Programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” Formación situada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TERCER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CALIDAD PROCESO COMPONENTE PAM LETICIA, NOVIEMBRE DE 2009.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CONCURSO DE MERITOS MEN 03-11
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
ESTANDARES DE CALIDAD.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE RECTORES Y DIRECTORES RURALES, GESTION PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Septiembre 2014.
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS.
Programa para la Excelencia Docente y Académica: TODOS A APRENDER
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
TIC para enseñar mejor y aprender más
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Plan de trabajo de la MI 2013.
REQUERIMIENTOS AL SIGCE EN ETNOEDUCACION RESPECTO AL PEI, PMI Y PAM
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Experiencias Significativas
MI APORTE A LA EXCELENCIA
en Consejo Técnico Consultivo”.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
PER Programa Fortalecimiento de la
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
D IRECCIÓN DE E DUCACIÓN I NICIAL JULIO 02 DE 2015 Encuentro de Secretarios de Educación.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Provincia de Salta Ministerio de Educación
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

Programa para la transformación de la calidad educativa “Todos a Aprender” Formación situada

COMPONENTE DE FORMACIÓN SITUADA

DIAGNOSTICO GENERAL Las comunidades de aprendizaje son el motor de la formación situada para la formación y acompañamiento Relación cantidad de EE - tutor(dificulta la profundidad del acompañamiento) Necesidad de profundizar y contextualizar el referente conceptual relacionado con los alcances del componente y su desarrollo. Es necesario fortalecer y profundizar el seguimiento ya es una acción que se debe realizar en todos los procesos para identificar el nivel de desarrollo y establecer rutas de seguimiento a las comunidades como fuente de información y retroalimentación Es necesario realizar una estrategia de acompañamiento para preescolar, necesidades educativas, comunidades étnicas Lineamiento y/o sistematización del componente de formación situada Articulación entre las plataformas propuestas como medio para poder generar una línea pedagógica y de acompañamiento, para dar cuenta del proceso en el seguimiento y de formación. Los espacios y tiempos para el acompañamiento se observa que se afectan por la necesidad del empoderamiento del MEN y articulación de los entes departamentales y gubernamentales. Tener en cuenta las entidades no certificadas para estos diálogos.

Relación con otros componentes Identificación y claridad sobre el componente dentro del marco del PTA (Relación con componente pedagógico y gestión) por ejemplo: 1.Línea en las áreas de lenguaje y matemática (sus didácticas) para brindar estrategias a los docentes en las comunidades 2.Línea pedagógica en transición, trabajo de formación y acompañamiento articulado 3.Línea etnoeducativa para brindar estrategias de acompañamiento y formación por las características particulares de las comunidades 4.Claridad sobre cómo se implementa el MEC, articulado con las didácticas de las áreas para generar estrategias de acompañamiento y formación 5.Relación y empoderamiento con las Secretarias 6.Línea de trabajo con los rectores desde las necesidades del acompañamiento 7.Empoderamiento de todas las subdirecciones del MEN y entes gubernamentales

Proyección Relación tutor – EE (1-1) Seguimiento (A cada uno de los procesos) Conformación de una RED para acciones académicas. Generación de documento del componente que recoja las experiencias Mesas de trabajo por entidades territoriales para reconocer las estrategias y necesidades de campo Retroalimentación del seguimiento de la plataforma SIEMPRE para brindar estrategias contextualizadas Relación con los lineamientos de la formación docente Fortalecer el trabajo con coaching (estrategias)

Observaciones generales Identificación clara todos los roles Perfil del tutor (normalista, bachiller pedagógico) Planeación Cierre del programa 2014 Retomar el estudio Mckinsey para su análisis de hallazgos, avances y proyección.

GRACIAS!!