Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Advertisements

Lenguaje Escrito.
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
MY HUMAN BODY Mi Cuerpo Humano
LENGUAJE ESCRITO.
Prueba Informal de Escritura
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Experiencias de trabajo en la aplicación del TBL
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Las estrategias de escritura y lectura informativa
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
La transformación de la práctica docente
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO” PROFESORA: YAZMIN TORRES PINEDA TURNO: MATUTINO CLAVE:30DPR1350C ZONA ESCOLAR: 016 SECTOR:13 BARTOLOME DE LAS.
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
SECUENCIA DIDÁCTICA INVESTIGAR SOBRE LAS TORTUGAS
Español en preescolar..
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Subsecretaría de Educación Básica
LOS COCODRILOS Esta situación didáctica la trabajé con un grupo de 3° grado de preescolar y surgió a partir de mi participación en un.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Exploración y conocimiento del mundo natural
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
Subsecretaría de Educación Básica
O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.
Subsecretaría de Educación Básica
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
P R O Y E C T O D I D A C T I C O.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “EL NOMBRE DEL TEXTO” APLICADO EN:
El cuento Octavo grado.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Lenguaje y comunicación
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
El uso de las Tic´s como recurso de enseñanza
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
INDICADORES DE EVALUACIÓN
Educación Básica Primaria
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Desarrollo de las actividades
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Ubicación Curricular Dirigido a: Alumnos de 6° de primaria Tema: valores Subtema: Asertividad. Objetivo: el alumno al finalizar la actividad comprenderá.
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
POR UNA LECTURA MÁS LIBRE: USOS Y COSTUMBRE DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA MAESTRA: MARIA ISABEL TORRES BAUTISTA DOCENTE FRENTE A GRUPO Tel
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz. “Manuelita Barceló Montaño”

Situación Didáctica La caja de sorpresas. Competencia Propósito Que los niños y las niñas identifiquen y conozcan los diversos portadores de texto y la escritura. Competencia Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

Cuentos, periódicos, revistas, folletos , etc. Materiales Cuentos, periódicos, revistas, folletos , etc. Cada viernes las madres mostraron a los niños y niñas algo diferente sobre la lectura de algún texto informativo y les hizo preguntas acerca de lo leído.

Logros Los niños y las niñas se expresaron cada uno de diferente manera en la lectura del cuento por ejemplo en el cuento llamado “lo que hay debajo de la tierra”. Los niños y las niñas se mostraron muy interesados y cada uno de ellos se expreso de manera diferente del cuento diciendo que había tesoros, agua, calaveras, etc. Comentaron acerca de lo que observaban en periódicos como futbol, personas accidentes y expresaron que la televisión también tiene información.

Identificaron las letras del abecedario en el nombre de sus compañeros. Utilizaron la escritura para realizar un cuentos hechos por ellos mismos expresando sus ideas. Interpretaron a partir de ilustraciones la lectura de un cuento inventado por ellos mismos. Los alumnos de segundo grado lograron participar en la narración de el cuento

Dificultades. Se tuvo dificultades con los alumnos de segundo grado para expresarse por medio de la escritura. Se tuvo poca participación de las madres de familia por motivos del clima.

Fotografías.

Fotografías.