INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR C.E.C.Y.T No. 5 “BENITO JUÁREZ” PONENCIA: “ LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Advertisements

El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
Educación a distancia y en Línea en la UTEC
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Instituto Tecnológico de Chihuahua PROYECTO ACADEMICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION 15/Dic/2004 Ing. José Robles M.C. Alberto Pacheco M.C. Jorge Aguirre.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Curso: Asesoría en línea Unidad: 2 Actividad de aprendizaje 2 Centro Universitario.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Roberto Nuño Solinís Director O+berri,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
¿Por qué publicar artículos científicos? Cómo bueno o lo malo son las universidades y escuelas politécnica del Ecuador.
Las TIC’s en la educación
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMÁTICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de América Latina Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
“METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE CALCULO EN EL BACHILLERATO TECNOLÓGICO” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
Diseño de cursos para Universidad Tec Milenio 22 de octubre de
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Diseño de materiales curriculares: un marco desde la investigación educativa Víctor Hugo Luna Acevedo y Liliana Suárez Téllez Escuela Nacional de Ciencias.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Breve Reseña de Educación Superior a Distancia iniciativas de Educación a Distancia en el marco de la Formación continua.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
Vicerrectoría Académica C ALENDARIZACIÓN A CTIVIDADES A CADÉMICAS 2016 Y OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIVISIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE PROYECTOS EDUCATIVOS.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR C.E.C.Y.T No. 5 “BENITO JUÁREZ” PONENCIA: “ LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL” REGISTRADO ANTE LA COORDINACIÓN GENERAL DE POSTGRADO CON EL N° PRESENTA: PATRICIA GARDUÑO SALAS YOLANDA BAÉZ HURTADO MARICELA LOMELÍ GONZÁLEZ Abril 2006

AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ( A. V. A. ) LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN HACEN QUE LOS A.V.A. SEAN CONSIDERADOS DE ACUERDO A LA VARIABLE TIEMPO, EN DOS FORMAS: SINCRÓNICOS, SON LOS AMBIENTES EN QUE COINCIDEN EN EL TIEMPO MAESTROS Y ALUMNOS, POR EJEMPLO; EN EL AULA. ASINCRÓNICOS, SON EN DONDE NO COICIDEN EN EL TIEMPO MAESTROS Y ALUMNOS, POR EJEMPLO; EDUCACIÓN EN LÍNEA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD EN NUESTRO INSTITUTO SE IMPARTE COMO UNA MATERIA MEMORÍSTICA Y SE EVALÚA EN FORMA SUMATIVA, DEJANDO AUN LADO LOS ASPECTOS COGNITIVOS DE LOS ALUMNOS.

UNIVERSO DE TRABAJO ALUMNOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LAS TRES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO: FÍSICO MATEMÁTICAS. C.E.C. y T N° 1. “G.V.V.” CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS. C.E.C. y T N° 5. “B.J.G.”. MÉDICO BIOLÓGICAS. C.E.C. y T. N° 15. “D.A.E.”

PROTOTIPO CURSO DE EDUCACIÓN EN LÍNEA DE LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD EL CUAL SE ENCUENTRA RESIDENTE EN EL SERVIDOR DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, PARA QUE LOS ALUMNOS DE LOS GRUPOS EXPERIMENTALES LO UTILICEN EN EL LUGAR Y TIEMPO QUE DESEEN..

PLATAFORMA BLACKBOARD ES UN PROGRAMA MULTILINGÜE DE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CURSOS QUE PROPORCIONA; LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS, PORTALES DE INSTITUCIONES PERSONALIZABLES, COMUNIDADES EN LÍNEA Y UNA ARQUITÉCTURA AVANZADA QUE PERMITE LA INTEGRACIÓN BASADA EN LA WEB EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS.

RESULTADOS ESPERADOS LA EXISTENCIA DE RELACIÓN SIGNIFICATIVA ENTRE LA EDUCACIÓN NO PRESENCIAL ASÍNCRONA Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, LO CUAL INCREMENTARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD EN LOS CENTROS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N° 1, 5 Y 15

EL PRESENTE TRABAJO ES PARTE DE UNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN A SEGUIR, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN NUESTRAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, TODO LO ANTERIOR SUSTENTADO DE ACUERDO CON EL NUEVO MODELO EDUCATIVO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. APLICACIONES