Aba S Link Desarrolla personas Propuesta de valor metodología DISC para la enseñanza. “La herramienta de gestión del comportamiento y orientación vocacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
CAMPUS EMPRESAS ACB. EL ORIGEN DE LA IDEA Las empresas y sus directivos necesitan, para asegurar su éxito, seguir avanzando en la aplicación de prácticas.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Gestión por Competencias
2.1. Elaboración de un marco referencial
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
“Un saludo desde Guatemala"
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Colegio público San Vallés
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
Funciones del psicólogo educativo
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
OCC ® PO R VALORACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO P ERSONAS O RGANIZACIÓN R ESULTADOS H ERRAMIENTAS DE V ALORACIÓN Y G ESTIÓN PARA EL D ESARROLLO O RGANIZACIONAL.
Sistema de Evaluación 2010.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Plataformas de aprendizaje (LMS)
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.

Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Aba S Link Desarrolla personas Propuesta de valor metodología DISC para la enseñanza. “La herramienta de gestión del comportamiento y orientación vocacional para lo que más nos importan”

Aba S Link Desarrolla personas Índice 1.Introducción a la metodología 2.Ámbito del proyecto 3.Objetivo 4.Aplicación para profesionales de centros docentes 5.Propuestas programa para profesionales de centros docentes 6.Test online y plataforma 7.Aplicación para el ámbito familiar 8.Propuestas para el ámbito familiar

Aba S Link Desarrolla personas Introducción a la metodología -Más de 80 años de desarrollo y ratificada su validación. Basada en los principios de William Marston en preguntas en menos de 10 minutos, que analiza: Nivel de Decisión: cómo respondemos ante los problemas y los desafíos. Nivel de Interacción: cómo nos relacionamos e influimos en los demás. Nivel de Serenidad :cómo respondemos a los cambios y presión. Nivel de Cumplimiento: como respondemos a las reglas y los procedimientos. -NO evalúa coeficiente intelectual, ni valores, ni personalidad. - EVALUA el comportamiento: actitudes, conducta, comunicación y nivel competencial. - El proceso consta de la realización de los TEST, interpretación y desarrollo de las áreas de mejora.

Aba S Link Desarrolla personas Ámbito del proyecto El proyecto va dirigido a todas las personas implicadas y que tienen incidencia directa en orientación y desarrollo en el entorno habitual de la docencia de los 10 a 18 años : Área docente Profesores Educadores Orientadores Psicólogos Alumnos Familias Área deportiva Entrenadores Alumnos en competición

Aba S Link Desarrolla personas Objetivos Dar a conocer en el entorno de la DOCENCIA la metodología DISC y sus herramientas de evaluación y desarrollo para niños, jóvenes y profesionales: Fomentar la reflexión y el autoconocimiento. Identificar el estilo de comportamiento, fortalezas y áreas de desarrollo. Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal. Romper barreras de comunicación. Generar empatía y entender la diversidad como un valor. Identificar y desarrollar talento. Aplicación de la metodología para tratar problemáticas con niños y jóvenes, así como orientación. Analizar estilos de comportamiento y roles de equipos Mejorar diferentes necesidades en unidades familiares optimizando la contribución de sus miembros.

Aba S Link Desarrolla personas Aplicación para profesionales de centros docentes NIÑOS Y JÓVENES Estilo personal Entorno ideal Tendencias motivacionales Consejos para una comunicación efectiva. Aportación al equipo. Áreas de crecimiento. Cómo guiarte/entrenarte mejor. Cómo motivarte mejor. Orientación profesional. PROFESIONAL Características conductuales. Estilo personal. Habilidades Interpersonales. Consejos para una comunicación efectiva. Tendencias de comportamiento. Adaptación actual al entorno. Contribución a la organización. Áreas de mejora. Dirección efectiva. Competencias. Roles de equipo. Estilo comercial. Autopercepción ANALISIS CONDUCTUAL PARA NIÑOS Y JÓVENES ANALISIS CONDUCTUAL PARA JOVENES ORIENTACIÓN VOCACIONAL JÓVENES ORIENTACIÓN VOCACIONAL 4º Eso, 2 bachiller y selectividad Estilo personal Entorno ideal Tendencias motivacionales Consejos para una comunicación efectiva. Aportación al equipo. Áreas de crecimiento. Cómo guiarte/entrenarte mejor. Cómo motivarte mejor. Orientación profesional.

Aba S Link Desarrolla personas Propuesta programa para profesionales de centros docentes Trabajo del propio desarrollo profesional, conducción Horas €/partic. €/Grupo niños, jóvenes y orientación vocacional. PresencialDistanciaTOTALMin. 14 pMax. 20 pMin. 14 pMax. 20 p PROGRAMA con ALTERNATIVA 100% BONIFICADO por Fundación Tripartita Analista Conductual ,50 €171,50 €3.297,00 €3.430,00 € Incluye: un perfil para cada participante, impartición por docente certificado, material y diploma. Analista Conductual y trabajo equipo ,50 €207,50 €4.025,00 €4.150,00 € Incluye: un perfil para cada participante, impartición por docente certificado, material y diploma. Certificación Analista Conductual ,50 €259,50 €4.529,00 €5.190,00 € Incluye: un perfil para cada participante, impartición por docente certificado, material y titulación CERTIFICADA por InterDISC Certificación Analista Conductual y trabajo equipo ,50 €295,50 €5.257,00 €5.910,00 € Incluye: un perfil para cada participante, impartición por docente certificado, material y titulación CERTIFICADA por InterDISC Impartición en instalaciones del Centro. Calendario de julio a septiembre Propuesta sin coste para Centro ni Profesionales.

Aba S Link Desarrolla personas Test online y plataforma Disponemos del más moderno sistema de administración online de evaluaciones DISC. Usted puede gestionar sus proyectos y evaluaciones de forma totalmente personalizada y autónoma. - De un nombre - Decida quién recibe copia de los informes y quién no - Decida a quien quiere dar acceso a la administración del proyecto - Añada su logo y datos - Active su proyecto Cree su proyecto: Nuestras evaluaciones DISC online pueden ser configuradas con las secciones que más le interesen. El informe básico consta de 16 páginas a las que puede añadir los módulos complementarios.

Aba S Link Desarrolla personas Aplicación para ámbito familiar - Orientación docente. - Situaciones de separaciones/divorcios. - Situaciones de problemáticas en niños y jóvenes. - Problemáticas de relación entre padre e hijos. - Fracaso escolar. - Gestión de conflictos. - Cambios en etapas hasta madurez.

Aba S Link Desarrolla personas Propuesta para ámbito familiar ALTERNATIVA DESDE DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA, COORDINADORES y APA. Padres: Curso de Comunicación Interpersonal DISC (Formación 4 horas) Evaluación DISC Profesional (Evaluación) Hijos: Taller Comunicación Interpersonal (Formación 4 horas) Evaluación DISC Jóvenes Menores (12-18 años) Padres e Hijos: Análisis conductual de la unidad familiar (Coaching 3-4 sesiones)

Calle Salvia, 5, portal 4, 3-B Las Rozas (Madrid) Socio Consejero: Francisco Herrándiz Tel: Móvil: Consulte nuestra web: La decisión esta en ustedes, y MARCAR la DIFERENCIA para lo que MÁS QUEREMOS