ESTILO DE APRENDIZAJE DE ACUERDO CON LA MANERA COMO ES EMPLEADALA INFORMACION:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE Y CONTROL MOTOR
Advertisements

Estilos de aprendizajes
Estilos de Aprendizaje
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
TEMA III: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FOMENTO DE COMPETENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.
PRINCIPIOS ÉTICOS Jeraraquia de valores
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
Estilos de aprendizaje
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
¿Qué es APRENDER? engage them, confuse them, excite them and please do not bore them.
EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACION 1
“Y TU” ¿Qué tipo de estudiante eres?
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS
MAPAS CONCEPTUALES Es una representación de conceptos unidos por enlaces que forman proposiciones, permitiendo un aprendizaje significativo (Novak y.
¿Cuál es la diferencia entre?
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTILOS DE APRENDIZAJE? Elaboró: M.T.I. Marbella Rodríguez Salcedo
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Finalidad formar para Finalidad formar para Los estudiantes se incorporen a la vida política, social.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
Ley de la atracción. La ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas,
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
ORGANIZACIONESQUEAPRENDEN Prof. Mabel Calvo. ORGANIZACIONES QUE APRENDEN El Gestor de Rec. Humanos Debe ser EDUCADOR EDUCADOR DESAPRENDER APRENDER Los.
Estilos de Aprendizaje
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Los Estilos de Aprendizaje de los profesores una herramienta para mejorar su desempeño en el aula Luis Alfonso Bolaños Celis hotmail.com Diana.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
1.QUE GRUPOS DESARROLLAN ESTOS ESTANDARES? PORQUE? CUANDO? 2.EN UNA FRASE, CUAL ES EL OBJETIVO DE ENSEñAR UNA LENGUA EXTRANJERA? 3.CUALES SON LAS RAZONES.
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
Las frases de la clase.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
Colegio Alemán de Barranquilla
MODELO DE ESTILO DE APRENDIZAJE DE FELDER Y SILVERMAN
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
Mis hermanos Tengo ____ ______. Tengo un hermano. 1.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
La competencia es….  La posibilidad de movilizar un conjunto integrado de recursos (saberes, saber- hacer y saber-ser) para resolver una situación- problema.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Aprendizaje Basado en Proyectos
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
ESCUELA EL ROBLE SERVICIO FIJO DE PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE CONDUCTA PROFESORA: GRACE PICADO CORDERO ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Unidad 6. Paradigma constructivista
Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez.
{ ¿QUÉ ES UN ESTILO?  En el lenguaje pedagógico suele utilizarse para señalar una serie de distintos comportamientos reunidos bajo una sola etiqueta.
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
LA EDUCACION EN VALORES DESDE LA PERSPECTIVA DEL CAMBIO
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
ESTILOS DE APREDIZAJE.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
El Ciclo del Aprendizaje es un proceso conocido y definido inicialmente por los Psicólogos como el CIRCUITO DEL APRENDIZAJE.
IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL ESTILOS DE APRENDIZAJE Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Integrantes Ayudantes
Agustín López Abarca HABILIDADES DE VIDA ACADÉMICA.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
MARCO TEORICO.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

ESTILO DE APRENDIZAJE DE ACUERDO CON LA MANERA COMO ES EMPLEADALA INFORMACION:

EL MODELO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE ELABORADO POR KOLB SUPONE QUE PARA APRENDER ALGO DEVEMOS DE TRABAJAR O PROCESAR LA INFORMACION QUE RESIBIMOS. DICHO AUTOR DICE QUE PODEMOS PARTIR:

A)DE UNA EXPERIENCIA DIRECTA Y CONCRETA ( ESTE ES UN ALUMNO ACTIVO) B)DE UNA EXPERIENCIA ABTRACTA. LO CUAL TENEMOS CUANDO LEEMOS DE ALGO O CUANDO ALGUIEN NOS LO CUENTA. (ALUMNO TEORICO)

LAS EXPERIENCIAS QUE TENGAMOS, CONCRETAS O ABTRASTASSE TRANSFORMAN EN EN CONOCIMIENTO CUANDO LAS ELABORAMOS DE ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES FORMAS: A)REFLEXIONANDO Y PENSANDO EN ELLAS ESTE ES UN ALUMNO REFLEXIVO B)EXPERIMENTADO EN MANERA ACTIVACON LA INFORMACION RESIVIDA ESTE ES UN ALUMNO PRACMATICO SEGÚN EL MODELO DE KORB, UN APENDIZAJE OBTIMO ES EL RESULTADO DE TRABAJAR LA INFORMACION EN LAS SIGUIENTES CUATRO FRASES: LAS EXPERIENCIAS QUE TENGAMOS, CONCRETAS O ABTRASTASSE TRANSFORMAN EN EN CONOCIMIENTO CUANDO LAS ELABORAMOS DE ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES FORMAS: A)REFLEXIONANDO Y PENSANDO EN ELLAS ESTE ES UN ALUMNO REFLEXIVO B)EXPERIMENTADO EN MANERA ACTIVACON LA INFORMACION RESIVIDA ESTE ES UN ALUMNO PRACMATICO SEGÚN EL MODELO DE KORB, UN APENDIZAJE OBTIMO ES EL RESULTADO DE TRABAJAR LA INFORMACION EN LAS SIGUIENTES CUATRO FRASES: