Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz. “Manuelita Barceló Montaño”
Situación Didáctica La caja de sorpresas. Competencia Propósito Que los niños y las niñas identifiquen y conozcan los diversos portadores de texto y la escritura. Competencia Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.
Cuentos, periódicos, revistas, folletos , etc. Materiales Cuentos, periódicos, revistas, folletos , etc. Cada viernes las madres mostraron a los niños y niñas algo diferente sobre la lectura de algún texto informativo y les hizo preguntas acerca de lo leído.
Logros Los niños y las niñas se expresaron cada uno de diferente manera en la lectura del cuento por ejemplo en el cuento llamado “lo que hay debajo de la tierra”. Los niños y las niñas se mostraron muy interesados y cada uno de ellos se expreso de manera diferente del cuento diciendo que había tesoros, agua, calaveras, etc. Comentaron acerca de lo que observaban en periódicos como futbol, personas accidentes y expresaron que la televisión también tiene información.
Identificaron las letras del abecedario en el nombre de sus compañeros. Utilizaron la escritura para realizar un cuentos hechos por ellos mismos expresando sus ideas. Interpretaron a partir de ilustraciones la lectura de un cuento inventado por ellos mismos. Los alumnos de segundo grado lograron participar en la narración de el cuento
Dificultades. Se tuvo dificultades con los alumnos de segundo grado para expresarse por medio de la escritura. Se tuvo poca participación de las madres de familia por motivos del clima.
Fotografías.
Fotografías.