PRODUCTO 7
10.- CIUDADANIA PASIVA 7.-DESIGUALDAD 8.- HETEROGENEIDAD 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 1.- EXUBERANCIA 2.- OMNIPRESENCIA 3.- IRRADIACIÓN 4.- VELOCIDAD 5.- MULTILATERALIDAD/CENTRALIDAD 6.-INTERACTIVIDAD/UNILATERALIDAD 7.-DESIGUALDAD 8.- HETEROGENEIDAD 9.- DESORIENTACIÓN 10.- CIUDADANIA PASIVA
LA IGNORANCIA DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ANTIGUAMENTE ERA ALGO SAGRADO. ES UN PROGRESO INTELECTUAL LA SOCIEDAD SE DEFINE POR EL TIPO DE CONOCIMIENTO QUE DISPONE.
1.- EXUBERANCIA DIVERSA CANTIDAD DE DATOS VOLUMEN DE INFORMACIÓN DONDE NOS DESENVOLVEMOS A DIARIO
2.- OMNIPRESENCIA SU CONTENIDO LOS ENCONTRAMOS POR DOQUIER LOS CONTEMPORÁNEOS SE ASOMBRARON DEL SURGIMIENTO DE LA RADIO LA SIGUIENTE GENERACIÓN CRECIÓ CON LA TV EN BLANCO Y NEGRO LA NUEVA GENERACIÓN HA IDO CRECIENDO CON LA SEÑAL TELEVISIVAS POR SATÉLITE, CON LA INTERNET, ETC.
3.- IRRADIACIÓN LAS BARRERAS GEOGRÁFICAS SE DIFUMINAN; LAS DISTANCIAS FÍSICAS SE VUELVEN RELATIVAMENTE MÁS CORTA.
4.- VELOCIDAD LA COMUNICACIÓN SE HA VUELTO INSTANTÁNEA.
5.- MULTILATERALIDAD/CENTRALIDAD LAS CAPACIDADES TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN , PERMITEN QUE RECIBAMOS INFORMACIÓN DE TODAS PARTES. EN TODOS LOS PAÍSES HAY ESTACIONES DE TELEVISIÓN Y RADIO, EN MUCHOS PRODUCCIÓN CINEMATROGRÁFICA
6.- INTERACTIVIDAD/UNILATERALIDAD NUEVOS INSTRUMENTOS, PARA QUE LOS USUARIOS NO SEAN SÓLO CONSUMIDORES SINO PRODUCTORES DE SUS PROPIOS MENSAJES.
7.- DESIGUALDAD OFRECE ABUNDANCIA DE CONTENIDOS. LA INTERNET SIGUE SIENDO AJENA A LA GENTE DE PAÍSES POBRES INCLUSO A LUGARES MARGINADOS.
8.- HETEROGEINEIDAD EN LA INTERNET HAY: CREATIVIDAD INTELIGENCIA ARTE
9.- DESORIENTACIÓN SE HA CONVERTIDO EN DESAFÍO COTIDIANO LOS NUEVOS MEDIOS REQUIEREN DESTREZAS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA HABILIDAD.
10.- CIUDADANÍA PASIVA LA EXPANSIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y DE LOS CONTENIDOS