UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS BIBLIOTECA“Rómulo Raggio”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
Advertisements

DISEÑO DE COLECCIONES Universidad Nacional de Mar del Plata
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE BIBLIOTECARIOS PÚBLICOS Adolfo Rodríguez Marzo, 2009.
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO ASOCIADO Noviembre/Diciembre 2010.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Conoce tu Biblioteca.
Funciones del Vice director Docente
Gestión de Calidad en Unidades de Información
Universidad Tecnológica Nacional
XVII jornadas bibliotecarias de andalucía jaén, octubre de 2013 estrategias y puesta en valor de las bibliotecas en la actualidad.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Perfil de opinión sobre la calidad de Servicios en la FADECS Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE.
2014 Query se ocupa específicamente de identificar, evaluar, cuantificar y reportar de manera simple la opinión y satisfacción de los alumnos respecto.
UANL FCF UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Plan de expurgo del fondo bibliográfico de la Biblioteca de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Servicios Especializados Organización Bibliográfica Promoción Cultural Servicios a Usuarios Alfredo Burciaga García.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Facultad de Odontología Biblioteca Catálogos de la BUC: Cisne, Dioscórides, Compludoc, Complured.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
El funcionamiento actual de la RENICS: Características generales de los Centros Cooperantes y posibilidades de acción.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en las Bibliotecas: Un estudio de las condiciones ambientales y su percepción por parte de los trabajadores en.
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
Curso de Liderazgo en Responsabilidad Prosocial
Coordinación de Bibliotecas UAEM
ANÁLISIS DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PARA LAS BIBLIOTECAS DE ÁREA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA. Ma. Guadalupe Romero.
Ética en la labor bibliotecaria. Introducción Al referirnos al significado del vocablo ética, podemos expresar que es la filosofía de la moral, o sea,
EVALUACION AUDIENCIA PUBLICA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2009 OFICINA DE PLANEACION NOVIEMBRE DE 2010 REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL “EL SERVICIO.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
2ª Jornadas de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA Miércoles 9 de agosto de 2006 COMISION PARA EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE BIBLIOTECAS.
El cuestionario fue incorporado a la documentación que se entrega a los alumnos de segundo año y posteriores en el proceso de matriculación. Colaboraron.
Evaluación de Encuesta de Prevención de Riesgos
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
BIBLIOTECA FIUNA Resumen Estadístico : año2012. Préstamos de Libros a Domicilio : La mayor cantidad de préstamos de libros se registra en Agosto de 2012.
Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias Alfabetización Informacional : reflexiones y experiencias 20 y 21 de marzo del 2014 Encuentro Nacional.
Conociendo la Biblioteca Digital
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Área Información y Documentación
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS Diciembre de 2008 CompromisoIndicadorValor realDesviaciónCausasMedidas 100% Eficiencia del servicio de avisos a usuarios.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE FILOSOFÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
5a. JBDU, UNGS, Los Polvorines, Pcia de Buenos Aires 1 COLABORACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA PRESERVACIÓN DIGITAL EN BIBLIOTECAS ARGENTINAS Ana Sanllorenti.
Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección de Mejora de Procesos Aval Ciudadano.
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS LICEO TÉCNICO VALDIVIA
NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA DE MEDICINA Dirección: Av. Tulio Febres Cordero Antigua Biblioteca de Ingeniería.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Un conjunto de colecciones que se publican vía web, al servicio de una comunidad específica. Conformada por contenidos comerciales, propios de la institución.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
Facultad de Letras y Ciencias Humanas UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, Decana de América) Facultad de Letras y Ciencias.
LA BIBLIOTECA ESCOLAR MODELO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El Préstamo Interbibliotecario (PI) implica el uso compartido de los acervos bibliográficos entre distintas.
Servicios de la Biblioteca “José Luis Bobadilla F.”
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
RESULTADOS: ENCUESTA A LA COMUNIDAD SOBRE LA BIBLIOTECA UPRH Universidad de Puerto Rico en Humacao Biblioteca Águedo Mojica Marrerro.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Biblioteca de arquitectura universidad de sevilla "Intentando conseguir un servicio de calidad en las Salas” Jornada de buenas prácticas Biblioteca Universidad.
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.
PRESENTACIÓN RESULTADOS MEDICIÓN DE SATISFACCION DE LA CIUDADANÍA
Lola R. Brito Juan Ángel González VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento.
Análisis de los resultados de la encuesta de satisfacción de ususarios del Procedimiento de captación, selección, alta y capacitación de becarios del Centro.
Biblioteca de Arquitectura. Universidad de Sevilla. Curso 15/16 Máster en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano.
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS BIBLIOTECA“Rómulo Raggio”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar el uso de la colección, sobre :  Suficiencia de ejemplares  Suficiencia de contenidos Analizar la satisfacción del Usuario, sobre :  Uso de colección bibliográfica  Uso espacios físicos  Atención del personal bibliotecario

Nuestros Usuarios opinaron sobre : ACERVO BIBLIOGRÁFICO ESPACIO FÍSICO CONDICIONES AMBIENTALES PERSONAL BIBLIOTECARIO

Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre USUARIOS ENCUESTADOS

Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre ASISTENCIA A BIBLIOTECA

ACERVO BIBLIOGRÁFICO Contenido temático Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ACERVO BIBLIOGRÁFICO Uso de materiales Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ACERVO BIBLIOGRÁFICO Disponibilidad de materiales Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ACERVO BIBLIOGRÁFICO Cantidad de ejemplares Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ESPACIO FÍSICO Modalidad de estudio Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ESPACIO FÍSICO Condiciones ambientales Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ESPACIO FÍSICO Condiciones ambientales Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ESPACIO FÍSICO Condiciones ambientales Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ESPACIO FÍSICO Condiciones ambientales Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ESPACIO FÍSICO Condiciones ambientales Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ESPACIO FÍSICO Condiciones ambientales Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

ESPACIO FÍSICO Comentario personal (agrupado) Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

PERSONAL BIBLIOTECARIO Rapidez y Eficiencia Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

PERSONAL BIBLIOTECARIO Trato al Usuario Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

PERSONAL BIBLIOTECARIO Presentación - Cumplimiento horario Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

PERSONAL BIBLIOTECARIO Conocimiento de la colección Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

PERSONAL BIBLIOTECARIO Conocimiento de la colección Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

PERSONAL BIBLIOTECARIO Asesoramiento a Usuarios Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

PERSONAL BIBLIOTECARIO Otra característica (Respuestas agrupadas) Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

OPCIONES A ATENDER Según prioridades Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

CONSIDERACIÓN GENERAL HACIA EL SERVICIO Fuente: Encuestas realizadas por personal bibliotecario, durante 2° cuatrimestre

REFLEXIONES FINALES Acervo Bibliográfico Se utilizan LIBROS en forma MAYORITARIA Son INSUFICIENTES en cantidad y SUFICIENTES en contenido temático. Pero, DESACTUALIZADOS Espacio físico y Condiciones Ambientales Espacio y mobiliario INSUFICIENTES MUCHO RUIDO en Salas que imposibilita estudio Personal Bibliotecario BUENA disposición en general. Situaciones a mejorar. Debe atenderse el 5% de opinión REGULAR