¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Inteligencia Emocional
AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Magister en Psicología Clínica y de Familia
Auto-concepto y Auto-estima
El poder de las palabras
CICLO DE CAPACITACIÓN INTERNA 2007
Educación Sexual Orientación IV.
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
AUTOESTIMA.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
AFECTIVIDAD.
Importancia de las Habilidades Sociales
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Mi relación con el dinero
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Módulo 3 Autodesarrollo
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Didáctica para la enseñanza
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
PERSONALIDAD ©Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LIDERAZGO EN EL AULA.
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
ASOCIACIÓN ARGENTINA CENTRAL
LA MADUREZ.
Fuentes de autoestima 3. Poder.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
¿Qué es la sexualidad infantil?
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Autoestima La peor desgracia que le puede
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
Las Relaciones Interpersonales
Para mejorar las relaciones interpersonales
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
AUTOESTIMA.
Colegio de Informática IMB-PC
¡¡Conócete a ti mismo!! Realizado por: Patricia Ferrary Bohórquez Rocío Valderrama Rubiño Carmen Velázquez Fernández.
LA AUTOESTIMA.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Dimensión del Entrenador Profesor Ricardo Oyarce.
Este es el primero de varios correos que recibirás semanalmente, diseñados para apoyarte en tu desarrollo personal Para Ti Agosto 2006.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Ambiente Próximo Circunstancias Actuales de vida Genética Personalidad Nivel de ajuste Emocional. TU Consumo Conducta Problema ¿Qué pasa? Conectores Estímulos.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo desarrollar la autoestima positiva? Tema 2: Organización Personal Docente: Carmen Rosa Wichtendahl

La autoestima se desarrolla cuando se han satisfecho adecuadamente las necesidades primarias de la vida y la persona experimenta positivamente cuatro aspectos:

VINCULACIÓN Satisfacción que obtiene la persona al establecer vínculos o lazos que le son importantes. se manifiesta con las experiencias positivas siguientes:

VINCULACIÓN

Vinculación Conoce su propio cuerpo, su conciencia, su sensibilidad y los recursos de que dispone. Forma parte de un grupo humano: familia, amigos, trabajo, clases, equipo, club, asociación, ONG, Iglesia, etc.

Vinculación Cultiva la comunicación y la intimidad con personas muy importantes y queridas. Siente que es importante para los demás. Recibe el aprecio público de las personas con las que establece vínculos.

Vinculación Posee raíces. Está vinculado a lugares y épocas a través de su identidad personal -lugar de nacimiento, objetos preferidos y gustos, sucesos de su vida, lugares secretos- y de su identidad, grupo regional, nacional, social,

Singularidad Es el conocimiento y respeto que la persona siente por aquellas cualidades o atributos que la hacen especial o diferente, respetada y aprobada por los demás.

Singularidad Sentirse con la capacidad de hacer algunas cosas que los demás no pueden ni saben hacer. Sentirse respetada y tomada en serio.

Poder Sentirse especial por el trato recibido por los demás. Ver reconocidas las propias habilidades. Disfrutar con la sensación de ser única sin que los demás se sientan incómodos.

PODER Es la disponibilidad de medios, de oportunidades y capacidad en la persona para modificar las circunstancias de su vida. Se manifiesta con las experiencias.

Poder Disponer de lo que se precisa para hacer lo que se tiene que hacer. Llevar a buen término las propias responsabilidades. Capacidad de autocontrol ante la angustia y los agobios.

Poder Controlar sus emociones y su cuerpo. Aprender algo y enseñar algo, demostrar habilidad. Alcanzar objetivos, tener éxitos

Modelos o pautas Son referencias que dotan a las personas de los ejemplos adecuados que le sirven para establecer su escala de valores, sus objetivos e ideales.

Disponer de ejemplos o modelos humanos filosóficos y prácticos que le sirvan de punto de referencia para desarrollar valores significativos, objetivos, ideales y exigencias personales.

Analice la autoestima de:

Fin de la presentación