisivo e la administración ya que presenta el pilar de la organización. Formar el equipo para la mejora de la calidad: Comprar equipos que asegure el mejoramiento de la calidad e nuestro producto.

3. Establecer mediciones de calidad Se deben reunir datos y estadísticas para analizar las tendencias y los problemas en el funcionamiento de la organización. 4. Evaluar los costos de la calidad Evaluar si el aseguramiento de la calidad agrega un valor al producto o no.

Crear conciencia de la calidad con conferencias, juntas o capacitación. Tomar acciones correctivas Proporcionar un método sistemático para resolver los problemas identificados a través de otros pasos.

Planificar el día cero. Establecer un grupo especial para la comisión de cero defectos Capacitación del Supervisor. En la acción que tenemos que llevar a cabo una orientación formal con todos los niveles de la gestión antes de la aplicación Festejar el día cero defectos Podemos establecer el día cero defectos como un nivel de rendimiento de la empresa.

10. Establecer metas Convertir las promesas hechas en acciones alentando a las personas en fijar metas par ellas mismas. 11. Eliminar las causas del error Proporcionar cada individuo un método para comunicar a la dirección las cosas que impiden mejorar. 12. Reconocimiento Apreciar a quienes participa.

13. Formar consejos de calidad Reunir a la gente adecuada para intercambiar información sobre la administración de la calidad, en forma regular. 14. Repetir el proceso Asegurarse de que el proceso para la calidad nunca termine las seis c de Crosby: Comprensión Competencia Compromiso Corrección Continuidad las tres t de Crosby: Tiempo Talento Tesoro

B) Como influyeron sus ideas para mejorar la calidad en la Gestión Empresarial

En la actualidad, Philip Crosby es la consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo, lo que demuestra la "calidad" de este gurú de la administración de calidad moderna.

CUALIDADES DE EMPRESAS EXITOSAS Las personas hacen bien su trabajo rutinariamente. El crecimiento es firme y con utilidades. Se anticipan las necesidades del cliente. El cambio se planea y se aprovecha. El personal está orgulloso de trabajar aquí.