La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Tecnológica Nacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Tecnológica Nacional"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Córdoba Biblioteca Central

2 Misión La misión de la Biblioteca Central de la UTN-FRC, es brindar apoyo a la actividad académica, de investigación y de extensión, logrando la entera satisfacción de los usuarios al facilitarles el acceso a fuentes de información especializada a través de una atención responsable.

3 Secretaría Académica Estructura Organizacional

4 Biblioteca Central

5 Antecedentes 1953. La Facultad Regional Córdoba abre sus puertas, funcionando en el Colegio Garzón Agulla. 1974. Se traslada al actual edificio situado en la Ciudad Universitaria, comenzando a funcionar la Biblioteca Central.

6 Antecedentes 2001. La Biblioteca se muda a su actual local en un sector del Edificio Central adaptado a las necesidades de la Unidad de Información.

7 Espacio Físico Superficie: 280 m2.
Capacidad sala de lectura: 120 usuarios. Climatización. Iluminación: natural y artificial adecuada. Gabinetes informáticos.

8 Espacio Físico Sistema de Seguridad (cámaras y sensores)
Armarios para guardar las pertenencias de los usuarios. Mobiliario de madera laminada.

9 Acervo de la Biblioteca
La Biblioteca cuenta con: 8500 libros, 253 títulos de publicaciones periódicas, trabajos finales y materiales especiales tales como CD, Diskettes, filmaciones y videos. En los últimos años la cantidad de material bibliográfico se ha incrementado notablemente, a través de donaciones y de una política de compras constante.

10 Procesos Técnicos Desde el año 2003 la Biblioteca posee una política de clasificación normalizada.A partir de ese año se comienza a: Catalogar el material de acuerdo a las reglas angloamericanas. Clasificar el material implementando el Sistema de Clasificación Decimal Dewey. Actualmente un 40% del material bibliográfico ha sido clasificado. Los materiales especiales se encuadran dentro de este proceso.

11 Características Universitaria, pública y gratuita.
Orientación: Cs. Básicas, Tecnologías básicas y aplicadas y temática complementaria. De estanterías abiertas. Catálogo automatizado en línea. Sistema integrado.

12 Servicios Consulta en sala. Préstamo a Domicilio.
Préstamo interbibliotecario. Catálogo en línea. Catálogo manual. Préstamo de material de apoyo a la docencia. Gabinetes informáticos. Referencia. Horario de 08:00 a 21:00 Hs.

13 Datos estimativos Usuarios plenos:10200
Promedio de préstamos diarios: 120. Cantidad promedio de usuarios que utilizan la sala de lectura diariamente: 350 .

14 Proyectos A corto plazo: A largo Plazo:
Continuar con la clasificación del material bibliográfico y especial. Capacitación de usuarios Capacitación del personal de la Biblioteca A largo Plazo: Clasificación analítica de la hemeroteca. Ampliación del espacio destinado a Biblioteca. Actividades de extensión .


Descargar ppt "Universidad Tecnológica Nacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google