Definiciones y Conceptos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Advertisements

C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
E-COMERCE.
M.I.A Daniel Alejandro García López
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
FIRMAS DIGITALES.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
Servidores Conceptos Generales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
COMERCIO ELECTRONICO VENTAJAS PARA LOS CLIENTES.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Sitios Web de Comercio Electrónico Compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos a nivel mundial Compra-venta online a las.
Comercio Electrónico.
•Extranet•.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Comercio Electrónico.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Gestión de Negocios Tema XVIII: La Empresa Digital, negocios en línea y Comercio Electrónico.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
EL ROL DE LA OMC EN EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS DESAFIOS PARA EL SALVADOR San Salvador, junio 2015.
Las TIC en las PYMEs. Videoconferencias Ventajas: -Permite fidelizar a los clientes. -Permite estar en contacto con miembros del equipo a grandes distancias.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
Delitos Informáticos. Qué son los Delitos Informáticos? Los Delitos Informáticos son todos los actos que permiten la comisión de agravios, daños o perjuicios.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO ASIGNATURA : COMERCIO CORPORATIVO SEPARATA 9 : Comercio electrónico DOCENTE : Mgter. Elizabeth Medina Velásquez AREQUIPA.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Comercio electrónico. ¿Qué es Comercio Electrónico? Intercambio electrónico de datos que da soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio.
El Comercio Electrónico.
Web site y portales para la nueva economía. TRABAJO FINAL. Participante: Javier Páez Garrido. Profesora: Griselda González. 1: Sitios Web de comercio electrónico.
OBJETIVOS GENERALES: DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS PARA EL COMECIO LECTRONICO.  OBJETIVOS ESPECIFICOS:  CONOCER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Carrito de compras.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Manejo De Comercio Electrónico.
Transcripción de la presentación:

Definiciones y Conceptos Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las empresas entre socios comerciales. La disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial. Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.

Definiciones y Conceptos Concepto.- El comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios.

Origen y Evolución Histórica A principio de los años 1920 en Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas de mayoreo. (fotos ilustrados de los productos a vender). La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito, además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. (los productos son mostrados con mayor realismo) A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos A fines de los años 1970 el Ministerio de Defensa de Estados Unidos inicio un programa de investigación destinado a desarrollar técnicas y tecnologías que permitiesen intercambiar de manera transparente paquetes de información entre diferentes redes de computadoras

Ventajas del Comercio Electrónico Ventaja Comercial Electrónica para los Clientes.- ♦Permite el acceso a más información ♦Facilita la investigación y comparación de mercados ♦Abarata los costos y precios

Ventajas del Comercio Electrónico para las Empresas Mejoras en la distribución La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores ej. industria del software Beneficios operacionales: reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos Comunicaciones comerciales por vía electrónica: esto facilita las relaciones comerciales, ya que al estar disponible las 24 horas del día. Facilidad para fidelizar clientes: le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o comentar con relación a los productos.

Categorías La Categoría Compañía – Compañía Se puede subdividirse en cuatro categorías: La Categoría Compañía – Administración Se refiere a una compañía que hace uso de una red para hacer ordenes de compra a sus proveedores La Categoría Cliente – Administración puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica, gracias al www. La Categoría Compañía – Compañía transacciones llevadas a cabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno. Por ejemplo en EE.UU. el regreso del IVA y el pago de impuestos La Categoría Compañía – Cliente Aún no a nacido, pero el gobierno hará una extensión para efectuar interacciones electrónicas como serían pagos de asistencia social.

Entorno empresarial y tecnológico cambiante Riesgos Existen algunos aspectos abiertos como: validez de la firma electrónica, no repudio, legalidad de un contrato electrónico, violaciones de marcas y derechos de autor Entorno empresarial y tecnológico cambiante O.M.C. es un organismo internacional, que expandió su espectro desde el comercio de bienes hasta el comercio del sector de servicios y los derechos de la propiedad. Se dan algunos acuerdos multilaterales de comercio y defensa de este, como la protección al derecho de autor y los nuevos derechos informáticos en prácticas comerciales Regulación y Normativa desarrollada por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Entorno empresarial y tecnológico cambiante Privacidad y seguridad Riesgos Depende del nivel tecnológico de cada empresa, así como del grado deseado de participación en el comercio electrónico. Implicará el uso de un sistema para el intercambio electrónico de datos con sus proveedores y/o una intranet con sus diversas sedes. Entorno empresarial y tecnológico cambiante En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito. Quien paga no puede asegurarse de que su número de tarjeta de crédito no sea recogido y sea utilizado para algún propósito malicioso Privacidad y seguridad

Tecnologías que Emplea Multimedia: Objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido,etc. Tableros Electrónicos de Publicidad: Modo eficaz de transportar la información Video Conferencia: Comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas Intercambio Electrónico de Datos: Intercambio electrónico de datos de computadora a computadora entre Socios Comerciales y ahorrar tiempo.

Tecnologías que Emplea Correo Electrónico: Envío de documentos a través de mensajería. A la vez, tiene la ventaja de ser un método más seguro y confiable Transferencia Electrónica de Fondos: Engloba a cualquier sistema que permite transferir dinero desde una cuenta bancaria a otra cuenta Aplicaciones Internet: Documento o fuente de información, generalmente en formato HTML . Aplicaciones de Voz, Buzones, Servidores: Buzón en configuración de servidores para mostrar una lista de todos los servidores de la organización que tengan instalada la función del servidor Buzón

Tecnologías que Emplea Transferencia de Archivos: Es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos computadoras Diseño y Fabricación por Computadora: Por que mejora la fabricación, desarrollo y diseño con la ayuda de la computadora Publicidad por Redes Sociales: Modelos social y de negocios de internet permiten que el usuario cree y distribuya su propio contenido. Facebook. Es similar al de cualquier otra red social. Los usuarios se registran y publican información, donde pueden subir cualquier tipo de archivo digital

GRACIAS POR SU ATENCIÓN..!!!